3 ideas de separadores de libros

3 ideas de separadores de libros

Hola. ¿Cómo están? Hoy es día de Reto Facilisimo a cargo de 1000 manualidades fáciles y para ello propuso el tema Anti-Estrés.


3 ideas de separadores de libros

Cómo hacer separadores de libros con papel

Les hablaré un poco de mí para presentar mi manualidad del día. Creo que el estrés aunque daña tu salud es algo con lo que debemos lidiar todos los días y que además se nos exige. Personalmente siempre he estado en trabajos con estrés donde muchas veces me solicitaban cosas imposibles, donde tengo que ceñirme a tiempos de entrega que no dan para margen de error (ni para comer a veces) y donde para cumplirlos he tenido que hacer docenas de horas extra (sin paga) semana tras semana. Finalmente eso han sido mis trabajos y al final terminaba con dolores de cabeza, sintiéndome débil, malhumorada, etc. Tomé elecciones y priorice las cosas y en mi trabajo actual el estrés no es algo con lo que no pueda lidiar y además he aprendido a desconectarme totalmente del trabajo en cuanto salgo, gracias a Tanah Lain.

Tanah Lain más que un hobbie es un proyecto personal a largo plazo que tiene parte de mi identidad, que hago con mucho gusto, en el que estoy totalmente comprometida y entregada, me mantiene cuerda. El problema ahora es que tengo los días llenos (incluso fines de semana) y el tiempo me falta, y este es el punto que me estresa. Odio esperar porque siento que ese tiempo pudiera emplearlo en algo, actualmente me es imposible pasar tiempo muerto porque mi mente no me deja en paz, me siento inquieta y ansiosa cuando no tengo planes, etc. Bueno, eso es lo que a mi me estresa ¿y a ustedes?

Lo que yo he encontrado útil y les sugiero es que tengan un hobbie, algo que no sirva para nada, que no sea para nada una obligación que puedan hacerlo si quieren y si no, no. Algo suyo y donde sean totalmente libres para desestresarse. Para mí funciona y lo mío son las películas, los libros y la fotografía. Amo leer, me transporta a mundos totalmente diferentes donde puedo vivir 100 vidas y donde evado la realidad. Tengo un blog secundario que se desprendió de Tanah Lain y en donde escribo reseñas de libros, no como un proyecto como éste, sino para expresarme y reflexionar, porque cuando no lo hago libros van y vienen y mi memoria no retiene casi nada. Últimamente estoy obsesionada con mi instagram de La puerta secreta (mi otro blog) me encanta poder ser tan creativa como quiera y sacar un montón de fotografías a libros con diferentes temas, voy empezando y mis fotos no son las mejores, pero esto realmente me relaja, me ilusiona y me quita totalmente el estrés del día.

Lamento enrollarme tanto, por lo general no lo hago, pero quería hablarles de esto ya que quizá haya alguien como yo del otro lado del monitor. Y para que no fuera sólo un relato de mi estresada cabecita les dejo tres ideas súper fáciles de separadores diy que espero se animen a realizar.


Separadores de libros paso a paso

Cómo hacer separadores de libros de Los Simpson

El primer modelo es el de Homero y Marge Simpson. Estoy segura que a Homero no le gustará estar entre mis libros, pero me gustan los Simpson y amo leer así que deberá aguantar. Como ven son figuras abstractas que puedes intentar con cualquier personaje que te guste pintando con los colores predominantes y convirtiendo sus características en formas bien definidas. Es una idea muy sencilla de realizar que puedes intentar incluso con los más pequeños.

3 ideas de separadores de libros

Para ello necesitarás:

  • 2 abatelenguas o palitos de paleta
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • 1 paleta o un platito para poder poner tus pinturas
  • Papel periódico o algo donde podamos trabajar sin temor a manchar la superficie de nuestra mesa
3 ideas de separadores de libros


Cómo hacer un separador de libros con imán

La segunda idea es muy básica y en ella podemos emplear las ilustraciones que encontremos en internet y que más nos gusten. Es una idea útil para cuando salgamos con nuestros libros a la calle porque podemos tener la seguridad de que no se caerá y nos perderemos de donde íbamos.


Los materiales que necesitamos son:

  • Cartulina o una hoja de opalina
  • 1 hoja decorada o una ilustración impresa
  • Colores opcional
  • Pegamento blanco o en barra. Yo prefiero el blanco porque adhiere mejor
  • Lápiz o lapicero
  • Tijeras
  • Regla
  • Imán, lo venden en papelerías o mercerías y es muy barato
3 ideas de separadores de libros


Cómo hacer un separador de libros con indicadores

El tercero es el que más utilidad tiene para mí. Como les comento tengo un blog de reseñas de libros (la puerta secreta) y por lo general busco anotar frases o alguna parte que después necesitaré recordar cuando este escribiendo mi entrada y por ello éste marcapáginas involucra unos indicadores autoadheribles que me permiten dejar marcas a través del libro sin dañarlo o tener que subrayar.

3 ideas de separadores de libros

Para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Regla
  • Lápiz
  • Indicadores (los venden en la papelería)
  • 1 trozo de cartón
  • 1 hoja decorada, recortes o calcomanías.
3 ideas de separadores de libros


¿Cuál de estas ideas es tu favorita? No te olvides de visitar las ideas de mis compañeras en el blog 1000 manualidades fáciles.



Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

14 Comentarios

  1. Me encanta leer y esos marcadores de los Simpson me han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! son muy fáciles de hacer, seguro te serán útiles para tus lecturas. Saludos!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha encantado el de los marcadores adhesivos... aparte de aportar color te ayudan a organizarlo todo. Y si está todo bien organizado, menos estrés. Gracias Ana por participar en el reto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! Y si, es una excelente opción para guardar mis anotaciones. Saludos!!

      Eliminar
  3. Es fundamental saber relajarse, desconectar del trabajo y sobre todo no dejar someterse a presiones que hacen de nuestra vida un martirio.
    Veo que has sabido salir de todo eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, a veces con tantas cosas se le quita a una el gusto por lo que hace y así no tiene caso. Muchas gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Un hobby, has dado en el clavo, es imprescindible. Si no podemos evitar el trabajo estresante de horas y horas hay que saber desconectar. Me alegra que lo hayas sabido gestionar. Sobre los puntos de libro, te han quedado muy lindos, pero los de los Simpsons me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es muy importante hacer lo que a uno más le guste o que nos ayude a distraernos, aunque sea un ratito de vez en cuando. Los simpson son súper alegres. Saludos!!

      Eliminar
  5. Unas ideas muy chulas de marcapaginas, son geniales lo mismo intento hacer alguna, con mis sobrin@s. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que si, son ideales para hacer con niños

      Eliminar
  6. Me encantan los marcapáginas!!!!! ¿Qué sería de nuestras cabecitas si no tuviésemos un hobby?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura total, jajaja. Gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  7. Te quedaron bien chulos, me gusta tu nuevo blog, la Puerta Secreta. Me encanta leer pero para eso si que no me queda el tiempo, extraño las horas que pasaba inmersa en al historia de turno. Gracias por el post ya estaré siguiendo tus recomendaciones de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! que alegría que te guste. Es verdad que a veces una se tiene que dejar fuera algo de lo que más le gusta hacer. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.