Receta de Rompope

Receta de Rompope

El día de hoy vamos a preparar Rompope para acompañar nuestras gelatinas, es una receta súper sencilla que me ha dado mi mamá. A mi me encanta, incluso me lo tomaría feliz de la vida sin la gelatina.

Receta de Rompope
Receta de Rompope
Receta de Rompope

Receta de Rompope
  • 1 litro de leche
  • 1 varita de canela
  • 1 cuchada de extracto de vainilla
  • 8 cucharadas copeteadas de azúcar o más si a ustedes les gusta más dulce
  • 2 yemas de huevo. Si te gusta espero puedes agregar 1 yema más.
  • Alcohol al gusto. Yo usé 2 cucharadas
Receta de Rompope



Receta de Rompope

Vamos a poner a hervir la leche con la canela. Ya que hierva le vamos a bajar el fuego y la dejamos así durante cinco minutos, hay que revolver de vez en cuando. Posteriormente agregamos el azúcar y revolvemos continuamente. Luego agregamos las yemas de huevo atemperadas y le apagamos al fuego. Cuando ya esté tibia le pondremos la vainilla y el alcohol y lo colamos. Podemos colocar en un recipiente con tapa para llevarlo al refrigerador y que así se conserve por más tiempo si no lo usarás todo en ese día, pero ya te digo que no te hagas ilusiones porque se va volando.

Receta de Rompope

Nota: Para atemperar las yemas hay que echarles una cucharada de leche caliente y revolver, luego dos cucharadas y revolver, luego un chorrito y revolver, y entonces ya podemos agregarlas a la leche.

Receta de Rompope

Espero que esta receta te haya gustado y que pueda ser de utilidad para acompañar tus gelatinas de sabores. Nos vemos la próxima semana en otro tutorial.

2 Comentarios

  1. Sabes Ana? tengo una libreta donde voy anotando las recetas que veo en los blog y que me gustan claro, así que esta tuya va derechica a mi libreta, gracias por compartirlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Eso me pone muy contenta, yo también tengo una carpeta con recetas, antes iba coleccionándolas todas, y era un gran tesoro, no sé porque la había olvidado, ahora me han dado ganas de salir de cacería y encontrar recetas.

      Saludos y espero que te guste.

      Besos

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.