Galletas Rapunzel

Galletas Rapunzel

Hola chicas, espero que estén muy bien, disfrutando de estos días de calor que ya extrañaremos en invierno. El día de hoy vengo con una receta de galletas de cuento, ya que con ellas participo en el Reto una galleta, un cuento del blog Patty's cake que esta vez tiene por tema Rapunzel.



Ya sé que la película Enredados es súper popular y aunque yo soy una fan de Disney no me la he visto ni me da mucho entusiasmo, no sé porque. Aunque de pasada sabía que trataba de una princesa con el cabello larguísimo encerrada en una torre mejor me puse a leer el cuento para encontrar más inspiración. Es un cuento precioso de los hermanos Grimm a mi parecer algo oscuro y perturbador, pero muy romántico en el final. Si no lo han leído les recomiendo que lo busquen en internet es súper cortito. Pero no se los recomiendo para niñas muy pequeñas porque rompe la ilusión del mundo rosa.

Estas galletas fueron inspiradas de aquél cruel instante en que la bruja le corta la trenza a Rapunzel y ésta cae en mis manos.

Galletas Rapunzel

No se olviden de pasar a ver todas las ideas de mis compañeras en este enlace. Y ahora vamos con la receta de estas trenzas de vainilla.

Galletas Rapunzel

Ingredientes:

  • 1 3/4 harina que ya está cernida y tiene 2 cucharaditas de royal
  • 1 huevo, las galletas sólo usan la clara y para barnizar usamos la yema. Si ustedes prefieren (les recomiendo) pueden usar el huevo entero para las galletas y aparte la yema de otro para barnizar
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 chorrito de leche que sería la cantidad que crean necesaria para trabajar las galletas sin que la masa este demasiado seca y se pueda batir
  • 90g de mantequilla
Galletas Rapunzel


Para la decorar use:

  • 1 paquete pequeño de queso crema (95gramos)
  • 1 taza de azúcar glass (depende de cómo vean la cobertura si la quieren más compacta pueden usar más cantidad o menos)
  • Una pizca de colorante vegetal rojo en polvo
  • Chochitos de dulce de colores

Para la cobertura batimos todos nuestros ingredientes, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y hacemos la flor en la punta de la trenza decorando en el centro con un chochito. Esto lo hice para que la trenza no se viera tan sola, después de todo las chicas de cuento siempre tienen flores en el cabello, ¿no creen?

Galletas Rapunzel

Recuerda dejarme un saludo en cualquiera de mis redes sociales:

25 Comentarios

  1. ¡Hola, preciosa! ¡Pero qué maravilla de galletas has preparado! La verdad es que son tan monas. Me parecen muy delicada la forma que tienen y la decoración, con esa florecilla y la perlita. ¡Una monada! El vídeo estupendo, como siempre.
    Te mando un beso enorme y te deseo un día estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchas gracias por comentar, que bueno que te hayan gustado. Son muy sencillas pero hechas con cariño. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Unas galletas Rapunzel preciosas con ese detalle de flor! Me parecen muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como te han quedado tus trenzas de galleta, y el detalle de la florecita es lo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un detalle muy sencillo pero creo que le aporta un toque coqueto a la galleta. Saludos!!

      Eliminar
  4. No puede haber caído en mejores manos esa trenza que tan bien han sabido hacerlas! La florecita le queda preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado las galletas, eran muy ricas también.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Que monada de galletas! me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ana: Me han encantado tus galletas con forma de trenza. Además las has decorado igual que en Enredados con flores. Y además seguro que están buenísimas. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado. Saludos!!

      Eliminar
  7. Son muy como el pelo de rapunzel!!! :)
    Me seducen tus galletas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas estas galleti trenzas jajajaj con esa florecita me parece genial.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo voy a ver de que se trata. Saludos!!!

      Eliminar
  9. Ana, son monisimas! Puede que sean sencillas pero el resultado es muy bonito :-) felicidades!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si son muy sencillas. Que bueno que te hayan gustado. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Fabulosas esas trencitas de galletas!! Te han quedado preciosas!! Ideales para nuestra fiesta. Me encantan! Muchas gracias por participar, guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ha encantado ser parte de estos retos. Saludos!

      Eliminar
  11. Qué buena pinta tienen tus galletas, dan ganas de comérselas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas y muy ricas, eres una artista, me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita! Me pone muy contenta el saber que le hayan gustado.

      Saludos!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.