Hola ¿cómo están? Soy Ana y el día de hoy nos hemos reunido con motivo del Reto Una galleta un cuento que en el mes de marzo tiene por tema El soldadito de plomo, tema elegido por el blog Mi dulce Valentina, ganador del mes pasado.
Antes de seguir les recuerdo que en el blog Patty's Cake pueden encontrar el recopilatorio con las maravillosas recetas de mis compañeras, no olviden visitarlo. Por otra parte si ustedes no conocen el cuento El soldadito de plomo aquí les dejo un video, que es básicamente en el que yo me inspirado y a través del cual ha podido conocer ésta historia
Para empezar, y como yo no soy una gran repostera, he hecho unos sencillos mousse de fresa y chocolate decorados con unas figuritas de fomi con los protagonistas de nuestro cuento. Las figuras son muy sencillas y son una buena opción para elaborar si tienes una fiesta con este tema y tú también al igual que yo no eres muy buena decorando, ya que se ven bonitos y realmente no dan trabajo.
Primero les voy a dejar el video donde pueden encontrar toda la información tanto de las figuras como de los mousse
Tanto para el mousse de fresa como para el de chocolate, lo que hecho es hidratar la grenetina en la media taza de agua, dejando a unos 15 minutos reposando y después la derretí a baño maría. Posteriormente licue todos los ingredientes y los he puesto en refractarios que lleve al refrigerador por unas 6 horas y ya están listos. Algunos otros los pusé en moldes para cupcake de silicón para que tomarán estas hermosas figuras de florecitas.
Déjenme contarles que en un comienzo el mousse de chocolate que es el del soldadito iba a ser un mousse de higo pero como el color era demasiado parecido al de fresa le intenté agregar un poquitín de colorante para hacerlo morado. Total que tenía un morado muy bonito pero lo quería un poquito más fuerte, le quería poner unas 2 gotas de colorante negro, pero resulta que al momento de poner las gotas se vació la mitad del colorante (pues la tapa del gotero se cayó). Así que se arruinó mi receta y tuve que improvisar un mousse de chocolate lástima porque los de higo eran deliciosos, ahora creo que no quiero usar colorante vegetal nunca más... o hasta que me pase el susto
Para las figuritas simplemente las recorte en el fomi y pegué algunos detalles con silicón, al final las pegue por detrás en un palito de brocheta y ya están. Yo las he puesto en éste mousse, pero puedes utilizarlas para decorar tus cupcakes.
Espero que éstas ideas te puedan ser de utilidad. Como ves son muy sencillas y si las pruebas, déjame saber qué te parecieron y no te olvides de visitar el blog Patty'scake para que puedas ver todas las ideas de mis compañeras. Nos vemos en las redes sociales y el lunes con un nuevo tutorial
8 Comentarios
Me encanta tu propuesta y como lo has explicado todo
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegra mucho que te guste y espero sea de utilidad.
EliminarSaludos!
Las mousse tienen que estar deliciosas, tengo que probar a hacerla,.me gusta mucho tu presentación de la receta y las figurillas han quedado geniales 😍😉
ResponderEliminarGracias!! La receta realmente no tardas en hacerla nada, sólo colocas los ingredientes en la licuadora y ya, bueno, claro que el tiempo de hidratación de la grenetina y el de refrigeración, pero realmente es rápida.
EliminarSaludos!
Woww!! Ana!! Qué bonitos!! Se ven deliciosos esos mousses!! Y las figuritas son geniales!!! Sencillitas y preciosas!!! Besitos, guapetona!!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!! Y con esos moldes tan bonitos, la presentación es de 10!!!!
ResponderEliminarmousse!! que rico!!! me vas a hacer sacar la cuchara! Me encantan tus moldes!
ResponderEliminarCon susto de colorante incluido, te ha quedado una recta genial! me la apunto.
ResponderEliminarMuaaaks
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.