Espuma de limón con mermelada de fresa

Espuma de limón con mermelada de fresa

Tiempo sin traer a Daisy al blog y menos aun sin preparar una receta. Sin embargo, no podía faltar en este septiembre al reto Una galleta, un cuento, que este mes tiene por tema Los cisnes salvajes, propuesto por el blog Hoy cocina Vivi.

Antes de seguir les recuerdo pasar por el blog Patty's cake para que vean el recopilatorio con todas las recetas cuentistas. Este es un cuento de Hans Christian Andersen que yo no conocía, pero que me ha gustado bastante. En él una malvada bruja hechiza a 11 príncipes (sus hijastros) convirtiéndolos en cisnes salvajes, sin embargo, la princesa, Elisa, se da cuenta del embrujo y de que la forma en que puede librarlos de él, es haciendo un voto de silencio y tejiendoles camisas de ortigas. Como ese comportamiento silencioso y masoquista a los demás les parecía extraño, trataron a Elisa como a una bruja y la condenaron a morir en la hoguera, pero ella no dejo de tejer hasta el último momento en el que se aparecieron los 11 cisnes, ella les lanzó las camisas al aire y ellos al acto recuperaron su forma humana pudiendo evitar así la ejecución de su hermana. Para homenajear este cuento preparé una espuma, suave y blanca como los cisnes, acompañándola de mermelada de fresa, como la sangre que Elisa debió derramar mientras tejía las camisas de ortigas para liberarlos.

Algo oscura mi interpretación, pero igual lo es el cuento, así que sin más, les dejo mi receta:

Espuma de limón con mermelada de fresa

Ingredientes

  • Leche condensada (190 gramos)
  • Crema batida (500 gramos)
  • Ralladura de 3 limones
  • 2 tapitas de ron opcional (y la cantidad también es al gusto)
  • 1 cucharadita de grenetina hidratada en 1/3 vaso de agua

Mermelada de fresa, hecha con medio kilo de fresas y 1/3 taza de azúcar maceradas y hervidas.

Lo primero que hice fue la cocción de la mermelada, colocando al fuego las fresas y azúcar con muy poquita agua, fui macerando y removiendo constantemente para que tuviera la consistencia deseada. En mi caso fueron 15 minutos. Algo que hay que tener en cuenta es que una vez se enfríe va a espesar un poco más. También hay que decir que la mermelada es opcional, puedes preparar sólo la espuma.

En el caso de la espuma vamos a integrar todos nuestros ingredientes uno a uno con la batidora. Daisy no tiene batidora, la pobre, por lo que le toco darle duro a la cuchara. Como sabor a mi espuma le puse ron, pero pensando en los niños decidí agregar ralladura de limón para poder darles la opción de omitir el ron y dejar la ralladura de limón que da un sabor muy sútil pero que se acompaña muy bien con la mermelada de fresa. Antes de agregar la grenetina, hay que hidratarla durante 10 minutos y diluirla a baño maría para que nuestra espuma se cuaje.

Espuma de limón con mermelada de fresa

Para servir nosotras pusimos un poquito de mermelada en el fondo de un recipiente y encima serví la espuma que hay que meter al refrigerador para que se cuaje. Es un postre muy suave y esponjoso, que a pesar de ser frío, no llega a sentirse como tal.

Espuma de limón con mermelada de fresa

Ahora podemos sentarnos a disfrutar de nuestra deliciosa espuma y del cuento propuesto en esta ocasión.

Espuma de limón con mermelada de fresa

Díganme ustedes ¿qué les parece la receta de hoy? ¿Se les antoja?

Espuma de limón con mermelada de fresa

17 Comentarios

  1. ¡Solo de leer el nombre de la receta ya tenía ganas de probarla, Ana!
    Qué delicia.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, que bueno que te animes, ya verás lo rica y esponjosa que es. Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! Sii quedaron ricos, un postre muy recomendable. besos!

      Eliminar
  3. Ana, que receta tan rica y fácil!! Me la apunto para probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo fácil y la haces en muy poquito tiempo. Besos!!

      Eliminar
  4. una receta para chuparse los dedos !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Ana, pues a mi si que se me antoja con esa pinta tan deliciosa y de mousse que te ha quedado!!! Me encantan las fotos de Daisy preparando la receta!!! Es genial!!! Me gusta ese punto original que siempre le das a tus entradas!!! Enhorabuena por tu propuesta!!! 👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Jeje es mi único aporte porque mis recetas quedan muy deslucidas en este reto con verdaderas artistas culinarias, hay que ver las maravillas que preparan las compis! Dan ganas de hacer fiestas con muchas mesas de dulces. Besos!

      Eliminar
  6. Solamente con leer la receta ya nos apetece.
    Se ve realmente deliciosa y parece fácil.
    Gracias por compartir y besos de la dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímense chicas! Ya verán como les resulta, es muy fácil!

      Eliminar
  7. Que rico mousse, tiene excelente pinta. De verdad las fotos provocan meterse en la pantalla, te ha quedado delicioso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado esta receta y qué bonito verte por mi blog. Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Que gran receta! Ana. Me encanta el estilismo de las fotos. Se ve riquísima. Tendré que probarla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!!! Me encanta!! A Daisy le ha quedado genial!! Y a ti, no digamos!!! Pintaza!!! Muchas gracias por participar!! Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.