Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro

Hoy vengo con el post del Reto Goma Eva de marzo que lleva por tema "Primavera". Y para él yo he decidido hacer una funda para mi tablet porque ya le hacia mucha falta y se preguntarán ¿qué tiene de primaveral? Pues el diseño que he hecho con flores, una mariposa, un pájaro, todo muy alegre y lleno de vida, como la primavera.


Cómo hacer una funda para tablet con foami y fieltro

Antes de seguir les recuerdo que el Reto Goma Eva lo lleva a cabo el blog Shooting Star Manualidades donde pueden ver todas las manualidades de mis compis y votar por mi de paso, jaja.

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Ahora voy a explicarles un poco en qué consiste esta funda. No se asusten por la cantidad de pasos, es laboriosa, se lleva su tiempo, es cierto, pero no es difícil. En el vídeo pueden ver más claramente lo que he hecho, les dejo algo escrito, pero seguro tendrán dudas, chicas, ¡he hecho un vídeo! usen la redacción como complemento porque vaya que me he enrollado esta vez, jajaja





Lo primero que haremos será cortar nuestros rectángulos. Pon mucha atención con las medidas, porque son varios, aunque primero quiero mencionar que vamos a medir nuestra tablet llamando Ancho de tablet a la parte angosta y Alto de tablet a la parte más larga, es decir, la vamos a tomar en vertical y esas serán las medidas.

  • A. 1 rectángulo de fieltro. Del (ancho de nuestra tablet x 2) + 5 centímetros POR alto de tablet + 2 centímetros
  • B. 2 rectángulos de goma eva. Del ancho de la tablet + 1 centímetro POR el alto de la tablet + 1 centímetro.
  • C. 1 tira de goma eva. Del alto de tablet + 1 centímetro POR 1 cm.
  • D. 2 rectángulos de goma eva. Del alto de la tablet + 1 centímetro POR 3 cm.
  • E. 2 tiras de goma eva. Del alto de la tablet + 1 centímetro POR 1.5 cm.
  • F. 2 rectángulos de goma eva. Del alto de tablet + 1 centímetro POR ancho de tablet - 7.5 cm.
  • G. 1 rectángulos de goma eva. Del ancho de la tablet + 1 centímetro POR el alto de la tablet + 1 centímetro.
Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Luego con silicón caliente sobre una de las piezas B vamos a pegar los rectángulos D en una orilla, uno encima del otro. En la orilla opuesta vamos a colocar los rectángulos F uno encima del otro. En medio vamos a colocar las tiras E una encima de la otra, tal como se muestra en la imagen:

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Ahora sobre el rectángulo A vamos a pegar con silicón los dos rectángulos B, uno a cada extremo y en el cetro colocaremos la tira C. Todo esto sobre el mismo lado del fieltro, es decir, como ven un lado del fieltro queda liso, aunque se ven los pliegues que hemos formado con el fomi que hemos pegado en el paso anterior. También en este paso se coloca el elástico para que cierre, pero eso mejor se los dejo en el vídeo, jaja.

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Bueno, ahora vamos a tomar el rectángulo G y le vamos a coser en diagonal unas tiras de elástico de 5 centímetros. Les comentaba en el vídeo que es mejor que estas tiras las cosan a fieltro, resistirán más, porque el fomi no aguanta muy bien la costura, ya si quieren luego pueden pegar con bastante silicón una lámina de fomi a la de fieltro del mismo tamaño, para que tenga un soporte más firme.

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Ahora con mucho silicón vamos a pegar esta pieza por dentro del fieltro, es decir, del lado que teníamos liso, del lado opuesto de donde se han formado los pliegues. Sólo pegamos la mitad de esta placa, la otra mitad queda libre. Yo di también unas puntadas con hilo y aguja todo alrededor y otras en la mitad de la placa que acabamos de pegar para que no se separe. Del otro lado, donde se dobla la funda he puesto un listón.

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Por último vamos a cortar parte por parte de la plantilla y vamos a ir pegando sobre la funda para no perder las fiestas. Cuando terminemos delineamos con la pintura textil negra y la dejamos secar. Miren que como en mi caso no abarca todo el tamaño de mi tablet, pero no importa si es más grande la ubicas en el centro y si es más chica la recortas.

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Y siguiendo estos pasos, pero sobretodo viendo el vídeo verán lo fácil que es hacerla y lo bonita que queda:

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Cómo hacer una funda para tablet con goma eva y fieltro


Espero que este tutorial les haya gustado y que pueda ser de utilidad. Nos vemos en el siguiente post.



Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

18 Comentarios

  1. Linda tu funda para tablet y excelente la explicación y el vídeo, gracias por compartir.
    Muchos abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una alegría que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Que bonita ha quedado tu funda primaveral, es ideal para proteger la tablet

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Sip, es muy útil, más que yo siempre la ando tirando

      Eliminar
  3. Ana te ha quedado genial tu funda, es muy primaveral y por supuesto que tu tablet estará mucho más protegida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, jaja, espero que sobreviva al fin de año.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Ana! Con el video, las fotografías y las estupendas explicaciones que has redactado es imposible resistirnos a crear nuestra propia funda! Me gusta mucho cómo te ha quedado!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría saber que te ha gustado y que se entienda.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Es chulísima, y el hacer una falsa vidriera con goma eva, me parece una idea genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero haber transmitido la idea de lo primaveral de la época.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy bonita,Ana! Me apunto la idea que mi hermana tiene una tablet y no encuentra funda,a ver si le hago una.Gracias por el Tuto,el video genial,y aqui en el post también está muy bien explicado,y además es muy chula porque no sólo la protege,si no que además la mantiene sujeta.Lo diho,chula-chula
    Y muy primaveral con ese verde y la portada tan bonita y colorida.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantos modelos y marcas que es casi imposible encontrar una que se adapte y que además nos guste. Me da mucho gusto saber que te vaya a ser de utilidad, Saludos amiga!

      Eliminar
  7. Muy bonita y alegre con la mezcla de colores que has utilizado.
    Gracias por tus detalladas explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaslos colores muy llamativos y orimaverales, espero.,,

      Saludos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, sil en este reto tu también puedes botar y me haría muy feliz que lo hicieras. Las votaciones están activas determinados días, una semana aproximadamente en el blog shooting star manualidades, cuyo Link encontrarás en los post con que participó. En este link hasta abajo viene la foto de mi manualidad y tendrá un corazón en la esquina superior derecha, le das click y ya está.

      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. Que funda tan linda, te ha quedado de miedo, y la escena primaveral que la decora me ha encantado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me tiene muy contenta saber que haya gustado tanto. Saludos!!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.