Pulsera de flores de papel

Pulsera de flores de papel

¿Te gusta mi pulsera? Pues hoy te enseño a hacerla utilizando tiras de papel.


Cómo hacer una pulsera con filigrana de papel

Me encantan los accesorios hechos con papel porque son muy fáciles, económicos y podemos ser tan creativos como queramos. Esta vez me he animado a hacer una pulsera de flores inspirada por el nuevo Reto del blog Papelisimo "Cuentas con papel reciclado"

Pulsera de flores de papel

Aquí te dejo el vídeo donde aprenderás a hacer cuentas con papel reciclado.


Yo utilice la misma técnica pero con tiras de papel y juntas con pegamento para hacer flores. Para la pulsera utilice lo siguiente (aunque puedes hacerla como tu decidas, con hilo elástico, cuentas de varios colores, dijes, etc): cadena y aditamentos en color oro viejo, un broche de perico, pinzas, argollas (muy importantes) y cristales en diferentes colores.

Pulsera de flores de papel

Y para las flores de papel vamos a necesitar:

  • Tiras de papel, yo ya las tenía tal cual de las que venden para hacer filigrana. Puedes hacer tus propias tiras recortando hojas de papel tamaño carta de colores o usando papel reciclado como el blog Papelisimo en el vídeo que te mostré con anterioridad
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Barniz de uñas transparente
  • Punzon para filigrana, si no tienes uno puedes apoyarte de un palillo de dientes
  • Molde para círculos (opcional)
Pulsera de flores de papel

Cómo hacer una pulsera con filigrana de papel


Como ves utilizamos la técnica para hacer filigrana y elaborar las flores o la figura que tu decidas que también es la misma empleada por Papelisimo para hacer diferentes cuentas. Para que tengan firmeza y perduren aún al exponerlas al agua les vamos a aplicar una capa de pegamento blanco y la extendemos por toda la flor, sin miedo que no le pasa nada a la flor y cuando seque no se notará. Luego aplicamos varias capas de barniz de uñas transparente a las flores dejando secar entre una y otra.

Pulsera de flores de papel

Cuando ya este seca de la última capa le vamos a colocar una argolla y ya están listos nuestros dijes para la pulsera. Como ves yo también tengo una pulsera de mariposas que puedes ver con más detalle en este link , esta pulsera la tengo desde hace bastante tiempo y sigue bien, la he metido al agua, la he aplastado (en fin el uso rudo al que esta expuesta una pulsera) así que anímate a hacer las tuyas.

Pulsera de flores de papel

Pulsera de flores de papel

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

8 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.