Centro de Mesa para Baby Shower

centro de mesa para baby shower

Hoy les traigo este sencillo centro de mesa para un baby shower, espero que les guste y que se animen a hacerlo porque es económico y muy fácil.

Cómo hacer un centro de mesa para baby shower fácil y económico

Mi mamá me ayudo a hacer este centro de mesa para un Baby Shower, le quedo muy bonito y fue sencillo de hacer. Lo elegimos en colores rosa, azul, amarillo y blanco para que aplique a todos los bebés, pero ustedes pueden usar los colores que más les gusten.

Los materiales que necesitamos son:

  • Fommy en colores carne, amarillo, blanco, azul y rosa
  • Pistola de silicón y 1 barra de silicón
  • Tijeras
  • Palillos para brocheta
  • Una vara de madera
  • Plumones
  • Pintura textil blanca y dorada (o de los colores que prefieran)
  • Una base con hielo seco y papel de china del color que prefieran
  • Tul en el color que prefieran
  • Opcional: listones delgados de colores.
  • El molde que ven en la fotografía lo tenía alojado en un servidor externo que lo ha borrado sin previo aviso, por lo que no puedo proporcionarlo, pero pueden descargar una imagen de google de un bebé y sus accesorios. Una disculpa.
centro de mesa para baby shower



Procedimiento:

Primero recortamos el molde de la camisita y lo trazamos sobre el fommy, en este caso es rosa. Luego lo recortamos y con la pintura textil trazamos una linea vertical en el centro en ondas. Podemos adornar con un pequeño moño de listón.

centro de mesa para baby shower

Para el babero también recortaremos la pieza del molde y luego la trazamos sobre el fommy blanco para recortarla a continuación. Podemos decorar con un pollo de fommy amarillo y hacer el pico con un triángulo de fommy naranja. Por arriba cerramos con un moñito de listón blanco.

centro de mesa para baby shower

Vamos a hacer lo mismo con el zapatito, el calzoncito, la sonaja y la mamila. Tal como se muestra en la imagen, el zapatito lo hicimos de fommy azul, adornamos con un moñito azul y en la parte superior le pusimos algunas ondas con pintura textil. Al pañal le pusimos dos ondas con pintura para que le diera forma. La sonaja la hicimos de dos colores y el circulo lo adornamos con pintura para que fuera más vistoso. Y la mamilia solo lleva los fommys de diferentes colores para que se distinga cada parte.

centro de mesa para baby shower

Para el bebé hacemos lo mismo, pusimos la camisita amarilla y el pañal blanco, los detalles del pelo y la carita las pintamos con plumones.

centro de mesa para baby shower

Ahora pegamos cada pieza a un palito de brocheta y el bebé lo pegamos a la vara de madera que es más larga y más gruesa.

centro de mesa para baby shower

Aquí como ven ya tenemos la base con el hielo seco, espuma, unicel o lo que tengan al alcance y encima le pusimos un papel de china para cubrir. Recortamos algunos cuadros de tul (de 15cm por 15cm aproximadamente), estos cuadritos los enroscamos por en medio y los encajamos en la base.

centro de mesa para baby shower

Encajamos las piezas sobre la base, y este es el resultado:

centro de mesa para baby shower

¿Qué les parece? Espero que les haya gustado.


Este artículo está dentro de la categoría de Recetas y en la subcategoría Recetas sin carne en mi blog. Visítalas para ver más post que te pueden interesar.

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

12 Comentarios

  1. podrias pasarnos los patrones de los dibujitos???!!! me encantan para decorar un marco de fotos de recien nacidos!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario!
      Mira este es el patron: http://s286.photobucket.com/user/any_eternal/media/bebe_zps92a573d3.png.html
      Pero esta en hoja de carta ya para un marco si quieres puedes imprimirlo en media carta para que te salgan mas pequeñas.
      Dime si lo puedes descargar y si no te lo mando por correo, un saludo!

      Eliminar
  2. Me puedes mandar el patron a mi correo por favor ahsley.01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedes mandar a mi también??
    sjoyanesa@hotmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Si aceptas un truquito, te irá mucho mejor si haces el dibujo en papel vegetal y luego lo transfieres a la goma eva....pruébalo, es mucho más fácil y rápido! ;-)
    Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿lo pudiste descargar?

      No se me había ocurrido lo del papel vegetal pero creo que tienes razón en que sería más práctico. Lo intentaré en las próximas manualidades.

      Mil gracias por comentar y visitar mi blog

      Eliminar
  5. Hola ¡! Me gustaría realizarlo. Me puede mandar el patrón a mi correo. anamoreno_Málaga@hotmail.con
    Una pregunta: es goma-eva elmaterial utilizado?
    Muchas gracias.
    Un saludo desde Málaga ¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, si es goma eva, super sencillo y además es económico. Espero que te animes.

      Eliminar
  6. Mi madre hace ropa tejidas enaguas y tambien haces manualidades en canba y fom

    ResponderEliminar
  7. Pintura textil !!!! no se me había ocurrido, ..... tiene algún nombre especial ?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la que yo use es esta que compre en la parisina: http://3.bp.blogspot.com/-xnuNx07CbvA/UZQkSHlPedI/AAAAAAAAA6A/pVop6FcxlWw/s1600/SAM_2207.JPG
      Y era marca parisina, pero puede ser cualquiera, también la hay con brillitos, lo que esta padre es que la punta es como un gotero y te ayuda a hacer los dibujos como si usaras un lapicero y además tiene volumen,

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me lo puedes enviar por favor a elsivictor@hotmail.com y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.