Animalitos con cascarones de huevo

Animalitos con cascarones de huevo

Hola chic@s ya les extrañaba y espero que ustedes también me echaran de menos, jeje. En esta temporada de vacaciones aparte de haber aprovechado para darle una lavadita de cara al blog, también he preparado un montón de ideas de manualidades sencillas para hacer con ustedes que estoy ansiosa por mostrarles.

Pero obviamente, no vengo sola, Ysne me acompaña con este tutorial con el que inauguramos la temporada de tutoriales 2020. El tema, como lo adivinan son los animales.


Animalitos con cascarones de huevo

Ysne ha preparado un tutorial para hacer a la popular gallina pintadita en su especialidad por la porcelana fría, recuerden visitar su blog Hecho a mano para verlo y dejarle un amable y amistoso comentario.



Cómo decorar cascarones de huevo para hacer animalitos

Animalitos con cascarones de huevo

Por mi parte les enseño a hacer unos animalitos a partir de cascarones de huevo. Para cada uno de ellos, pirmero hemos de procurar que al partir el cascarón, no se rompa demasiado, haciendo sólo un pequeño orificio en la parte superior del mismo. Lo siguiente que haremos será enjuagarlo muy bien y lavarlo con ayuda de un cepillo de dientes. Lo escurrimos bien y posteriormente lo podemos pintar con pintura vegetal del color que ustedes deseen. Una vez seco se puede dejar así o rellenarlo con confetí como he hecho yo, luego con un trocito de papel al color, cubrimos el orificio con pegamento blanco. Esta será la base de todos los animalitos que a continuación les presento.


Cómo decorar cascarones de huevo: Conejito.

Animalitos con cascarones de huevo

Para ello ocuparemos las siguientes piezas:

Animalitos con cascarones de huevo

Como ven algunos los he cortado en goma eva y otros en hojas de papel (en el caso de las piezas rosas), también ocuparemos pompones en dos tamaños diferentes, los pequeños para los bigotes y el grande para la cola. Sólo hay que pegar las piezas como lo muestro en la siguiente imagen:

Animalitos con cascarones de huevo

Cómo decorar cascarones de huevo: Pecesito.

Animalitos con cascarones de huevo

Cortamos las piezas en goma eva, y las decoramos como si fueran las escamas del pecesito. Pegamos con silicón. En el caso del pecesito podemos decorar con purpurina en la mitad inferior.

Animalitos con cascarones de huevo

Cómo decorar cascarones de huevo: Periquito.

Animalitos con cascarones de huevo

El periquito lleva las siguientes piezas, las alas y la cola las he cortado con papel para que sean más moldeables, las demás piezas son de goma eva.

Animalitos con cascarones de huevo

Cómo decorar cascarones de huevo: Cerdito.

Animalitos con cascarones de huevo

En el caso del cerdito he hecho el hocico en goma eva, lo mismo que las orejas, las patas son pompones en color rosa y la colita se ha hecho a partir de un trozo de limpiapipas.

Animalitos con cascarones de huevo

Abejita hecha con cascarones de huevo.

Animalitos con cascarones de huevo

Todas las piezas de la abejita son de papel, a excepción de las antenitas qe son trozos de goma eva.

Animalitos con cascarones de huevo

Como ves en cada uno de los casos las piezas que he cortado son figuras muy simples o figuras geométricas, para que hasta los peques puedan ayudar a recortarlas, recuerda también que no es necesario que sean perfectas o todas iguales. He puesto ojitos móviles, pero puedes decorar con pegatinas o con pintura acrílica o un marcador permanente. Las piezas las he pegado con silicón las de goma eva y los ojos, mientras que las piezas de papel las pegue con pegamento blanco. Estas son sólo ideas, puedes cambiar los colores, las formas y los materiales a los que tengas en casa o con los que te sientas más comoda trabajar.


Si aun así no te ha quedado muy claro el procedimiento, puedes ver el vídeo que he publicado para ti en el canal:



Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con material reciclado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

8 Comentarios

  1. Que bonitos estan todos Ana, muy de pascua! Me hiciste recordar aquellos que se hacian rellenos de confeti, no se si te toco. Pero recuerdo esas fiestas donde te daban esos huevos decorados que estrellabas y venian llenos de confeti. QUe buena mancuerna haces siempre con Ysne, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Son realmente enternecedores, Ana!
    Me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que buen surtido de simpáticos animalitos! Me gustan todos cada uno en su estilo
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Qué originales y divertidos!!! Me encanta como te han quedado todos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Compi que genial idea esos animalitos con cascarones de huevo, es una maravilla, y todos te han quedado preciosos, tengo que practicarlos.
    Muy feliz con nuestra colaboración, gracias.
    Un gran abrazo y que tengas excelente finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos! una idea fantástica para las próximas Pascuas
    Mis cariños para ti Ana

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de animalitos la verdad es que me los llevaba todossss
    Fantastica idea
    Besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mira cuantas monerias juntas! vaya pandilla molona,Ana! que bonitos y tiernos son todos,me encanta el periquito,es moniiiisimo
    Que guapos son,y que bien el Tutorial con todas sus piezas,lo has dado todo,querida.
    Que bien tu vuelta y qué mejor que hacerlo con Ysne! olee y oleee
    Besotes amiga mia! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.