Espejo con material reciclado

Espejo con material reciclado

Hola ¿cómo están? ¿Les gusta mi espejo? Es muy sencillo de hacer y está hecho con material reciclado, concretamente hojas. Además estoy realmente emocionada de presentárselos porque con el participo por primera vez en el Reto Handmade de Little Kimono al que pueden acceder haciendo click aquí.


Espejo de mano con material reciclado

Espejo con material reciclado


Espejo con material reciclado


Espejo con material reciclado


Espejo con material reciclado

Paso a paso cómo hacer un espejo con material reciclado

Como siempre tienen un vídeo donde les explico con más detalle el paso a paso. Pero a grandes rasgos, esto es lo que hice.

1.- Trace el contorno del espejo sobre el cartón. Mi espejo era circular así que lo marque con lápiz, dentro hice un circulo más pequeño (que marque con el marcador para que se note más). También marque un contorno con la figura que quería para mi espejo.

2.- Esta figura hay que cortarla con el cutter, eso sí, con mucho cuidado.

3.- Vamos a utilizar ésta figura para trazar el contorno sobre otro trozo de cartón. De esta forma tendremos dos piezas del mismo tamaño.

4.- Vamos a cortar trocitos de papel con la mano (importante no hacerlo con tijeras porque los bordes del papel quedan duros). Vamos a poner en un recipiente una medida de agua y una de pegamento blanco, o una medida de agua y dos de pegamento blanco (yo me acomodo más con la segunda opción). En este recipiente vamos a sumergir un trozo de papel, lo enrollamos y lo vamos acomodando sobre nuestros cartones. Yo trate de hacer una especie de árbol pero puedes hacer la figura que quieras.

5.- Hay que dejar secar hasta que el papel quede rígido y seco.

6.- Vamos a cubrir nuestros cartones con una capa de papel. De la misma forma que lo hemos hecho anteriormente, vamos a sumergir uno a uno los trozos de papel en el recipiente y lo colocamos encima de nuestra figura, poniendo especial atención en el relieve que hemos formado. Yo hice dos capas de ésta forma, dejando secar entre una y otra.

7.- Luego con pintura que en mi caso es dorada vamos a pintar la parte interna de nuestra figura, tal como se muestra en la imagen. Sobra decir que puedes utilizar los colores que quieras.

8.- Ya que se haya secado vamos a pegar el espejo con silicón caliente. Encima colocamos la otra parte del cartón y las unimos por la orilla con papel y pegamento como hemos venido haciendo. Yo di tres capas dejando secar entre una y otra para que esté bien firme.

Finalmente hay que pintar los bordes que nos faltaban y ya está nuestro espejo.

Espejo con material reciclado
Espejo con material reciclado


Espejo con material reciclado

EDITADO: ¡Ya tengo mi primer certificado! Mil gracias Jen:

Espejo con material reciclado
Espejo con material reciclado


¿Verdad que es fácil? Espero la idea te haya gustado y pueda ser de utilidad para que realices tus propias creaciones. Nos vemos en el post del jueves.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con material reciclado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

29 Comentarios

  1. Vaya cambio!! Ya quedado genial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, que alegría que te haya gustado.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Bienvenida al reto de Jen, te ha quedado un espejo irreconocible, muy bonito y original.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ha cambiado mucho respecto al original. ME alegro de que te haya gustado, saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola !!! que lindo espejo muy elegante en dorado y la explicación magnifica, también quiero felicitarte por las imágenes de la entrada, iniciando con tu foto, la imagen para los materiales, los títulos, con tu permiso voy a tomarme algunas ideas para ver si puedo desarrollarlas en mi blog jejeje Todo un mundo de detallitos tu entrada. Me ha gustado todo, abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Me encanta saber que pueda serte de ayuda, y cualquier cosa me dices. Muchas gracias por pasarte y por tu amable comentario. Besos!

      Eliminar
  4. Un cambio espectacular.................quién lo diría!!. Ha quedado un espejo totalmente de cuento de hadas ;-). Esa técnica nunca la había visto aplicada como en relieve la verdad, y me gusta la idea ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. No hay quien reconozca el espejo de antes, donde està? Buen cambio y buen trabajo.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  6. Precioso cambio el que le has dado a tu espejo! el vídeo me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Que espejo tan elegante y chic, y todo con materiales reciclados, increible!! El paso a paso está impecablemente explicado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Un espejo precioso , el paso a paso me ha encantado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. muy original y un cambio espectacular
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy chulo, Ana!
    Besos y nos vemos en el reto de Jen.

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio más chulo!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué idea! A modo de cartapesta, ¿verdad? Tu espejo ha cobrado vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué chulo!!! Nos hubiese venido genial para la fiesta de Blancanieves!!! Super original!!! Besitos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio le has dado a ese espejito infantil.
    Me encanta en dorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo! Ni la bruja de blancanieves tenía un espejo con tanto glamour... y todo con papel reciclado!!! Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana... Un espejo muy elegante y chic... Una idea genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Ana! me gusta mucho,parece de princesa,está chulíiisimo!!
    Bienvenida a los Retos de Jen,jajaja ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito espejo Ana! gran idea hacerlo de cartón y con los relieves de papel y cola blanca, muy bonito el color dorado elegido le da un toque elegante y hace que no parezca de cartón y papel ;), gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,

    Muy buena idea y además con reciclaje incluido, felicitaciones!
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Ana bienvenida a los retos handmade! y gracias por compartir ésta idea de reciclaje para crear un espejito tan original con texturas ^_^ con el videotutorial no perdemos ni un sólo detalle! ;) habrá que poner en práctica ésta nueva técnica ^^ un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. qué original y un cambio radical! Te quedó estupendo!

    ResponderEliminar
  22. Quedó espectacular el espejito !!! Una gran manera de reciclar un espejo tan clásico!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, bonito trabajo y la explicación muy didáctica y clara. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.