Funda para tablet con fieltro

Funda para tablet con fieltro

Hola ¿cómo están? El día de hoy les traigo una entrada que espero les sea de utilidad, se trata de una funda hecha con fieltro para proteger nuestra tablet o cualquier dispositivo.


Cómo hacer una funda de fieltro para tablet

Les cuento que hace algo así como un mes, me vi en la necesidad de formatear mi computadora, según yo había hecho un respaldo y todo bien, hasta que me di cuenta que me había dejado algunas cosas, como unas imágenes que usaba en los vídeos (de Tanahlí), también mi clip final de los vídeos y ¡ahora una entrada completita con imprimible y todo! Eran unos separadores que me encantaban porque eran para colorear y relajarnos, ahora estoy viendo si hay algo que rescatar en los correos, pero hasta entonces les dejo esta otra manualidad que si no, soy un lío.

Es una entrada de 2014 que me tenía muy contenta pero que nunca les mostré, pues la hice para un concurso del blog manualidadesfacil.es. En las reglas decía que yo también podía publicarla si quería, pero nunca lo hice (por decidía, dejarlo para mañana) y resulta que me gustaba mucho, pero la dí por perdida y entre la búsqueda de lo otro, encontré algunos archivos y dije ¿por qué no? Realmente es una manualidad mía, de las primeras, en la que además hice un imprible, así que quería tenerla en mi blog que viene siendo como un recopilador de mis trabajos. Antes no les daba mucha importancia, eran como hacer, hacer, hacer (osea si les ponía dedicación a las manualidades pero no valoraba mi trabajo), y ahora quiero tenerlo todo juntito para que no se pierda, ¿saben cómo?

Ya me dejo de tanto rollo que comienza a hacerse costumbre y comenzamos.


Funda para tablet con fieltro
  • Trozos de Fieltro que nos hayan sobrado de alguna manualidad anterior.
  • Tijeras, lapicero, una hoja de papel y regla.
  • Hilo de colores y aguja.
  • Un trozo de imán o cinta velcro.
  • Ojos movibles.
  • La plantilla del búho que te dejo a continuación (imprimir en hoja completa)
  • Elástico delgado.

Funda para tablet con fieltro


Funda para tablet con fieltro

Cómo hacer una funda fieltro para tablet

Primero vamos a medir nuestra tablet, porque ya saben la diversidad de diseños y marcas que se encuentran disponibles hoy en día. Con ellas, vamos a trazar el siguiente diagrama en la hoja de papel.

Funda para tablet con fieltro

Este dibujo lo usaremos como patrón y lo vamos a recortar en el fieltro. Luego cortamos cada una de las líneas que forman una especie de triángulos, mismos que vamos a cortar en fieltro de colores diferentes, puedes hacer la combinación que prefieras o incluso usar listones de colores para dar el mismo terminado.

Vamos a cortar la silueta del búho como siempre hacemos, para con ella cortar cada una de las partes que lo conforman en fieltro de colores. Luego las cosemos con hilo al color metiendo y sacando la aguja por los contornos es súper sencillo. De esta misma forma vamos a coser las franjas en el extremo y unos centímetros debajo de ella el búho ya armado con todos sus detalles.

Funda para tablet con fieltro

Pegamos en el extremo inferior el imán que es autoadherible, pero también puedes coser un trozo de cinta velcro. Cosí un trocito de elástico en cada uno de los extremos de uno del rectángulo inferior de la funda en su parte interior, es decir al otro lado de donde hemos puesto el búho. En la parte superior pegamos el otro lado del imán o del velcro.

Funda para tablet con fieltro


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

6 Comentarios

  1. Una funda preciosa y muy práctica para proteger la tablet.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Además de útil para proteger la tablet te quedó muy bonito y las franjas de color le dan un toque juvenil y alegre. Me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita,Ana,y con ese buhito guapo de guardián y todo ese colorido,qué bien queda!!
    Es verdad que no todos los modelos tienen funda,o al menos no las podemos encontrar,jajaja,y hacerla tú misma es una idea estupenda.
    Gracias por compartir.Buen rescate ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una funda preciosa con el buho!!besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.