Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Para celebrar el 4o aniversario del blog Comer Especial, su autora, Rosa, está organizando un sorteo en el que me apunto con esta entrada. Para hacerlo una de las formas era escribir un artículo con alguna de sus recetas.


Comer Especial

Soy fiel seguidora de su blog desde hace tiempo, me gusta mucho la calidez con la que escribe, la elegancia de su presentación y lo que más es el trabajo que hace para dar una alternativa de comida deliciosa para personas con ciertas restricciones alimenticias. La verdad es que creo que hace un trabajo admirable y es por ello más que por el sorteo por lo que me decidí a hacer esta entrada. Cuando leo las recetas se me antoja probarlas en ese momento, pero por lo general no llego a elaborarlas, menos ahora que casi no tengo tiempo para cocinar. No obstante a la hora de elegir la receta mi primera opción fue el helado de fresa, por dos razones, una iba a poder prepararla en cualquier momento y segunda con el calor que hacia, se me hacia agua la boca pensar en el helado, jeje.

Rosa hizo un helado de fresa sin lactosa, utilizando la famosa thermomix y nata kaiku sin lactosa. Yo en cambio lo prepare sin heladera y sin thermomix y en vez de la nata kaiku use yogurt griego. Así tenemos dos versiones de helado, para que cualquiera pueda disfrutarlo.

Esta es la versión del blog Comer especial. ¿Ven la consistencia cremosa e irresistible?

Helado de fresa sin lactosa

Y para la mía los ingredientes que use fue:

  • 250 gr. de fresas
  • 85 gr. de azúcar
  • 1 bote pequeño de yogurt griego natural

Primero lave muy bien las fresas y las desinfecte.

Cómo Hacer Helado de Fresa

Luego las escurrí y metí un par de horas al congelador, ¿ven ese hermoso rojo intenso?

Cómo Hacer Helado de Fresa

Posteriormente las puse en el procesador de alimentos, aunque esto no era necesario porque luego las licue.

Cómo Hacer Helado de Fresa

Puse a licuar el yogurt natural, junto con el azúcar y el puré de fresas.

Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Puse mi mezcla en un recipiente con tapadera y lo metí al congelador, tardo unas 12 horas en estar listo, cada dos o tres horas (en realidad cada que me acordaba) iba a sacarlo y lo revolvía con una cuchara para evitar que se hiciera como paleta. Es algo un tanto tedioso, pero el resultado vale la pena, además no es necesario estar pegada de la mezcla, basta con revolver cada que pasemos por ahí y nos acordemos.


Sirve acompañado de galletas.

Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Y aprovechando que estaba haciendo este helado, hice otro tanto de agua con los siguientes ingredientes.

  • 100ml de agua
  • 300gr de fresas
  • 100gr de azúcar

Hice lo mismo, lave las fresas, las metí un rato al congelador, las triture en el procesador de alimentos, las licue con agua y azúcar para obtener mi mezcla.

Cómo Hacer Helado de Fresa

Ahora vamos a ponerla en un recipiente igual con tapa y a revolver cada que podamos. Como ven este de agua se cristalizo ligeramente más pero al final, creo que se ve bastante bien (y sabe mejor)

Al servirlo le puse como acostumbramos donde vivo, chamoy con chamoy en polvo y cacahuates (también pueden poner gomitas)

Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Cómo Hacer Helado de Fresa

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

3 Comentarios

  1. Mmmmm me gusta y me quedo con la receta se ve fácil de hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil realmente y no te quita tiempo. Y para este calor.... ni se diga, quiero intentar la misma receta pero con mango.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Ana, cielo, qué maravilla! Te ha quedado de lujo! ¡Muchísimas gracias por participar y por tus palabras llenas de cariño! Te deseo mucha suerte en el sorteo de mi blog! Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.