Koala de fieltro

Koala de fieltro

Hola mis queridas compañeras y lectoras. El día de hoy les pido que me acompañen en este nuevo proyecto con fieltro para hacer un koala muy chulo.


Cómo hacer un koala de fieltro

Esta idea vino de mi compañera Ysnelda Solano del blog Hecho a mano, que de pronto quería hacer koalas y como hacia mucho (apenas un par de meses pero para mí es la eternidad) que no colaborabamos las tres, me animé enseguida. Yoli de Creando y fofucheando y yo, nos sincronizamos al instante, puesto que las dos hemos preparado koalas de fieltro que muy bien pueden ser de la familia, mientras que Ysne ha hecho lo propio en porcelana fría con un guapísimo koala rosa.

Koala de fieltro

No te olvides de pasarte a ver el koala de Ysne en su blog Hecho a mano y el de Yoli en Creando y fofucheando que al igual que yo también te ha preparado un vídeo tutorial para la ocasión.

Para mi koala lo que necesitaremos es la siguiente plantilla:

Koala de fieltro

La cual imprimimos como siempre en tamaño carta y vamos a usarla para recortar cada una de las piezas en el color y las cantidades indicadas en la misma. Yo usé fieltro en color gris, negro y rosa, como siempre he usado retazos que quedan de manualidades pasadas. Además un par de ojitos y pintura textil negra.
Para la capa que tiene mi koala usé fieltro rojo con lunares blancos, encaje, cola de rata, botones y una mariposa de fieltro que me ha regalado mi amiga Mia del blog Craftartista. Además de la siguiente plantilla:

Koala de fieltro

Además de esto vamos a necesitar silicón, hilo, aguja, tijeras y relleno.

Koala de fieltro

Cómo se hace este koala de fieltro

Ya que tenemos todas las piezas cortadas vamos a empezar a coser cada una, primero el par de piernas, luego los brazos, el cuerpo y la cara, rellenando antes de coser del completo. Al final con silicón ponemos los detalles, como son las orejas, la nariz y los ojos. Aunque el muñeco queda mejor sin boca yo no me resigno, todos mis muñecos deben tener ojos para ver y una gran sonrisa así que se la puse con pintura textil, pero ésta va opcional.

Koala de fieltro

Así puede quedar nuestro muñeco, pero yo además le hice una capa muy cuqui inspirándome en un muñequito que encontré en Pinterest, adornada con encaje, botones, listón y una mariposa. Y en la cabecita le he puesto un moño blanco con una flor, ella es muy trendy, ¿cómo creen que debería llamarse?

Koala de fieltro

Esto ha sido todo por esta semana, espero que les haya gustado. No se olviden de ver el trabajo de mis compis y seguirme en mis redes sociales.

Koala de fieltro


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

16 Comentarios

  1. Tiene tol arte! con sus lunaritos blancos, lista para irse de fiesta,jajaja
    Como me gusta! y como ha dicho Ysne,que humanizada,jajaja.
    Es guapiiisima, y siii familia de las mias,jajaja.
    Que bien esa plantilla,graciaas amiga mia.
    Un gusto volver a salir juntas, ya lo echaba de menos! y esta vez con ganaderia que nos la vamos pasando unas a otras,jajaja,qué puntazo
    Pues eso,que es guapiisima y muy elegante,me ha encantao.
    Olee esta nueva posteridad ;)
    Muchos besos querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que está precioso el Koala de la compi !!! una pregunta
      Yoli, nosotras humanizamos a nuestras figuritas, yo hasta los endulzo volviendolos una tartita o un helado. Pero como se llama cuando contagiamos o pasamos las malas costumbres de la ganadería a un ser humano jajaja ????
      Besos compis, gracias.

      Eliminar
  2. ¡Una koalita adorable, Ana!
    Transmite mucha ternura.
    Gracias por compartir el patrón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, muy feliz de estar compartiendo tema con uds, en nuestro mundo blogueril, quedando para la posteridad, como dice nuestra Yoli. Tu koala está fantástico, un peluche bastante completo, con su ropita y todo, un post de 10, con moldes y explicación bien detalladita, como para buscar materiales y empezar a realizarlo.
    Un gran abrazo compi, espero sigamos hasta abuelitas, haciendo manualidades para nuestros nietos y compartiendolas por aquí. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita y tierna Koala! Ademas con moldes y todo! Ese vestido rojo es de lo mas alegre y mono, que linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay hay hay, cuantas piezas pequeñas para armar! al final un resultado en 3d (en volumen) precioso wow!!! Felicitaciones por esta labor minuciosa y con tantos detalles tan pequeñitos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita tu koala y con ese vestido de lunares tan bonito, luce encantadora.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Que colaboración más bonita Ana y que koala más ideal has hecho, me encanta!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  8. pero que amorosita tu koalita, toda coqueta con su flor y su vestidito de lunares!!!un amor!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!! Qué tutorial más bien explicado!! Y qué tierna y bonita tu koala, desprende mucha dulzura se ve que la hicistes con mucho amor.
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    Es un koala monísimo y muy dulce, jajaja. Tu eres de las mías, los muñequitos con ojitos , nariz y boquita, jiji.
    El vestidito es una cucada :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga Ana:

    Llevo tiempo apartada de la red. Ya sabes que mi padre estaba enfermo y tristemente falleció el 28 de mayo. Resulta muy difícil retomar la normalidad. Por otra parte, anima bastante visitar blogs como el tuyo, con cosas tan bonitas como este koala de fieltro. Te ha quedado una auténtica monería, me encanta. Una preciosidad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola a su atención,
    Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares y euros con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere contactarnos por coreo o whatsapp.

    Correo: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.