Patrón de amigurumi paso a paso

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Ya es 30, qué rápido se ha pasado mayo y qué nervios con este nuevo reto amistoso que me ha tocado organizar para el cual elegí mi tema favorito: Cuentos. No se trataba de algo concreto, sino simplemente de evadir la realidad, jaja. Podían ser historias Disney, cuentos de terror, cuentos para dormir, fantasía, hadas, brujas, príncipes, valientes guerreras, sapos que hablan, lo que sea. Así que no se olviden de ver el recopilatorio, donde seguro se encontrarán con un montón de ideas que les gustarán.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Cómo hacer una muñequita Amigurumi paso a paso

En mi caso estaba a punto de decantarme por una princesa Disney cuando se me ocurrió mejor hacer algo inspirado en el maravilloso cuento de mi maravillosa amiga Mapy Román titulado Andrea y yo: Diario de Jedi, del cuál les hice reseña la semana pasada en mi blog La Puerta Secreta.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Andrea y yo: El diario de Jedi

En este cuento conocemos la hija de Mapy, Andrea, que es una niña encantadora y a su gato Jedi. Yo no soy de gatos, pero al leer el cuento es inevitable enamorarse de Jedi. Para esta manualidad yo elegí hacer una versión amigurumi de Andrea que no se parece a Andrea, sino un poquitín a la Andrea del libro que tiene el cabello dorado y vestido rosa.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Espero que les guste mi manualidad, así que busquen los hilos (yo usó como siempre cristal y esta vez un ganchillo del número 8, pero ya saben que lo que tengan a la mano viene bien) y manos a la obra:

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.
  • P.A. = Puntos altos, también conocidos como varetas.
  • P.M. = Punto medio.
  • P.B. = Punto bajo.
  • Aumento = Tejer dos sobre el punto inferior.
  • Disminución = saltar un punto.

Patrón para tejer una muñequita amigurumi

CABEZA

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.
  • 1. Círculo de 5 cadenitas.
  • 2. Vuelta de 8 P.A.
  • 3 y 4. Serie: P.A. - Aumento.
  • 5 y 6. Vuelta de P.A.
  • 7. Serie: P.A. - P.A. - P.A. - P.A. - Disminución.
  • 8. Serie: P.A. - P.A. - Disminución.
  • 9. Serie: P.A. - Disminución.
  • Rematar.

Sobre la cabeza tejí una serie de rizos empezando por la parte que sería la nuca y fui subiendo hasta tenerla cubierta del completo. Encaje el ganchillo en cada extremo uniéndolo a la cabeza. Hice tiras de 14 a 18 cadenitas y me fuí deslizando hacia arriba con punto deslizado, saltando dos o tres puntos, el caso es lograr un efecto un tanto desordenado para que se enrosque el estambre.

BARRIGA.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.
  • 1. Círculo de 4 cadenitas.
  • 2. Vuelta de 9 P.M.
  • 3 y 4. Serie: P.M. - Aumento.
  • 5 y 6. Serie: P.M. - P.M. - P.M - Aumento.
  • 7, 8 y 9. Vuelta de P.M.
  • 10 y 11. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
  • 12. Serie: P.M - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
  • 13. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
  • 14. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.

Una vez rematé me centré para tejer en lo que sería la vuelta 11 y a partir de ahí tejí dos vueltas de P.A. para formar la faldita.

PIERNAS.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.
  • 1. Ovalo de 6 cadenitas.
  • 2. Tejer 10 P.B.
  • 3. Vuelta de P.B.
  • 4. P.B. - Disminución, P.B. - Disminución. Terminar la vuelta con P.B.
  • 5-11. Vuelta de P.B.

BRAZOS.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.
  • 1. Círculo de 3 cadenitas.
  • 2. Vuelta de 6 P.B.
  • 3. Vuelta de 4 P.B.
  • 4-8. Vuelta de 3 P.B.

En cada caso he rellenado conforme iba tejiendo, a excepción de los brazos, donde son tan pequeños y delgados que no he podido rellenar. Al final siempre he rematado dejando un hilo de unos quince centímetros que nos va a servir para coser las piezas en el lugar que corresponden con aguja.

La cara se la he pintado con pintura textil. Primero le hice una sonrisa discreta, pero me parecía algo triste, cambie por una sonrisa enorme que ahora me parece exagerada, en esas cuestiones nunca sé cuánto es suficiente.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Así es como tenemos a esta simpática muñequita, ¿les ha gustado? No se olviden de pasar a visitar todas las maravillosas entradas que mis compañeras y yo hemos preparado para la edición 113 del Reto Amistoso, que tiene por tema Cuentos de hadas, o Había una vez... porque hay miles de historias que empiezan así, cuentos clásicos como los que ya conocemos, novedades como la de Mapy Román (visiten su blog para conocerla un poco más), o las historias que nosotros mismos vamos construyendo día a día.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

16 Comentarios

  1. ¡Una muñequita preciosa!
    Abrazos!💕

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene muchísimo mérito hacer estos muñecos con aguja e hilo, yo no tengo ni idea pero me parece una labor muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Te estás convirtiendo en una experta del ganchillo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. AMAZING crochet fairy, Ana. Thank you for the pattern. Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Ficou linda! Adoro amigurumis. Obrigada pela receita. BEijos

    ResponderEliminar
  6. Que niña mas dulce es la pequeña Andrea!Me encata su melenita rizada, te ha quedado preciosa!
    Ya tengo ganas de conocer sus aventuras junto a Jedi!
    Este sí que será un paseo de lo más entretenido, con el bello tema del reto amistoso. felicitaciones Ana!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y divertida se ve Andrea! Gracias por el tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa Andrea, con su bellísima melena. Felicidades por todo mi preciosa amiga!
    Besos de osita compi!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    Una muñequita super simpática, tambien me la imagino con los brazos y piernas con cola de ratón^^ creo que quedaría curiosa, me guardo el patrón, mil gracias, ah! y siempre una enorme sonrisa es mejor jiji^^ ha quedado chulísima.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. muy bonita Andrea, con esos rulos que le hiciste
    gracias por el patrón

    ResponderEliminar
  11. Que bonita es Andrea, sin duda alguna volveré a visitar tu blog para hacer una linda niña como la tuya, ya con hilos y ganchillo en mano para no perderle de vista ;) saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Ana! aqui conociendo a Andrea y su gatito guapo.
    Que bien volver a ver un amigurumi tuyo! ya echaba de menos tus creaciones tejidas, artistaaaaa
    Un beso mu grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  13. Que divertida ha quedado Andrea!! Ese pelo rizado es de lo mas cuqui ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola a su atención,
    Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares y euros con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere contactarnos por coreo o whatsapp.

    Correo: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.