El cielo se está cayendo

El cielo se está cayendo

La edición pasada del Reto Una Galleta un cuento resulté ganadora y para mí sobra decirlo, fue un privilegio que mis compañeras me hayan tomado en cuenta, pues ante sus delicias y verdaderas obras de arte no hay quien les haga competencia. Pero como esta vez me tocó elegir a mí, no pude perder la oportunidad de rendir homenaje a uno de mis cuentos favoritos de la infancia llamado El cielo se está cayendo o El pollito exagerado.

Cada noche, mi mamá me leía un cuento antes de dormir, mi favorito era El cielo se está cayendo, en el que un pedazo de hoja le cae en su colita a un pollito de granja y en torno a ello arma todo un lío puesto que piensa que el cielo se está cayendo. De una simple y fantástica suposición pasa a la histeria colectiva y todos los animales se ponen en riesgo en manos de la zorra que dice que los protegerá, pero en mi cuento la cosa no acababa nada bien. El libro de mi mamá creo que venía con una pequeña moraleja, en fin, no había que dejarse llevar por los rumores ni confiarnos de las palabras de una astuta y hambrienta zorra.

Total que ésta era la ocasión perfecta para sugerir a las mamis algunas recetas o manualidades para tener una fiesta con esta temática o con tema de granja, ya que en el cuento intervienen todos los animales.

El cielo se está cayendo

En mi caso opté por algunas ideas. Por ejemplo, hice unas cajitas de plástico con la carita de un pollo rellenas de huevos de chocolate. Para ello usé fomi (goma eva) en color amarillo en el cual, con la ayuda de la tapa tracé un círculo que la cubriera y recorté, lo mismo que un pequeño copete y un pico en color naranja. Pegué con silicón, pinté los ojos con pintura textil (ultimamente me he vuelto fan, pero igual hubiera sido mejor pegar sólo unas calcomanías o poner dos puntos negros) y pinté dos mejillas sonrosadas con rubor y una brocha fina.

El cielo se está cayendo

Luego hice estos pollitos que quería que fueran centros de mesa, pero no encontré flores amarillas, así que sólo los pusé por ahí, aunque bien podían ir en una guirnalda o pegados a la pared. Para ello ocupé fomi amarillo y naranja. Tracé la figura de un pollo, recorté las piezas, pegué con silicón a un palo de madera y decoré con pintura textil, que igual sirve pintura acrilíca o calcomanías (más sencillo, ya que venden planillas con varios pares de ojos a precios muy económicos).

El cielo se está cayendo

También hice bolsitas de galletas cerradas con curly amarillo.

Y un pastel. Yo quería hacerlo de cero y traerles una receta. Pero el día que fui por los ingredientes no había harina más que de sabores. Entonces compre una caja de las que están listas para hacer, sabor vainilla. La preparé como indicaba la caja y dividi en dos. Una parte la metí a hornear en una charola y a la otra le puse colorante amarillo y la ralladura de dos naranjas además de un poquito más de azúcar. De esta forma me salieron dos panes muy delgaditos que corté en círculos y fui acomodando con chantilly uno sobre otro. Ni bien pude acomodar el chantilly, pues a veces en un lado colocaba mucho y en el otro nada por ello se me están ladeando un poco en la foto. Aunque el orgullo son mis pollitos, que hice con fondant (es la primera vez que hago) siguiendo una receta de youtube que empleaba bombones. ¿Qué les parece?

El cielo se está cayendo

Espero que mi intento de fiesta les haya gustado y que pueda ser de utilidad. No se olviden de pasar a ver las recetas de mis amigas en el blog de Patty.

El cielo se está cayendo

20 Comentarios

  1. Muy lindo toda la decoración y deliciosa se ve la torta!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No solo se ve delicioso sino que además sea una presentación preciosa, Ana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa fiesta . Una presentación de cuento y una pinta deliciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Bardzo ładne i zabawne są te kurczaki:) Miłej zabawy życzę:)

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad todas las manualidades y la tarta se ve deliciosa también.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Son monisimos!! Da pena comérselo con lo adornados que están con esos pollitos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Menuda fiesta más chula has preparado con el tema granja!!!
    Dan ganas de celebrar un cumpleaños.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso bocado! Espectacular, buena aportación a la fiesta!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y rico todo, en torno a ese cuento-moraleja!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Compi, pasando a celebrar en esta bella fiesta temática, esta todo precioso, pero tus pollitos en fondant son lo máximo, felicitaciones.

    Abracito

    ResponderEliminar
  12. Ayy qué bonito todo y qué apetecible! me encantan estos pollitos y que bien resuelto lo de la harina,eres una crack,querida mia
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una fiesta de ensueño, Ana. Me encanta todo y el cuento ha sido todo n descubrimiento. Muchas gracias por tu aportación y por participar una vez más en nuestro reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de festin!!! Muy buena aportacion. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana:

    ¡Que entrada más bonita, querida amiga! ¡Qué bonitos esos pollitos! Esos pasteles me han conquistado. Me apunto a tu fiesta.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. guao Ana desde Venezuea un saludo te mando y mis mas sinceras felicitaciones que hermoso te quedo! exitos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que hayas podido compartir con nosotras el cuento que te contaba tu madre es muy bonito conservar estos recuerdos y que puedas hacerles un homenaje. Gracias por descubrirnoslo, me ha parecido muy peculiar y encierra una moraleja. A mi sobrino le ha encantado!! Las manualidades han quedado perfectas para nuestra fiesta, el pastel tiene una pinta deliciosa y los pollitos de fondant han quedado genial!!! ������

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta y además la presentación es espectacular.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, tiene un pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  20. It is about body language and eye contact; it's about presenting yourself in a way that projects confidence and allows other people to feel comfortable around you.

    https://atriumproperties.net/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.