Terrarium DIY

Terrarium DIY

Hace poco, en la feria de la Candelaria (una exposición de muchos comerciantes que venden flores que tiene lugar durante el mes de febrero en donde vivo) compré algunas plantas y con ellas quise hacer un terrario que adornara mi casa.



Me gustan las plantas como compañía y adorno, por ejemplo en mi escritorio o en una cómoda, le dan vida al lugar y un toque de tranquilidad y armonía. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un terrarium con éste fin y aquí les muestro el paso a paso, sobra decir que es muy fácil y espero que se animen a hacer el suyo y mostrármelo en cualquiera de mis redes sociales (los links están en el lado derecho del blog).

En esta foto les muestro todo lo que compre, pero las plantas que use fueron esos cactus pequeñísimos que se ven ahí.

Terrarium DIY

Lo que utilice fue:

  • Tierra.
  • Algunos cactus en miniatura.
  • Musgo que me guarde del nacimiento (casi todos los años lo guardo para poder usarlo en el siguiente año, solo lo rocío con un poco de agua días antes y se pone igual de verde que antes).
  • 1 pala.
  • 1 recipiente, puede ser una pecera, una maceta, en este caso era un bote de plástico donde venían dulces.
Terrarium DIY

Puse una capa grande de tierra en el el recipiente con ayuda de la pala.

Terrarium DIY

Terrarium DIY

Luego extraje las plantitas del recipiente donde estaban, los cactus tienen muy pocas raíces, casi hay que colocarlos en la superficie, así que después de acomodarlos puse un poquitín más de tierra y cubrí con trocitos de musgo.

Terrarium DIY

Terrarium DIY

Terrarium DIY


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 Comentarios

  1. Qué bonito te quedó tu terrarium! Me gusta mucho la combinación! Soy más amante de las crasas que de los cactus, sólo porque siempre tengo la suerte de pincharme con ellos ¡ja, ja, ja,...! Así que una cosa que no haría sería meter la mano en el terrarium, ¡ji, ji,. ji,...!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a mi me gustan más los cactus porque son más fáciles de mantener. Como los cactus son pequeños todavía sus espinas son suaves y no pinchan, pero no te creas, yo también lo pensé, jajaja
      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.