Letras decorativas

Letras decorativas

Hola, ¿Cómo están? ¿Han visto el letrerito que tengo en algunos de mis vídeos? Hoy les enseño cómo lo hice, por si la idea te sirve para decorar un rincón especial de la casa, como la habitación de tus peques.


Cómo decorar con letras decorativas

Pues sucedía a mediados del año pasado, que como ya les he contado un montón de veces me sentía agobiada y rebasada y cuando me siento así quiero un cambio. Pues el cambio fue el de nombre y hacer el blog más personal (de Tanah Lain a El Rincón de Ana), entonces, entre el cambio en esencia y lo demás, pues había que hacer uno también de imagen, yo quería grabar más, salir más en mis vídeos interactuar con ustedes, conocerles y que me conocieran a mí, y me dije a mí misma que había que hacer una especie de locación para esto, un rincón en el que me sentara segura y tranquila a hacer mis vídeos. El elegido fue el mismo de siempre, un espacio que nadie usa, que está junto a la ventana y al cual le llega muy buena luz y tal. Como siempre que quiero inspiración busqué ideas en Pinterest para decorar de forma sencilla y con no mucho dinero, aunque yo quería un cuadro. Lo busqué por días y semanas y no encontré uno que me encantara, ósea, había muchos bonitos, pero aparte de algo bonito quería algo que encajara con Tanahlí (en recuerdo de Tanah Lain - para quien no lo sepa es la muñequita de los globos) que ya había decido que estaría y que transmitiera algo positivo.

Pues como no encontraba nada, me decidí a hacerlo y después de mucho pensarlo, terminé por poner letras. Debía ser una frase corta, o una palabra (había pensado en Ana pero no era ni positivo, ni nada, pero sobre todo me parecía algo egocéntrico y no me sentia cómoda). Para mi los sueños siempre han sido algo importante, mi escape, mis metas, mi forma de ver la vida y quizá de vivirla (o eso intento), aunque muchas personas a mi alrededor no piensan que eso sea algo positivo, pero eso es otra historia. A mi me gustaban los sueños, la libertad, las aves, las mariposas, también algo la rebeldía y elegí "Dream" (en inglés se veía más lindo), pero en la tienda no tenían "m" asi que termino en "Sueña". Y ese chicos y chicas, es un largo relato sobre la manualidad de hoy.

Los materiales que utilicé fueron:

  • Letras de madera (las encuentras en todas partes donde vendan material de manualidades)
  • Pintura acrílica y una brocha para aplicar, además de un recipiente donde mezclarla con un poquito de agua
  • Cartón de una caja de galletas o cereal
  • Tijeras y un cutter
  • Pegamento blanco
  • Pistola de silicón y silicón
  • Papel de colores, (en mi caso es papel américa)
  • Hojas decoradas tamaño carta
Letras decorativas

Como ven el papel que elegí, aunque tiene dibujos y colores diferentes masomenos tiene el mismo estilo y lo importante es que como mi decoración no es muy grande, los motivos son pequeños.

Letras decorativas

En diferentes colores de papel américa recorte cuadrados del mismo tamaño. Los cuadrados deben ser más grandes que las letras, pero no demasiado, unos 8 centímetros más por lado.

En base a estas mismas medidas recorte los cuadrados suficientes en las cajas de cartón.

Luego hice cuadrados con los papeles decorados, pero más pequeños de los originales, unos cuatro centímetros por lado. Mientras pinté las letras con la pintura acrílica y el pincel, usé los mismos colores que los papeles que tenía, pero puedes elegir tus propias combinaciones o pintar cada letra con más de un color.

Luego pegue el papel américa al cartón con pegamento blanco y en el centro el papel decorado.

En el centro del cuadro resultante pegué la letra pintada y seca por supuesto, con silicón caliente.

Como no estaba muy segura de si iba a gustarme y por cuánto tiempo y además no estoy en un sitio propio como tal, lo pegue a la pared con cinta masking, pero puedes usar algo más resistente

Letras decorativas

Y finalmente este es el resultado. ¿Les gusta? ¿Qué otra frase o palabra hubieran puesto ustedes?
Ah, y si alguien se pregunta si esa era la esenogŕáfia para salir yo en mis videos como es que casi no salgo, la razón es que hay mucho ruído cuando hay luz, es decir martillean, coches con música a todo volúmen, niños jugando, gente gritando, y eso es algo que no he podido solucionar.

Letras decorativas

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

6 Comentarios

  1. Me gustan. Ideales para un cuarto infantil.
    Te busco en instagran y nos seguimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya te he visto por instagram. Creo que son muy alegres, coincido en que se verían bien en un cuarto infantil con el nombre del pequeño.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Que chulas!! Me gusta el contraste de color de las letras con el fondo estampado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es verdad, se me olvidó eplicar lo del contraste, pero masomenos vi que se llevará bien con el papel que había de fondo. Saludos!!

      Eliminar
  3. Qué bonitas,Ana! Y la elección de los papeles es muy acertada,me encanta todo el colorido que tienen en conjunto.
    A final ha venido bien que no encontraras la M,es verdad que en inglés queda todo genial,pero SUEÑA es una palabra muy bonita,e inspira mucho.
    Gracias por la idea,el rincón está más que ideal ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Combinar los colores manteniendo el tipo de letra es una idea genial. Queda muy bien, me ha gustado mucho. Ahora ya sabemos que tu blog cambió de nombre, ahora está muy chulo. Y como dice Yoli, mejor que no encontraras la M, así está precioso. Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.