Reto Amistoso 113 - Había una vez

Reto Amistoso 113 - Había una vez

¿Te gustan los amigurumis? ¿Qué me dices de las recetas? Ah, ya veo, lo tuyo son las fofuchas, o quizá las muñecas de tela, o la decoración, o personalizar camisetas, ¿pintas cuadros? O puede que te gusten las reseñas, o el tejido, el bordado, la costura. ¿No? ¡Los disfraces! ¿El scrapbook? El pirograbado, las transferencias, bendy dolls o los muñecos de fieltro. Puede que estés pensando en hacer un pastel o en mudarte a nunca jamás...

Ayer Francis me pasaba la estafeta para organizar este reto. Y más tardó en decirme que yo en tener pensado el tema. En esta temporada en que me han visto un tanto ausente del blog he estado muy introspectiva y me he dado cuenta de que si algo no me gusta nada, es el mundo real, y que mejor forma de desconectar o de reencontrarnos que adentrándonos en un mundo imaginario de posibilidades infinitas como lo ofrecen los cuentos de hadas.

Puede ser que tu no seas una chica Disney, pero esto va mucho más allá. Cenicienta, Blanca Nieves o La sirenita existían antes de ser parte del gigante, pero hay otros muchos, como El sastrecillo valiente, el cielo se está cayendo, la tortuga y la liebre, Caperucita roja, Ricitos de oro, El lago de los cisnes, y un largo etcétera. Para la ocasión se me ha ocurrido que todo es valido, incluso recetas, playeras, amigurumis, peluches, muñecos, vestidos, maquillaje, una ilustración, cualquier homenaje a su cuento favorito o incluso inventarse uno nuevo. ¿No se te ocurren ideas? He preparado un tablero de Pinterest para ti y además he invitado a algunas compis para que agreguen ideas y si tu también quieres unirte a llenar con tus ideas este tablero puedes dar click aquí


Reto Amistoso No. 113

¿Todavía no te has enterado de qué son los retos amistosos? Veamos un poco de historia.

Los Retos Amistosos empezaron gracias a Chela del blog "Aires de ayer", que ha cambiado el nombre a "Yarnilandia". Ella creó estos retos como una invitación a tener proyectos juntos, este sería el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración y creatividad y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original...sólo el placer de tejer, conocer amigas, compartir y sobre todo promover el crochet.

Organizó los primeros retos amistosos pero debido a su limitado tiempo, fué su amiga Ana María del blog "El taller de l'Ana" la que estuvo al frente por mucho tiempo.

Finalmente los retos pasaron a ser organizados por Eulalia del blog "Atelier de Yayi" cambiando algunos aspectos del reglamento como poder utilizar varias técnicas y diferentes materiales dando la posibilidad de cambiar a la organizadora del reto de cada mes, que será propuesta por la organizadora del mes anterior.

* Estos se celebran el día 30 de cada mes y consiste en presentar una manualidad acorde al tema propuesto por la organizadora de cada mes con la técnica y manualidad que más les guste.

* Tras ello, les dejo las normas de participación. No son muchas y nos ayudan a organizarnos un poco. Pueden verlas en este bello cartel:

Reto Amistoso No. 113

Reto Amistoso No. 113

NO ME PUEDES DECIR QUE NO. No hay forma de que me dejes sola en este reto. Sólo tienes que anotarte dejándome un comentario. Ya sé que de repente andamos bajas de pila o sin inspiración, o con la ganadería, pero no hay pretexto, falta un mes, hay que reactivar nuestros blogs con este reto, entre nosotras apoyándonos como siempre. Todo vale, animales, pasteles, toppers, ¡todo!

La cita es el próximo 30 de mayo (es un jueves) a las 9 de la mañana hora de España (yo programo a las 2am porque vivo en México jeje)
Pueden mandarme su enlace más tardar el día 28 de mayo para que me dé tiempo de ponerlo en el post. Al correo lain.tanah@gmail.com
No olviden incluir mi enlace: https://manualidadeselrincondeana.blogspot.com/2019/05/reto-amistoso-113-erase-una-vez.html

Este es el logo, por supuesto Tanahlí no podía quedarse fuera:

Reto Amistoso 113 - Había una vez

Nos vemos el 30 de mayo, ya saben que no pueden faltar y cualquier duda, estoy aquí para ayudarlas.

ACTUALIZADO. Se han apuntado:

32 Comentarios

  1. ¡Hola Ana!
    Me apunto encantada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por ser la nueva anfitriona, Ana!
    El tema es precioso.
    De momento no me puedo comprometer
    Si se me ocurre algo te aviso, cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida compi ... apuntame, me encanta el tema. Bello post me gustó mucho tu párrafo de introducción. A mi tambien me gusta mas mi mundo interno e imaginario que el mundo real, pero si analizo bien, no es un mundo extraño el que uno anhela. Sino que es, un mundo mágico, porque es un mundo de paz y sonrisas, enmarcado en la bella creación de Dios, la naturaleza, lleno de flores y plantas, sin contaminación, un mundo donde viven hadas, porque son seres bonitos sin maldad ... el anhelo de nuestras almas es por un mundo de paz.

    Abrazos mi querida compi.

    ResponderEliminar
  4. Un tema encantador!!! Y un logo precioso, ya me apunto.
    Felicitaciones por ser la nueva anfitriona Ana! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Que bonito tema. Claro que me apunto, guapa.
    Abrazos, Mia

    ResponderEliminar
  6. Claro que no te dejo sola, me apunto! y felicidades por ser la nueva anfitriona
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Que tema lindo, claro que vou participar!!!!Beijos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, yo me apunto al nuevo reto :) me gusto el tema que has elegido y felicidades por se la nueva organizadora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas, qué ilu que se estén anotando y poder contar con su apoyo. Ya las estoy anotando, pero hasta en un par de días actualizaré el blog, pero no se preocupen que ya las tengo muy presentes. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, no tengo mucho tiempo este mes pero me apunto porque el tema es muy bonito. Nos vemos el 30 de mayo y felicidades por ser la anfitriona de este bonito Reto. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,

    Acá paso a felicitarte por ser la nueva organizadora y decirte que contás conmigo en este reto :p
    Ya tengo un patrón de amigurumi para hacer, me faltan algunos materiales para empezar, espero llegar bien :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. un tema muy bonito, me anoto para este reto y felicitaciones por ser la nueva organizadora

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, eres la nueva anfitriona.
    Lo siento mucho pero no voy a poder participar, hace ya un tiempo que no participo en retos, por falta de tiempo en hacer las rondas y porque no me coinciden con los dias de publicación, pero pasaré a visitarte seguro.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena Amparo! Me hubiera gustado contar contigo. Besos!

      Eliminar
  14. Un reto de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por ser la nueva anfitriona!!
    Qué tema tan bonito elegiste! me apunto, que ya en esa fecha estaré más desocupada en el mundo "real" ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento volver para "desapuntarme" pero prefiero avisarte...ya que estoy viendo que me es imposible participar, al estar fuera de vacaciones.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. Hola Ana!

    Apuntame a tu reto, a ver que se me ocurre.
    Me encanta el tema

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo una web de videntes buenas
    y me gustaría hacer algunas tarjetas para mis clientes. Me gustaría hablar contigo por privado para ver posibles diseños, si el trabajo es bueno el precio no es problema ;)

    ResponderEliminar
  18. Esa es la web, que se me había olvidado ponerla bien.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias chicas! Ya estoy actualizando la lista, espero que pronto más se nos unan.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!!! Me encantó tu propuesta para este reto amistoso. Hace muchísimo que no me sumo a uno así que me encantaría ser parte del mismo. Mi blog es: http://daniela5mdo.blogspot.com/
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!
    cuenta conmigo, creo que te lo dije por mail, pero aquí que es donde se deben dejar no te lo había comentado, lo siento preciosa.
    Mil besos, y nos vemos el 30 de Mayo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!! vengo corriendo a apuntarme al reto!!! ^^
    nos vemos un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!

    Llego en el último momento, pero llego.

    Anótame. Enseguida te envío el enlace.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  24. Descubri esta página gracias a una amiga y por suerte fué el regalo perfecto para mi novio en el día de los enamorados.

    ResponderEliminar
  25. Tengo un reto pero no lo puedo decir. Es un secreto chicas pero la verdad no me lo creó dejo este último comentario en esta página fué algo muy bueno con un tarot. Había muchas preguntas pero al fín lo entendí.
    Es más poderoso de lo que pensé.

    ResponderEliminar
  26. Este reto amistoso está muy bien, no? a ver la acogida que tiene, me encantaría probarlo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.