El día de hoy vamos a preparar Rompope para acompañar nuestras gelatinas, es una receta súper sencilla que me ha dado mi mamá. A mi me encanta, incluso me lo tomaría feliz de la vida sin la gelatina.
- 1 litro de leche
- 1 varita de canela
- 1 cuchada de extracto de vainilla
- 8 cucharadas copeteadas de azúcar o más si a ustedes les gusta más dulce
- 2 yemas de huevo. Si te gusta espero puedes agregar 1 yema más.
- Alcohol al gusto. Yo usé 2 cucharadas
Vamos a poner a hervir la leche con la canela. Ya que hierva le vamos a bajar el fuego y la dejamos así durante cinco minutos, hay que revolver de vez en cuando. Posteriormente agregamos el azúcar y revolvemos continuamente. Luego agregamos las yemas de huevo atemperadas y le apagamos al fuego. Cuando ya esté tibia le pondremos la vainilla y el alcohol y lo colamos. Podemos colocar en un recipiente con tapa para llevarlo al refrigerador y que así se conserve por más tiempo si no lo usarás todo en ese día, pero ya te digo que no te hagas ilusiones porque se va volando.
Nota: Para atemperar las yemas hay que echarles una cucharada de leche caliente y revolver, luego dos cucharadas y revolver, luego un chorrito y revolver, y entonces ya podemos agregarlas a la leche.
Espero que esta receta te haya gustado y que pueda ser de utilidad para acompañar tus gelatinas de sabores. Nos vemos la próxima semana en otro tutorial.
2 Comentarios
Sabes Ana? tengo una libreta donde voy anotando las recetas que veo en los blog y que me gustan claro, así que esta tuya va derechica a mi libreta, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Wow! Eso me pone muy contenta, yo también tengo una carpeta con recetas, antes iba coleccionándolas todas, y era un gran tesoro, no sé porque la había olvidado, ahora me han dado ganas de salir de cacería y encontrar recetas.
EliminarSaludos y espero que te guste.
Besos
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.