5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

¡Hola! Mis queridos chicos y chicas. Me he dado cuenta por sus comentarios que muchos de ustedes tienen pequeños en casa, por lo que en el post de hoy les traigo cinco ideas que pueden hacer con niños y que espero que sean de utilidad.


Ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Antes que nada les comento que yo no tengo niños cerca (que pueda grabar en los vídeos o que me permitan hacer alguna actividad con ellos para después mostrarla a todo el mundo) por lo que he hecho éstas actividades con todo el cariño del mundo, pero los ejemplos los he hecho yo, por lo que obviamente a los niños no les quedará igual, pero la idea final es que se diviertan y pasen un momento agradable con ustedes.


Manualidades para hacer con niños: Globos rellenos.

Estos globos fueron sacados directamente de mi niñez, estuvieron muy de moda un tiempo y me acuerdo que mi mamá me enseñó a hacer alguno (bueno, yo sólo lo rellenaba y luego jugaba). Me parecen muy divertidos aunque no es algo que se pueda hacer con niños muy pequeños que todo se lo llevan a la boca. A mi me paso que tendía a morder las cosas y lo reventé y me asusté, no paso nada, pero igual si tu niño es un mordedor en potencia no hagas ésta manualidad con él.

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Materiales:

  • Globos
  • Maicena (harina muy fina de maíz, según Wikipedia)
  • 1 cuchara pequeña para rellenar
  • 1 superficie donde pueda trabajar, una charola, o papel periódico
  • 1 par de ojitos en estampa - opcional
  • Marcador indeleble - opcional
  • 1 trozo de listón - opcional
5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Lo que haremos es colocar el papel periódico en nuestro lugar de trabajo y ponemos al niño a rellenar el globo con la harina de maíz con ayuda de la cuchara pequeña, si temes que haga un regadero de harina puedes ayudarlo. Si quieres más protección puedes colocar un globo dentro del otro para que sea más difícil que se rompa y dure más tiempo. Da un par de golpecitos en la mesa para que la harina se asiente y ya que se pueda moldear haz un nudito en la parte superior del globo. Puedes decorar con los ojitos, pintar una sonrisa y ponerle un listón a forma de moño. Por cierto, que el chiste de éstos globos es que se moldean con las manos.


Manualidades para hacer con niños: Cabello de colores

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Materiales

  • Tijeras
  • Pegamento blanco o en barra
  • Colores
  • 1 hoja tamaño carta del color que deseen
manualidades para hacer con niños
5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Esta idea me parece súper simpática. Creo que también hay algo positivo y adorable. Puede ser que no sirva para nada, pero puede ser que el niño sea conciente del espacio entre la frente y el cabello que es algo que se les dificulta a la hora de dibujar rostros a esa edad, también puede explotar su creatividad con cabello de colores y crear diferentes accesorios si es ya mayor. De cualquier forma, sólo debe colorear el patrón antes mencionado, luego recortarlo por la línea, pegarlo sobre la hoja de color y con las tijeras darle la forma que él quiera.


Manualidades para hacer con niños: Pintando con bolitas de papel

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Materiales

  • Pegamento
  • Papel de china de colores o cualquier otro que sea delgado
manualidades para hacer con niños
5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Básicamente el niño crea bolitas de papel y las va pegando encima de la figura hasta cubrirla. Esta manualidad la he hecho con un grupo de niños a los que debía darles clase por una temporada y les encanta. Se quedan tranquilitos cortado trocitos de papel, haciendolos bolita y luego gastando cantidades ingentes de pegamento, pero esto igual les encanta. Claro que si la limpieza es lo tuyo puedes optar por el pegamento en barra, es mucho más sano. Yo te dejo una oveja y una flor, pero ésta idea aplica para cualquier dibujo.


Manualidades para hacer con niños: Aprendiendo a contar y a completar series.

Materiales

  • Tijeras
  • Colores
  • En caso de la actividad con las tarjetas de números necesitarás alguna semilla
manualiddes para hacer con niñosmanualidades para hacer con niños

Pues básicamente hay que descargar las plantillas, iluminarlas con las puntillas de colores y luego recortar. Si el niño es muy pequeño puedes ayudarlo con esto. La plantilla de los números tiene el objetivo de que el niño relacione el simbólo del número con la cantidad, para ello del lado izquiero está el número y del derecho una serie de figuras que el niño deberá contar. Traté de que fueran variadas, vegetales, frutas, golosinas y figuras geométricas. Luego con las semillas puede colocar la cantidad correspondiente sobre la plantilla.

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

En el caso de las series, supuse que sería algo positivo. Cuando yo era niña estas cosas no se hacian, pero cuando cercí sí, la verdad es que a mí las series no se me dan, me desesperan, aunque tampoco soy excesivamente mala, en fin, que creo que éstas series son empleadas como una forma de medir nuestra capacidad de razonamiento y lógica. Por ello creo que sería una buena idea trabajar con series simples en casa que el niño pueda completar con mamá o papá. Para ello hay dos tableros rectangulares y algunas figuras, el adulto debera colocar una secuencia de imagenes sobre el tablero dejando una casilla vacía que el niño deberá completar.

5 ideas de actividades para hacer con niños pequeños

Estas han sido las actividades que les traigo para que trabajen con los pequeños, espero que puedan ser de utilidad, si tienen alguna otra idea dejenla en los comentarios, puedo hacer luego un nuevo post con otras cinco ideas incluyendo también las suyas. Besos y nos vemos en la próxima.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para niños en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

1 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.