Tiempo sin traer a Daisy al blog y menos aun sin preparar una receta. Sin embargo, no podía faltar en este septiembre al reto Una galleta, un cuento, que este mes tiene por tema Los cisnes salvajes, propuesto por el blog Hoy cocina Vivi.
Antes de seguir les recuerdo pasar por el blog Patty's cake para que vean el recopilatorio con todas las recetas cuentistas. Este es un cuento de Hans Christian Andersen que yo no conocía, pero que me ha gustado bastante. En él una malvada bruja hechiza a 11 príncipes (sus hijastros) convirtiéndolos en cisnes salvajes, sin embargo, la princesa, Elisa, se da cuenta del embrujo y de que la forma en que puede librarlos de él, es haciendo un voto de silencio y tejiendoles camisas de ortigas. Como ese comportamiento silencioso y masoquista a los demás les parecía extraño, trataron a Elisa como a una bruja y la condenaron a morir en la hoguera, pero ella no dejo de tejer hasta el último momento en el que se aparecieron los 11 cisnes, ella les lanzó las camisas al aire y ellos al acto recuperaron su forma humana pudiendo evitar así la ejecución de su hermana. Para homenajear este cuento preparé una espuma, suave y blanca como los cisnes, acompañándola de mermelada de fresa, como la sangre que Elisa debió derramar mientras tejía las camisas de ortigas para liberarlos.
Algo oscura mi interpretación, pero igual lo es el cuento, así que sin más, les dejo mi receta:
Ingredientes
- Leche condensada (190 gramos)
- Crema batida (500 gramos)
- Ralladura de 3 limones
- 2 tapitas de ron opcional (y la cantidad también es al gusto)
- 1 cucharadita de grenetina hidratada en 1/3 vaso de agua
Mermelada de fresa, hecha con medio kilo de fresas y 1/3 taza de azúcar maceradas y hervidas.
Lo primero que hice fue la cocción de la mermelada, colocando al fuego las fresas y azúcar con muy poquita agua, fui macerando y removiendo constantemente para que tuviera la consistencia deseada. En mi caso fueron 15 minutos. Algo que hay que tener en cuenta es que una vez se enfríe va a espesar un poco más. También hay que decir que la mermelada es opcional, puedes preparar sólo la espuma.
En el caso de la espuma vamos a integrar todos nuestros ingredientes uno a uno con la batidora. Daisy no tiene batidora, la pobre, por lo que le toco darle duro a la cuchara. Como sabor a mi espuma le puse ron, pero pensando en los niños decidí agregar ralladura de limón para poder darles la opción de omitir el ron y dejar la ralladura de limón que da un sabor muy sútil pero que se acompaña muy bien con la mermelada de fresa. Antes de agregar la grenetina, hay que hidratarla durante 10 minutos y diluirla a baño maría para que nuestra espuma se cuaje.
Para servir nosotras pusimos un poquito de mermelada en el fondo de un recipiente y encima serví la espuma que hay que meter al refrigerador para que se cuaje. Es un postre muy suave y esponjoso, que a pesar de ser frío, no llega a sentirse como tal.
Ahora podemos sentarnos a disfrutar de nuestra deliciosa espuma y del cuento propuesto en esta ocasión.
Díganme ustedes ¿qué les parece la receta de hoy? ¿Se les antoja?
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Mi rincón en la cocina
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
17 Comentarios
¡Solo de leer el nombre de la receta ya tenía ganas de probarla, Ana!
ResponderEliminarQué delicia.
Gracias por compartirla.
Besos
Muchas gracias Isa, que bueno que te animes, ya verás lo rica y esponjosa que es. Besos!
EliminarQue ricooooooooo!!!!!! Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Charo!! Sii quedaron ricos, un postre muy recomendable. besos!
EliminarAna, que receta tan rica y fácil!! Me la apunto para probarla ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Sobretodo fácil y la haces en muy poquito tiempo. Besos!!
Eliminaruna receta para chuparse los dedos !!
ResponderEliminarbesos
Rosa
Graacias!!! Me alegra que te haya gustado. besos!!!
EliminarAna, pues a mi si que se me antoja con esa pinta tan deliciosa y de mousse que te ha quedado!!! Me encantan las fotos de Daisy preparando la receta!!! Es genial!!! Me gusta ese punto original que siempre le das a tus entradas!!! Enhorabuena por tu propuesta!!! 👏👏👏😘😘😘
ResponderEliminarMuchas gracias!! Jeje es mi único aporte porque mis recetas quedan muy deslucidas en este reto con verdaderas artistas culinarias, hay que ver las maravillas que preparan las compis! Dan ganas de hacer fiestas con muchas mesas de dulces. Besos!
EliminarSolamente con leer la receta ya nos apetece.
ResponderEliminarSe ve realmente deliciosa y parece fácil.
Gracias por compartir y besos de la dos
Pues anímense chicas! Ya verán como les resulta, es muy fácil!
EliminarQue rico mousse, tiene excelente pinta. De verdad las fotos provocan meterse en la pantalla, te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado esta receta y qué bonito verte por mi blog. Besos!!!
Eliminar¡Que gran receta! Ana. Me encanta el estilismo de las fotos. Se ve riquísima. Tendré que probarla. Muchos besos
ResponderEliminarTiene una pinta increible!!besos
ResponderEliminarJajaja!!! Me encanta!! A Daisy le ha quedado genial!! Y a ti, no digamos!!! Pintaza!!! Muchas gracias por participar!! Besitos
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.