Bolsa inspirada en Juego de Tronos

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

El domingo pasado presenciamos el final de Juego de Tronos, habrá a quien le gustó y a quien no, pero en definitiva es una serie que ha marcado un momento y que se quedará para la historia.


Bolsa de tela inspirada en Juego de Tronos

Así que por supuesto, teníamos que celebrarlo y que mejor que entre compañeras, las más frikis blogueras con las que es un verdadero lujo colaborar. Mañana 25 de mayo, es día del orgullo friki, así que con las manualidades que te traemos hoy podrás ir muy bien conjuntada mañana y lucir tu pasión por Juego de Tronos por todo lo alto.

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Jen en su blog Little Kimono te enseñará a customizar tus zapatillas con el logo de la casa Stark, además de ser súper originales tienen el plus de que brillan en la oscuridad, díganme una sola cosa que sea más genial que eso. Bueno sí, hay una cosa más genial que las zapatillas fluorescentes, de hecho tres, los huevos de dragón (y posteriormente dragones) de la khaleesi, los cuales nos tiene Myriam en su blog Ideado a Mano y miren en qué caja más chula nos presenta con el símbolo de la casa Targaryen

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Por mi parte vamos a hacer una bolsa aprovechando que por fin me he comprado un máquina de pirograbado, puesto que cada que me pasaba por el blog de Sandra y Dany me moría de envidia al ver sus trabajos con esta herramienta.

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Para ella necesitaremos tela. Como siempre les digo, la que consigan ustedes será la indicada, siempre y cuando sea resistente y que de preferencia no se deshilache mucho. Yo tengo un cuero sintético. También usé un metro de correa para bolsa, una hebilla corrediza y dos medios aros para los costados, un broche de imán, tela de forro, tijeras, alfileres, hilo y la máquina de coser. En fin, lo de siempre.

Primero tuve que cortar las piezas, las medidas exactas no las anote, sólo les diré que hice un rectángulo más bien alargado con las puntas redondeadas en un extremo. Corte una pieza como esta en cuero y otra en tela de forro. También tengo dos rectángulos que me servirán para los laterales y que corte sacando las proporciones de la medida base de mi bolsa, algo así:

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Pongan especial atención a los colores, ya que sirven para indicar las medidas que son idénticas. También corté en tela de forro un cuadrado pequeño, el cual cosí en zig-zag, lo mismo que la tela de forro para que no se deshilache y poderla trabajar así. Luego este cuadrado lo cosí doblándolo un centímetro hacia dentro por todas las esquinas. Para luego cocerlo por tres lados encima de la tela de forro, para así tener un bolsillo interno.

En este momento calqué el símbolo que iba a grabar encima para luego remarcarlo con la máquina. De todo esto, grabado y bolsa, pensaba hacer un vídeo, pero primero quise probar sólo con fotos para ver cómo funcionaba y poder equivocarme y corregir con libertad, pero en corto plazo pienso grabarles algo para que puedan ver el paso a paso de este modelo de bolsa y ver cómo uso la máquina, aunque sea usando otro tema friki, ¿cuál les gustaría?

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Luego hay que hacer un corte a un centímetro en donde comenzaría la línea divisoria de la solapa tanto en la tela de piel como en la de forro, para ponerlas frente con frente y coser la solapa.

Luego cosemos los laterales, pero con mucho cuidado, cosiendo los de la tela de forro dejando un centímetro sin coser en los extremos, y por separado, los de la tela de piel dejando un centímetro sin coser también en cada extremo, pero antes, en los laterales de la tela de piel hay que coser con un trocito de cinta los medios aros a cada lado para luego atorar de ahí el asa de la bolsa.

Ya que cosí los laterales di la vuelta a la bolsa para coser la parte frontal haciendo un dobladillo hacia dentro. Posteriormente sólo hay que poner el asa y ya está.

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

Como ven son pocos pasos ya que es una bolsa de tela muy sencilla, de hecho es un modelo que probablemente ya hayan visto en el canal, no obstante, probablemente suene un poco engorroso, les prometo que no lo es y que ahora que ya experimente con esta me siento más confiada para traerles algún vídeo y que así se pueda apreciar mejor, aunque ya les digo que es realmente básica.

Bolsa DIY inspirada en Juego de Tronos

¿Ustedes vieron Juego de Tronos? ¿Qué piensan del final? SIN SPOILERS, pero me gustaría saber, jeje. No se olviden de visitar los blogs de mis compis Little Kimono e Ideado a Mano para celebrar con nosotras por todo lo alto el día del orgullo friki. Por cierto que en las fotos de hoy les deje un spoiler de la manualidad que tengo preparada para la próxima semana a través de uno de los objetos que guardo en mi bolsa ¿adivinan?


Este artículo está dentro de la categoría Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Hola Ana , mi preciosa amiga!
    Que bonito tener un día dedicado a las cosas que nos gustan, y que maravilla poder colaborar entre blogueras. Estas iniciativas me molan un montón.
    Felicidades por tu bolso, el pirograbado te ha quedado genial, ya no tienes que envidiar a Sandra y a Dani, ya tienes el tuyo propio y se te da de guinda!
    Un beso de super oso muy apretadito princesa!

    ResponderEliminar
  2. Pirograbado!!!
    Fantástico te ha quedado y sin duda muy bien complementado con el trabajo de Jen y de Myriam.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!

    Una genial colaboración de tan estupendas artesanas. Trabajos maravillosos.

    Tu bolsa una preciosidad.

    No puedo comentar de Juego de Tronos, no pasé del primer capítulo. Seré rara, pero es una serie que no me ha llamado la atención y eso que lo intente un par de veces.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Bueno yo no veo juego de tronos !je!je!je, pero si veo el estupendo bolso que hiciste y lo precioso que quedó felicitaciones!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
  5. No hemos visto la serie, por lo tanto no podemos opinar. Aunque parece que el final ha creado una cierta controversia.
    Lo que tenemos claro es que tu bolso es una monería. Te quedó de Diez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien la bolsa Ana! cuando la vi no me imaginaba para nada que fuera pirograbada, te ha quedado genial, y más para ser la primera vez que lo hacías, ya que es muy complicado controlar el "quemado". Un resultado fabuloso. Seguro que lo luces estupendo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy fan de tus bolsos,sean de la temática que sean,jajaja,me parecen una maravilla todos y como los creas desde cero,a ver si me animo un dia que tengo muchas ganas de fabricarme uno,jajaja
    Y que bien que os hayais reunido las 3,que sorpresón y qué divertido,jajaja.
    No,yo no he visto la serie, ya sabes que yo soy friki de otras cosas,jajaja me parece acertadísimo vuestro homenaje ;)
    Un beso mu grande,amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí terminó la serie, pero no ha terminado la afición, ha marcado ya una época y confieso que me gustaría volver a verla, para detenerme en los detalles, aunque ya no exista la emoción del final, por cierto en parte ha sido mejor de lo que esperaba, pues aunque de momento no tenga continuación ha dejado muchas incógnitas en el aire.

    En cuanto al trabajo que nos traes veo muy interesante la parte técnica, el logo grabado de los Stark en el bolso, te quedó genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Por fin tengo un ratito para hacer ronda de visitas^^ encantadísima con esta colaboración 😁👏 y tu bolso una chulada total para salir las tardes de verano, no me imaginaba que era pirograbado creía que era pintado, ha quedado de lujo! ya verás que lo del pirograbador es adictivo jiji^^
    un besote guapa nos vemos en la próxima colaboración 😸👍

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.