Cómo hacer un bolso de tela

El día de hoy les traigo un post especial que me tiene muy ilusionada, se trata de un bolso para el verano hecho con tela, y lo que tiene de especial es que es el primer vídeo colaborativo que hago.


Cómo hacer un bolso de tela

En este vídeo mis compañeras y yo nos hemos puesto de acuerdo para mostrarles ideas para hacer bolsos de diferentes estilos y con diferentes materiales, eso si, todos muy sencillos y con materiales que tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir.

Para hacer el mio necesitamos los siguientes materiales, la cantidad dependerá del tamaño de su bolso, el mio con las medidas que verás en el video requirió:

  • 1/2 metro de tela, en mi caso es color beige pero puede ser estampada si lo prefieres.
  • 1/2 metro de tela de forro.
  • 30 centímetros de elástico.
  • 1 metro de cordón de borlas que use de adorno, este se consigue en las mercerías y es muy común para hacer cortinas o cojines.
  • 1 metro de cinta de la que se usa para el asa de bolsas o mochilas, también se encuentra en la mercería.
  • 1 cierre.
  • Tijeras, hilo, aguja y máquina de coser.

Cómo hacer un sencillo bolso de tela


Leticia del blog Let's diy and garden ha realizado este bolso reciclando unos vaqueros, ¿verdad que es muy alegre y colorido? En su blog pueden encontrar el tutorial para hacerlo, incluso nos enseña a con hilo de bordar hacer esas borlas que le aportan mucha vida.

No se olviden de pasarse por sus redes sociales: Tiene Pinterest, Instagram y Facebook.


Esther del blog Looks and diy ha hecho un bolso utilizando un mantel, como ven es un bolso súper sencillo y económico que se ve precioso y pueden realizarlo en varios colores. Aquí les dejo el vídeo tutorial:

Sus redes sociales son: Facebook, Instagram, Pinterest y Gplus. Por supuesto no olviden pasar por su canal de Youtube.


Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras nos trae esta idea para hacer un bolso de mano que tiene un estilo muy playero ocupando un salvamanteles. Aquí les dejo el vídeo:

No se olviden de pasarse por sus redes sociales: Pinterest, Gplus, Twitter, Facebook y suscribirse a su canal.


¿Les ha gustado el resultado final?


Este artículo está dentro de la categoría de Bolsos y en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.