Bolso de libélulas

Cómo hacer un bolso de tela con libélulas bordadas

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libélulas (los insectos con alas que sean cuquis básicamente) para celebrar con todas nosotras y como no podía ser de otra forma yo me uno.


Cómo hacer un bolso de tela con libélulas bordadas

Pero es que eso no es todo. Mia del blog Crafartista ha creado junto con el blog El ovillo de Eli una celebración doble, para festejar a nuestra querida Isabel del blog Alromasar por su cumpleblog. ¿Ya ven que hay motivos para celebrar?

Cómo hacer un bolso de tela con libélulas bordadas

Yo me tomo unas botanas y un refresco y me voy a pasarlo bien con las chicas y mientras tanto, les dejo aquí mi pequeño aporte. He realizado una bolsa con libélulas bordadas para lo cual necesité:

  • Tela de forro.
  • Tela para bolso. Usé una tela gruesa con una especie de bordado.
  • Hilos para bordar.
  • Tiza.
  • Tijeras, hilo, aguja.
  • Un cierre.
  • Cordel para bolsa.

Cómo hacer un bolso de tela

Cómo hacer un bolso de tela con libélulas bordadas

Corté unos trozos de tela en forma de rectángulo. En la tela de bolsa con tiza he dibujado algunas libélulas, la cuales he bordado en diferentes colores. Una vez bordada he cosido el cierre por la parte superior en la tela de bolsa como en la tela de forro menos un centímetro de cada lado. He cerrado por los costados, aprovechando el centímetro que dejamos sin coser, y aquí se coloca también el cordel de la bolsa. Por último hay que cerrar los costados de la tela de forro, dar vuelta y ya está.

Cómo hacer un bolso de tela con libélulas bordadas

Espero que esta manualidad les haya gustado o al menos les haya parecido interesante. No se olviden visitar los blogs y manualidades de todas las compis que estarán recopilados en el blog Craftartista.

Por último y lo más importante dejar mis felicitaciones a mis compañeras Mia e Isabel, espero que sean muchos años más de creaciones, compañerismo y creatividad. Besos chicas.


Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

22 Comentarios

  1. Muy bonita tu creación de libélulas para participar en el encuentro con Mia. Te sigo para estar al tanto de tus creaciones. Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. ¡Brindo por ello, Ana!
    Qué sorpresa tan emocionante y que trabajos tan hermosos estáis haciendo todas....qué alegría conoceros y compartir esta pasión por lo hecho a mano.
    ¡Tu bolso con las libélulas bordadas es una maravilla!! Me quedo con la idea a ver si me da tiempo a hacerme un clutch para estas Navidades.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana, se ha logrado una bonita celebración, yo también voy por botanas y refresco que ha sido una mañana emocionante y llena de sorpresas, sobre todo para Mia e Isabel, gracias por la complicidad y ser parte, así es como se ha logrado entre todas, luego las libélulas que has bordado preciosas, llenas de color y movimiento, resaltan muy bien en ese lienzo, bolsito, que desde cero has creado, felicitaciones por el resultado, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Ana.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Guau Ana! Que bonitos bordados a mano! Esas libelulas de colores se ven preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedó el bolsito,,,hermoso, me encanta...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. τέλειο το μαύρο φόντο που επέλεξες!!!
    αναδεικνύει τα χρώματα της πεταλούδας!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, pero que bien se te da el bordado, a mi me encantaría bordar en algún momento, gracias a Dios tenemos mucho tiempo por delante y siempre contaré, en mi mundo handmade, con buenas maestras a quien consultar, tu una de ellas.
    Felicitaciones por ese bolso lleno de lindas libélulas llenas de color y alegría.

    Un gran abrazo querida compi.

    ResponderEliminar
  9. Un bolso único, precioso y práctico así que tiene todo lo que se necesita en un bolso, me gusta mucho tus Libélulas bordadas!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Un bolso muy bonito y elegante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas se ven tan coloridas esas libélulas sobre el fondo negro del bolso. Un trabajo muy completo!!!
    Ahora a festejar con bolso nuevo, besitos

    ResponderEliminar
  12. na tu bolsa llena de libélulas es genial
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado tan bonito este bolso con las libélulas bordadas.
    Y es que el fondo oscuro resalta la belleza y colores del bordado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Very pretty, beautiful work. I love the gorgeous colours x

    ResponderEliminar
  15. Your b pouch is so beautiful Ana, love it, what a treasure you have created. Thanks so much for your sweet comment on my blog! Hugs from Rhineland, Valerie

    ResponderEliminar
  16. Sua bolsa ficou linda, ao mesmo tempo discreta e alegre e muito elegante, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó precioso el bolso, me encanta, el bordado con el fondo negro resalta muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Πολύ όμορφη τσάντα με τις πολύχρωμες λιβελούλες.
    Μου αρέσει πολύ.
    Φιλιά από Ελλάδα!

    ResponderEliminar
  19. que contraste de colores tan bello, te ha quedado un bolso precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Es una idea genial,compi querida! me gusta mucho tu bolso,ya sabes que soy muy fan de tooooodos tus trabajos de costura,y este además es emotivo pa las amiga
    Me ha encantado tu propuesta
    Besos grandes,mi querida Anita! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!

    Que preciosas te han quedado las libélulas. No se te resiste nada, ese bordado es fabuloso.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Que bolso más bonito Ana, te quedó divino, me encanta!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.