Esferas de fieltro para decorar en navidad

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración navideña más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su compañía.


Cómo hacer esferas de fieltro para el árbol de navidad

Esferas de fieltro

El día de hoy les traigo una idea en compañía de mis chicas, Ysnelda Solano del blog Hecho a mano, que nos trae una preciosa idea de servilleteros en porcelana fría, con unos muñequitos de nieve tan bonitos que igual nos sirven para decorar tarros y darlos a las amigas, aunque imaginen ver a esas preciosidades en la mesa navideña, éxito seguro.

Yoli de Creando y fofucheando, nos enseña a hacer una corona navideña, de esas chulas que bien podemos colgar en las puertas y ventanas, sinceramente creo que es una idea preciosa, porque es más económico hacer una su propia corona, es una idea diferente y original que nadie en el barrio tendrá y además podemos preparar en compañía de la familia y así prolongar y anticipar ese espíritu de hermandad en las fiestas. Como ven son ideas maravillosas y dicho sea de paso, las tres se complementan.

Yo por mi parte, hice unas esferas de fieltro, para la cual he usado trozos de fieltro en diversos colores, hilo, aguja, tijeras, listón (yo usé cola de rata), pintura textil blanca y negra, purpurina blanca, chaquiras blancas, relleno. También les dejo la plantilla que he hecho, yo la dibuje a mano en una hoja tamaño carta.

Esferas de fieltro

Esferas de fieltro para poner en el árbol de navidad

Casa de jengibre de fieltro para el árbol de navidad

Hice cuatro modelos, el primero, una casa de jengibre, cosiéndola por las orillas, luego, hice algunas decoraciones con pintura textil, le puse pegamento y purpurina blanca a modo de copos de cristal.

Esferas de fieltro

Árbol navideño de fieltro para decorar

Al árbol de navidad, le puse algunas chaquiras blancas a modo de esfera, y alrededor algunas verdes para decorar. También puse purpurina en el regalo que coloqué al pie de árbol, sobra decir que pueden jugar con los colores, haciendo diferentes combinaciones y poner más regalos navideños.

Esferas de fieltro

Santa Claus de fieltro para decorar el árbol de navidad

Papa Noel lleva más mini piezas, las favoritas de Yoli, por cierto, para decorar puse unas chaquiras a modo de copo de nieve, algo de purpurina en su cinto y en el gorro y unos puntos de pintura textil negra a modo de ojos, todo muy simple.

Esferas de fieltro

Muñeco de jengibre de fieltro para decorar en navidad

Al muñeco de jengibre lo adorne con unos mini botones y borde con hilo rojo su bastón de dulce, los ojos también son puntos de pintura textil, que lo mismo puede ser acrilíca.

Esferas de fieltro

Lo primero que hice y que les recomiendo, es decorar cada una de sus esferas, montar la figura de fieltro sobre el círculo y una vez terminada (antes de los toques finales como purpurina y pintura) hay que coser alrededor a otro circulo y rellenar, metiendo además un listón para poder colgar la esfera.

Esferas de fieltro

¿Les ha gustado la idea? Espero que si, díganme en los comentarios cuál es su esfera favorita y si se animarán a hacerla.

Esferas de fieltro

También les recuerdo pasar por los post de mis compis Ysne y Yoli, para que vean sus manualidades y las pongan en práctica para estas fechas. Por cierto, también estén muy pendientes de mi Instagram, donde les iré subiendo algunas ideas navideñas.

Esferas de fieltro
Esferas de fieltro


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Hola !!!

    Me encanta tu propuesta para decorar el árbol, aunque igual pueden servir para las tapas de los frascos, para decorar manteles, servilletas de tela, para hacer unos colgantes navideños estilo móvil, da para mucho la idea.
    En referencia a la presentación del post, de las fotos, me dejas "ojos de corazones" me encantan siempre tus fotos y como organizas todo en la publicación ... en fin que es un post de 100 puntos.
    Por otro lado, feliz porque todo el año logramos cumplir nuestras programaciones mensuales de trabajos y publicaciones, apuntadísima con uds para seguir en nuestras colaboraciones periódicas.
    Gracias mi querida Ana, por un bello año de amistad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son muy versátiles, Ana!
    Han quedado preciosas y te darán mucho juego decorando tu hogar estas Fiestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ooooh me gustan muchiiisimo todas,y siii cuantas mini piezas,jajaja
    Lo has dado todo! ni mas ni menos que 4 modelos y todos tan bonitos!!
    Se me antoja hacerlas todas,jajajaja,es que es pura Navidad si que has comenzado a tope,jajaja
    Como siempre un gusto esta posteridad nuestra,sumar mes a mes nuestras ideas y la ganaderia que nunca falla,jajaja. Hoy venimos con el espiritu navideño en to lo alto,jajaja,y me encanta.
    Buenisimas tus esferas querida mia
    Un beso grande y a seguir dándolo todo ;)

    ResponderEliminar
  4. estas navidades van a ser especialmente bellas gracias a vosotras! tus propuestas son magníficas y muy lindas
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y muy personalizadas, porque yo es primer vez que veo esferas de navidad completamente en fieltro y eso las hace originales, un trabajo genial es de 10!!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Tus esferas de fieltro estan muy bonitas y me parece muy original la tonalidad pastel que tienen entre todas, salvo la del pino, pero aun asi hacen un juego de colores muy interesante y bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas esferas nos parecen ideales para colgar del árbol de navidad.
    La esfera de la casita nos encanta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Todos los trabajos son fantásticos.

    ResponderEliminar
  9. Oh, well done Ana! Your decorations are really beautiful!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  10. Yo tb la he dado ya por comenzada y me encanta hacer los adornos con la sobri
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de hacer tus propios adornos caseros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.