Este día celebramos el Día Internacional del bloguero de lo hecho a mano y aunque ando un poco desconectada, no podía dejar de participar en esta fiesta propuesta por la revista Handmade Blogueros que como cada año, echa la casa por la ventana entre las premiaciones, el reto, los homenajes, en fin que hoy estamos de manteles largos.
Cómo hacer un portalápices con material reciclado
El reto propuesto para este año es el reciclaje, y miren que tema tan importante y vital. Habrá que ver la cantidad de basura que generamos, y es que personalmente lo que más me agobia son los pequeños parches que tratamos de poner para ponernos la etiqueta de responsables por el medio ambiente, sustituyendo por ejemplo, ciertos materiales por otros que son "amigables con el medio ambiente", pero no dejando de consumir en cantidades ridículamente masivas, este tema me agobia mucho porque por donde lo miremos un gran problema que tenemos en la actualidad es el consumo desmedido porque no importa que tan friendly sea el poducto, si lo consumimos sin responsabilidad implica una serie de consecuencias graves que no hace más que cambiar de nombre el problema, pero que al final no soluciona nada. Sobre explotación de recursos, deforestación, extinción de especies, condiciones infrahumanas para los trabajadores, la destrucción de nuestro planeta y de nosotros mismos... ya lo sabrán ustedes.
Para contribuir con mi participación en este reto y esta celebración he decidido hacer un portalápices, y es que además de reciclar yo creo que también es muy importante reutilizar, porque a veces nos topamos en casa con materiales que son de embalaje o que han dejado de funcionar para una cosa pero que bien pueden servirnos en otra. Yo he usado un tubo de papel de cocina y pales de colores y decorados, junto con tijeras, pegamento y regla. Creo que lo importante es como blogueras del hecho a mano, intentar usar nuestra creatividad (reducida en mi caso, porque siempre presento portalápices), y presentar opciones para que podamos darles nueva vida a esas cosas que de pronto pudieran parecer basura y que mejor si es con algo que de verdad podemos usar, en este caso, para decorar el escritorio y tener las cosas mejor organizadas.
Cómo hacer un portalápices con tubos de cartón
Yo he cortado el tubo en partes pequeñas, una de 11 centímetros de alto y la otra de 4 y luego los he forrado por dentro con color rosa. Por fuera he usado un papel decorado con las figuritas de unos guapos animales, y para las tapas he usado cartón que siempre hay en casa, puesto que mi mamá tiende a guardar las cajas de cereales o galletas. He colocado el tubo sobre el cartón y luego recortado una superficie exterior más ancha y he hecho cortes hacia dentro para poder doblar y pegar. Después de forradas ambas partes (en la tapa he colocado una tira de papel más larga para que pueda cerrar) sólo queda buscar qué guardaremos dentro, los colores de los peques, o en mi caso unos marcadores, aunque en realidad yo quería uno más pequeño para guardar los ganchos para tejer.
Esto como ven es lo más básico del mundo y seguro que hay mejores ideas y más creativas, pero aquí lo importante es que reutilicemos, porque no sólo estamos aprovechando la "basura" sino que además, estamos generando menos, si hablamos por ejemplo, de que si no hubiera hecho este portalápices, quizá hubiera terminado comprando uno...
En fin chicas, espero que la idea les guste y que se animen con el reciclaje, la verdad es que a mi a veces me entra el gusanito de pensar que estoy acabando con el planeta y entro en modo pánico (como ahora), pero eso tampoco está mal, porque creo que me ayuda a ser un poco más conciente en las decisiones adquisitvas que tomo. No olviden pasarse por la revista Handmade blogueros y visitar los trabajos de las compis.
Además del reto, este año nos estamos reuniendo para rendir homenaje a una de las nuestras: Isabel. ¡Qué lujo poder ser parte de este día en especial para nuestra amiga y guerrera! Ya he mencionado que estoy un poco desconectada, voy y vengo y me he dado cuenta de que nos pasa a muchas, sin embargo Isabel siempre está al pie del cañón, SIEMPRE podemos contar con ella, y con su cálida bienvenida cuando nos conectamos a este querido mundo del hecho a mano. Es verdad que si me preguntaran justo ahora quién se merece el título de bloguera de lo hecho a mano, creo que la que más es mi compañera Isabel, que en su blog nos enseña sus hermosas creaciones, que aparte son una pasa en estilo y diseño no hay quien la igual, pero que además no se echa para atrás ni un segundo en el mundo blogueril. Besos guapa y por favor, sigue así que todas aquí te necesitamos, lo digo en serio, que hace falta gente que mantenga en pie nuestro castillo de ilusión.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
25 Comentarios
Hola Ana
ResponderEliminarCasi todos estamos un poco desconectados, una pena. Pero como bien dices Isabel ahí sigue. Al pie del cañón. Es una suerte poder contagiarnos de ese buen hacer suyo.
Me encantan tus palabras y el tutorial hoy. Un porta lápices super chulo!!!
BEsos
¡Tu porta lápices me parece una preciosidad, Ana!.
ResponderEliminarQué bueno es poder convertir algo que se iba a la basura en una pieza hermosa, única y con una nueva vida.
Muchas gracias por estas bonitas palabras que no merezco y que tienen hoy absolutamente emocionada.
Un millón de besos
Que bonito portalapices Ana, me encanta el papel que escogiste, super tierno! Feliz dia del Bloguero Handmade!
ResponderEliminarbesos
Bonito portalápices para un bonito encuentro blogger.
ResponderEliminarBesos
Świetny pomysł i wykonanie . Taki pojemnik na kredki przyda się każdemu :)
ResponderEliminarQue portalapices más bonito Ana, un trabajo reciclaje total.
ResponderEliminarun besazo compi y feliz dia
Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero.
ResponderEliminarQue lindo reciclaje, muy útil. Un trabajo precioso y la decoración muy dulce. Muchas gracias por compartir. Mil besos
Un portalápices muy original, muy bonitos colores!!feliz dia del bloguero internacional para ti!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Es precioooooso compi! que bonitooo y qué bueniiisima idea
ResponderEliminarMira que organizada mi Anita! ;) jajaja Me parece una monada,me ha gustado muchiisimo como has decorado este tubo,que arteee
Y siii merecidisimo homenaje a Isabel
A disfrutar de la Fiesta
Muchos besos! :)
Hola Ana! lo haz dicho muy bien, hay cosas que ya no sirven para lo que fueron hechas, pero que muy pueden servir para otro fin, sin invertir tanto en ello y si tienes muchos lapices, que mejor que hacer porta lapices, además con la tapa quedan ocultos y quizá hasta se vea mayor orden
ResponderEliminarFeliz día del Bloguero y Handmade!
un portalapices precioso y único, estoy encantada con tanto reciclaje, a ver si conseguimos que cunda el ejemplo
ResponderEliminarBsos
Precioso portalapices¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Que bonito portalápices Ana!! te ha quedado genial y perfecto para guardar esos marcadores. Como bien dices siempre es mejor reutilizar que tirar y en este caso has hecho un trabajo perfecto de reciclaje y has obtenido un portalápices perfecto, gran trabajo!
ResponderEliminarbesos,
Si me hubieran preguntado de dónde ha salido el portalápices, me hubiera equivocado, pues menos mal que lo has explicado.
ResponderEliminarAna me parece un reciclado perfecto de materiales tan comunes, y un resultado genial, has cumplido con el reto propuesto para un día tan señalado.
BESOS
Me ha encantado tu portalacipes, una idea genial. Además, me ha encantado conocerte, gracias a este reto acabo de llegar a tu blog y la verdad que me gusta mucho lo que he vito. Me quedo por aquí!! Muchos besos
ResponderEliminarHola Ana!!
ResponderEliminarFantástica idea para reciclar y sobre todo muy práctica, no sólo lo veo para guardar los lápices, a mí como a muchas nos vendría genial también para pinceles, las herramientas de carvar, de modelar... vamos que para un taller crafter es un indispensable ;)
Un besote guapa!
parece mentira que de unos trozos de tubo de carton, salga un portalapices tan bonito; un reciclaje que apetece hacer.un besito.maria:)
ResponderEliminarUna gran idea y con esos papeles que has elegido es perfecto.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola, Ana:
ResponderEliminar¡Qué alegría coincidir en este reto contigo! Llego bien tarde, me faltan horas ¡ja, ja, ja...! Ya he visto que hay un montón de artículos tuyos que me he perdido. A ver si me pongo al día.
Me he enamorado de tu portalápices. ¡Qué bonito te ha quedado! Eso sí que es reciclar, darle una nueva vida a los objetos que la mayoría tiramos. ¡Precioso!
Un besazo y feliz fin de semana.
Que chuli y parece fácil de hacer
ResponderEliminarxoxo
A pencil holder provides a nice space for all your promotional needs: you can put your logo on it, as well as contact details, website, email address, advertising message and motto of the company.
ResponderEliminarThe Mens' Store
What better way to show clients, customers, voters, etc. that you are taking a stand on environmental issues by using green promotional pencils to promote your business, campaign, or cause.
ResponderEliminarHelene Goldnadel
Ha quedado genial, felicidades por el reto superado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana, la verdad es que haces cosas increíbles. Con cada idea me sorprendes cada día más. Me gustaría aportar de la misma manera que tu nos asombras con tu DIY. Quería dejar mi granito de arena con otras manualidades fáciles para hacer ->> https://www.manualidadesapasos.com/faciles/ espero sea de utilidad para toda la comunidad. Te sigo leyendo y esperando la siguiente idea. Besos
ResponderEliminarHola Ana, la verdad es que haces cosas increíbles. Con cada idea me sorprendes cada día más. Me gustaría aportar de la misma manera que tu nos asombras con tu DIY. Quería dejar mi granito de arena con otras Manualidades faciles para hacer. Espero sea de utilidad para toda la comunidad. Te sigo leyendo y esperando la siguiente idea. Besos
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.