Hoy les traigo tres ideas para hacer Smoothies, son muy sencillos y puedes usar cuantas combinaciones diferentes desees.
El 19 de mayo se celebra el #DiaDelSmoothie (busquen el hashtag en las redes sociales para ver muchas muchas recetas) por lo que había que hacer honor preparando uno.
La verdad es que antes de esta entrada yo no había probado estas bebidas, por lo que tuve que hacer una ardua investigación para ver que eran y cómo hacerlas. Según Wikipedia un smoothie es "una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado". De ahí comencé a buscar algunas recetas y vi que básicamente casi todo vale por lo que me puse a experimentar con lo que tenía en casa y esto fue lo que salió:
Smoothie para aprovechar la fruta congelada
Para mi primer prueba opté por un smoothie de mango para el cual aproveche la fruta que tenía congelada. En casa es usual congelar algunas frutas cuando son demasiadas o para aprovecharla al máximo como el caso de la piña.
Además de la fruta congelada usé:
- Leche
- Yogurt natural (de 125g)
- Un poco de azúcar
- Hielo
Smoothie con fruta fresca
Para el segundo smoothie, además de los mismos ingredientes escritos con anterioridad, usé fruta fresca. Como les comento pueden usar la que ustedes prefieran, mango, papaya, manzana, plátano, etc. El mío en este caso fue de guayaba y quedo muy rico.
Smoothie combinando los sabores que más te gusten
Y finalmente, para el tercero hice una combinación de dos frutas: piña y mango. Quedan deliciosos juntos, lo que encontré en la web es que es muy usual que se combinen dos o más diferentes sabores. También hay smoothies que no llevan leche y que involucran pepino, hojas de menta o limón y también se ven deliciosos.
Todos los smoothies que probé para elaborar ésta entrada son deliciosos, son recetas muy sencillas que se hacen en un par de minutos y obtienes una bebida refrescante y nutritiva. Me he quedado con ganas de probar más sabores, creo que da mucho juego a la experimentación y combinación de diferentes frutas.
¿Qué sabores de smoothie has probado tu? ¿Me compartes tu receta favorita?
5 Comentarios
Que ricos!La verdad que son super faciles de hacer y una delicia!
ResponderEliminarbesitos guapetona!
Gracias! Que bueno que te hayan gustado
EliminarMuy buenos los tres smoothies, no sé cuál me gusta más!
ResponderEliminarBesos
Los tres son sanos y deliciosos Ana, me encantan!!!
ResponderEliminarUn bst.
Hola Ana,
ResponderEliminarMuy buena base para luego hacer cualquier combinado tal y como nos muestras.
Tres propuestas riquisimas.
Besos y abrazos.
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.