¡Hola! chicas y chicos, qué alegría encontrarme con ustedes un día más y para enfrentarnos a un reto más: el ganchillo.
Cómo hacer un gorro tejido con ganchillo
Las agujas y yo tenemos más historia, como la temporada en que me puse a tejer bufandas de todos colores, pero con el ganchillo es diferente. En el tutorial del día de hoy ustedes me van a acompañar a hacer un gorro, es muy básico, muy sencillo, aunque como es mi primer gorro verán en el vídeo que al principio se me dificultaba un poco, pero muy pronto con la práctica terminas agarrandole el modo y el gusto. Es un tutorial muy básico, y espero que les sea de utilidad. ¡Vamos a ello!
Los materiales que yo utilicé fueron:
- Estambre (yo compré 100 gramos)
- Ganchillo del número 3 1/2
- Aguja lanera
- 1 trozo de cartón puede ser de una caja de cereal o galletas
- Tijeras
Paso a paso cómo tejer un gorro con ganchillo
Ahora les voy a explicar a grandes rasgos lo que he hecho. En el vídeo se puede apreciar mejor el procedimiento.
Lo primero que hice fue tejer 8 cadenitas. Luego uní la primera con la última con punto deslizado para de éste modo formar un círculo sobre el cual trabajaremos.
Para la primer vuelta tejí 3 cadenitas (que forman un primer macizo) y a continuación 17 macizos todos dentro del círculo formado, cerrando la vuelta con punto deslizado.
Todas las vueltas que les mencionaré a continuación comienzan con tres cadenitas y terminan con punto deslizado. Para la primer parte fuí aumentando cadenitas en cada vuelta para lograr que mi círculo se fuera ampliando, el número de vueltas y de aumentos depende de para quien hagas el gorro y del grueso de tu estambre, yo tuve seis vueltas de aumento, pero por ejemplo si es para un niño puedes tejer sólo tres vueltas de aumento y continuar con el resto del tutorial.
Segunda vuelta (de aumento). Tejí dos macizos en un punto y luego un macizo en un punto, luego dos macizos en un punto y un macizo en un punto, repiendo esto hasta el final de la vuelta.
Tercera vuelta (de aumento). Tejí dos macizos en un punto, un macizo en un punto, un macizo en un punto y repetí ésta serie a lo largo de la vuelta.
Cuarta vuelta (de aumento). Tejí dos macizos en un punto, un macizo en cada uno de los siguientes tres puntos y repetimos.
Quinta vuelta (de aumento). Tejí dos macizos en un punto, a continuación un macizo en cada uno de los siguientes cuatro puntos y esto se repite en toda la vuelta.
Sexta vuelta (de aumento). Tejí dos macizos en un punto y luego un macizo en cada uno de los siguientes cinco puntos). Repetimos.
Hasta aquí necesité aumentar en mi gorro, esto lo supe probándomelo y viendo que tenía ya el ancho de mi cabeza, ustedes pueden tejer más o menos vueltas. Si son más aumentarían uno de los puntos sencillos, por ejemplo seguirían dos puntos en un macizo y uno en cada uno de los siguientes seis puntos. También es imortante mencionar que no siempre las vueltas completan la serie exactamente y esto no afecta a nuestra labor, está bien.
Luego tejí dos vueltas sin aumentos, tejiendo punto sobre punto. El número de vueltas depende del grueso de su estambre y de qué tanto quieran que les cubra, en mi caso fueron dos, pero pueden ser tres o cuatro.
Finalmente hice tres vueltas de resorte tomando dos puntos por delante y dos por detrás
Le puse un pompón en la parte de arriba cociéndolo alrededor del círculo con el que habíamos iniciado.
¿Les gusta?
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
5 Comentarios
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Muchas gracias!! Qué alegría saber que te haya gustado y espero que algo de lo que encuentres te sea de utilidad.
EliminarBesos!
Holaaaa Ana! muchas gracias por el Tuto.Ayyy qué bonito se ve,ya me gustaria sacar tiempo y aprender,a ver si puedo pronto,que guay poder hacerse una sus prendas molonas,jajaja.
ResponderEliminarGraciosísimo con su pompón!!
Besitos :)
Lindo gorro tejido y linda modelo.
ResponderEliminarFelicitaciones
Besitos !!!
Me encanta el gancillo, Ana. Y este gorro te ha quedado genial. Ideal para el frío. Muchos besos!!
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.