Oso de peluche

Oso de peluche

Ysne sugirió la idea de hacer osos para una nueva colaboración. A mi la verdad que los osos no me tenían especialmente inspirada, pero luego pensé en hacerle un oso a mi muñeca (si, un oso para mi muñeca, pero es que ella se ha convertido en mi nueva modelo para algunas fotografías con libros y había que irle buscando atrezos a medida), aprovechando un trocito de tela de toalla que tenía de otra manualidad.


Cómo hacer un osito de peluche con tela de toalla

Oso de peluche

Toda niña debe tener un oso, y eso es algo que tengo clarísimo, así que había que hacerle el propio a esta pequeña de tela siguiendo masomenos el modelo que me hizo mi madre cuando yo tenía tres años. Es un oso muy guapo y gris, que tiene por nombre Alfonsino (Fosy para los amigos) que siendo una cría no usaba ropa, pero que con los años se ha convertido en todo un fashionista, para muestra la foto de la derecha.

Oso de peluche

Así que con la inspiración clara me puse a dibujar una plantilla para un oso peque, que pueden descargar dando click derecho sobre la siguiente imagen y a continuación guardándola en su computadora. Además de la plantilla vamos a utilizar tela de toalla en mi caso, puede ser un trocito de tela de peluche, o de fieltro si no hubiera ninguna de estas, hilo al color, aguja, alfileres, tijeras y relleno. Opcionalmente usé un par de ojitos de plástico azules y una naricita de oso, pero al no haber pueden hacerlos con trocitos de fieltro.

Oso de peluche

Cómo se hace un oso de peluche

Lo primero serám recortar cada una de las piezas utilizando la plantilla, fácil ¿verdad?

Oso de peluche

Lo que sigue es coser cada una de las piezas. Como ven la de la cabeza tiene un triángulo en la parte inferior, que es lo primero que vamos a coser para hacer forma al hocico del oso, luego la cosemos a la parte base de la cabeza, dejando sin coser por la parte de abajo, para rellenar y después coser al cuerpo para hacer una especie de cuello. El resto de las piezas son realmente fáciles de coser, sólo debemos hacerlo alrededor uniendo los pares frente con frente, no olvidándonos de rellenar. Al final cosemos las piernas y los brazos al cuerpo.

Oso de peluche

Así es como queda el oso terminado, ¿les gusta? ¿Creen que tiene algún parecido con el original?

Oso de peluche

Ahora la pequeña muñeca de tela, podrá tener un nuevo amigo para posar en las fotos. Estoy pensando de momento ponerle Holly y que vaya cambiando su nombre con la temporada, ¿qué piensan? Espero que esta manualidad les haya gustado.

Oso de peluche

No se olviden de visitar el blog de la querida Ysne pa' que les enseñe a hacer a los osos más guapos que una tarta de cumpelaños puede tener.

ysnelda solano

Espero que esta mini colaboración con mi querida compañera Ysnelda Solano les haya gustado, ya se imaginarán que para mi es un placer poder salir con ella con alguna manualidad en el blog y para ser sincera, los osos, son mi animal favorito. Si a ti te han gustado los osos de Ysne recuerda que puedes hacer pedidos en su blog.

Oso de peluche


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Le veo una carita de desvalido que dan muchas ganas de abrazarlo, Ana....es pura ternura.
    ¡Qué linda en la foto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anita que linda de pequeñita con tu gran oso, un oso de tu tamaño. Fosy de verdad que es guapo y tan coqueto con sus zapatos y demás jajaja. Preciosa Holly tambien, es bonito nombre y perfecta compañía para tu nuevo osito de peluche. La explicación y patrón están perfectos, provoca salir a realizar osos.
    Excelente post.
    Además muy feliz de nuestra colaboración.
    Un gran abrazo y a seguir maquinando.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de osito y nos gusta que vaya cambiando de nombre.
    Qué graciosa estás con tu gran oso.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapísima estás con tu oso de peluche es una monada.
    Tienes razón, cada niñ@ debería de tener su propio oso para pasar grandes aventuras con él. El tuyo es ideal y seguro que está deseando llegar a casa de un peque para hacerse inseparables y vivir juntos grandes aventuras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Ayyy me encanta la foto! que caritaaa,que moniisima con tu ositooo!
    y siii toda niña deberia tener uno, y este para Holly está genial
    como siempre dándolo todo con los patrones,eres una crack
    Que bonita y tierna colaboración habéis hecho,queridas mias
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  6. Ana, preciosa, ¡cómo me gustan las fotos! ¡Qué bonita con tu osito! ¡Qué ternura! ¡Me encanta! Y el oso de peluche te ha quedado de lujo, precioso. Una colaboración preciosa, querida amiga. Tienes un arte, pones tanto amor en todo lo que haces. ¡Felicidades! Ahhh, anima a tus amigas a votar por la receta ganadora del aniversario de mi blog y a votar tú también, que tengo ya ganas de dar el premio ;-) Ojalá tengas mucha suerte, por lo pronto hay empate a 1 punto en varias recetas y una de ellas es la tuya.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Wow! un osito muy bien logrado y precioso! imagino que es pequeñito, será una bella compañia para la muñeca

    Abrazos
    Eli

    ResponderEliminar
  8. Qué laborioso y qué bien lo haces. Un placer tu artículo!

    ResponderEliminar
  9. Hola a su atención,
    Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares y euros con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere contactarnos por coreo o whatsapp.

    Correo: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  10. Si estais pensando en hacer reformas en casa os aconsejo reformas integrales en barcelona Seguro que ese osito queda de fábula en la habitación de los peques!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.