He estado un poco ausente en estos días, pero es que he tenido la agenda muggle muy llena, de tonterías que en realidad no se notan pero quitan mucho tiempo, pero espero la próxima semana ya tener todo en orden para pasarme a ver mi lista de lectura y todas sus creaciones del verano.
En el post de hoy les traigo un trabajo un tanto diferente, puesto que es mi primera mochila DIY. Tenía hace tiempo ganas de una mochila, no tipo escolar sino como accesorio, pero no encontraba ninguna que me gustara, y ya que, como recordarán tengo muchas telas guardadas y la máquina de coser en el olvido, me decidí intentar a hacer algo y en esta entrada se los comparto, ¿me acompañan?
Estoy actualmente en modo "mochila" y bolsas, pues es todo lo que pienso en hacer y eso es muy normal, de pronto tengo épocas en las que sólo me apetece un tema y lo agoto hasta que llega otra cosa que me interese más. Me había abstenido un montón con el canal para traer cosas diferentes, pero ahora que soy libre, le voy a dar rienda suelta a lo que realmente quiera hacer y en esta ocasión es esto. Espero que se entienda con las fotos e imágenes que pondré. Lo primero, será reunir los materiales:
Tela. No me pregunten que tela porque ni yo sé los nombres, más bien cuando escojo me baso en las texturas y colores, una rígida, una delgadita, una lisa. Usé tres: una para el forro, y dos para el exterior (una lisa y otra de cuadros). Son retales, pero aproximadamente sería medio metro de cada una, les va a sobrar tela.
Además de las telas necesitaremos 2 hebillas correderas (A), 2 anillas de medio aro (B), un broche de imán (C) o de presión lo que ustedes consigan, 1.5 metros de cinta para mochila (D), 1 metro de listón o cordón para que cierre.
Vamos descargar e imprimir cada una de estas plantillas en tamaño carta.
1) De la plantilla "Base" (la que es un óvalo) vamos a recortarla en Tela2 (E) y Tela3 (F).
2) De la plantilla "Solapa", vamos a recortar en Tela1 (G) y Tela3 (H).
3) También recortaremos dos rectángulos de 60cm x 30cm en Tela1 y Tela2.
4) 2 tiras de 40cm x 12cm en Tela1.
5) Vamos a coser los rectángulos del inciso 3 encontrando el ladoA con el ladoC de la tela, para cerrarlos. Si tu tela se deshilacha demasiado, te recomiendo que primero hagas un zig-zag todo alrededor.
6) También debemos coser a lo largo las tiras del inciso 4 colocando al final la cinta de mochila cortada a 40cm.
Al final queda algo así (7), como ven la cinta para mochila sobresale un poco ya que el resto está por dentro y al dar la vuelta al tirante ya queda bien unida la cinta. En la parte superior doblamos hacia dentro los tirantes (8) y los cosemos a dos centímetros de la parte superior del rectángulo de Tela1 (9). Como son los tirantes, yo los cosí dos veces a unos 3 milímetros de distancia para asegurar que no se zafé (10).
En cada uno de los tirantes que ya hemos cosido en los pasos anteriores, vamos a introducir una de las hebillas corredizas por la cinta de mochila (11), luego pasamos la anilla de medio circulo (12), la pasamos de nuevo por la parte de atrás de la hebilla corrediza (13) y cosemos la punta (14)
Luego atravesamos un trocito de unos 5 centímetros de cinta para mochila por la anilla de medio circulo (15) y cosemos en la parte de abajo de nuestra mochila a unos 2 centímetros del ladoB y 12 centímetros de distancia uno del otro. Vamos a coser el ladoB de la Tela1 con la base de la Tela3 (lo mismo en la tela de forro que sería el rectángulo de la Tela2 con la base de Tela2) (16). Ahora ya tenemos la base de nuestra bolsa como se puede ver en la figura 17. Ahora ponemos el broche de imán o de presión según las instrucciones de su broche, en mi caso sólo es una plaquita que debe atorarse, en lado contrario a donde hemos puesto los tirantes y en la solapa de la Tela1 (18).
Vamos a unir los frentes de nuestras solapas salvo por la parte inferior (19), vamos a coser la solapa en la parte superior de nuestra bolsa por el lado de los tirantes (20), luego cosemos el forro encontrándolo con el el frente de nuestra bolsa (21). Vamos a coser por fuera, por lo que, casi al llegar al final nos será imposible seguir cosiendo. Ahora volteamos para que prácticamente ya quede armada por ese espacio que nos ha quedado sin coser (22).
Cerramos lo que nos sobra haciendo un dobladillo muy sencillo (23) y hacemos unos ojales, unos cinco alrededor de la bolsa para pasar nuestro cordón o listón por ahí (24). Yo he hecho los ojales al final, pero hubiera sido mucho más sencillo hacer este paso incluso antes de coser la solapa.
Ponemos el cordón y hemos terminado, espero que la explicación haya quedado clara, es más fácil aclarar todos estos pasos con un vídeo, pero he decidido poner en pausa el canal y siendo sinceras, al tener que estar grabando cada paso esta experiencia se me hubiera hecho mucho más pesada, al punto de quedar sin ganas de hacer más mochilas, jejej. Parece complicado porque son muchos pasos y porque no tengo el don de la claridad, pero si se ponen a ello, les aseguro que verán que es mucho más sencillo de lo que se pone aquí. ¿Les gusta?
Hablemos de... las vacaciones. En esta temporada vacacional todos salen a disfrutar días de playa o puebleando ¿qué sitio les gusta más para vacacionar? Yo aún no cumplo un año en mi trabajo actual, por lo que no me corresponden vacaciones, pero aproveche para escaparme un sábado a Guanajuato, una ciudad que amo y de la que muy pronto les traeré fotos, fui con mi amiga Mary, a la que conozco desde años y fue tan amable de ayudarme con las fotos que han visto en este post. ¿Playa, montañas, bosque, pueblo? ¿Cuál es su plan de ensueño?
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Mi rincón en la cocina
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
29 Comentarios
te ha quedado muy bien y además es muy práctica, recuerdo haber hecho bolsos con pantalones vaqueros viejos y quedaban chulísimos.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Charo! Las bolsas de mezclilla también son muy prácticas y nos ayudan un montón con el tema del reciclaje. Besos!
EliminarYo soy fan total de las mochilas, Ana: de piel en invierno y de tela en verano...me resultan comodisimas.
ResponderEliminarEsta tuya lleva bastante trabajo pero merece la pena porque te ha quedado genial.
Besitos.
Verdad que si? Jeje, yo no era muy fan, pero ahora todo el mundo las lleva y las he encontrado muy cómodas, aunque para ser sincera soy más de bolsas, hehe. Besos!
EliminarCuanto trabajo Ana! Pero te ha quedado la mar de bonita!
ResponderEliminarLas mochilas son muy prácticas y con gran cabida.
Gracias por compartir el tutorial, no sabemos si nos atreveríamos con tanto trabajo.
Besos
Eso sí, se ve pequeña, pero al ser de tela le caben un montón de cosas, así que quedan muy útiles. Besos!
EliminarLinda mochila, Ana!!!!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mia! Me alegra que te guste ;)
EliminarHi Ana wow what a wonderful back pack my friend ,thankyou for the tutorial xx
ResponderEliminarThank you Shez!! Kisses my friend!
EliminarHola mi bella amiga:
ResponderEliminarYa veo que estás muy bien y disfrutando con tu amiga. ;-) Esta mochila te ha quedado de lujo. Se ve muy linda. ¡Qué arte tienes! No me canso de decírtelo.
Yo no soy de nada en verano porque hasta octubre no puedo ir de vacaciones. Además, estoy de plena mudanza, con cajas por todos lados. A ver si me pongo al día porque ya no sé ni dónde tengo la cabeza al no encontrar nada. ¡Ja, ja, ja!
Feliz semana, guapísima.
Besos.
Jeje, espero que en esta nueva etapa con la nueva casa te vaya genial. Muchas gracias, es que tu siempre ves con buenos ojos lo que hago, jeje. Me alegra mucho que te haya gustado. besos!
EliminarMuy bonita la mochila, que buen provecho les sacas a estos retales, voy a tener en cuenta tu idea porque se ve muy cómoda y práctica! Besitos...
ResponderEliminarPues ya que llene la casa de retales al menos había que usarlos un poco, jajaja, estoy muy contenta con ella, espero poder hacer más para aprovechar más las telitas. Besos!
EliminarHola Ana!! , antes de marcharme de vacaciones veraniegas me paso a ver tu post ^^ que bonita queda, habrá que intentarlo con el diy tan detallado que nos has preparado ;) un beso guapa y nos vemos de nuevo en septiembre!
ResponderEliminarSe te va a echar de menos Jen, lo bueno es que septiembre llega dentro de nada, espero que lo pases muy bien y descanses un montón. Besos!
EliminarQue pasada!! me encanta como te ha quedado, perfecta!! Bs.
ResponderEliminarHola Julia! Qué bonito verte en mi blog, me alegra que te guste, ha sido muy práctica. Besos!
EliminarQue mochila tan linda y me gusta el tama~no! Muy practica!
ResponderEliminarBs
Es pequeñita, pero al final le caben más cosas de lo que esperaba, jeje. Besos!
Eliminarque pasada, te ha quedado chulisima, me encanta
ResponderEliminarHola Ana! Otra fan de las mochilas, bolsas, vestirse, neceseres jajaj! Nunca se tienen bastantes, es verdad. La mochila que has hecho me gusta mucho, seguro que la usas un montón. Yo espero ir unos días al pueblo y a final del mes una semana a la playita, ahora mismo no trabajo, pero dependo de las vacas de mi "Costillo" así que este año es ese el plan. Un beso grande!
ResponderEliminarJeje, espero que igual lo pases muy bien cuando lleguen las vacaciones. Sii fan total de lo hecho una misma, qué ilusión poder compartirlo con ustedes. Besos!
EliminarTe ha quedado chulísima, soy una fanática de los bolsos, y aun me acuerdo de tu cartera con los bordados. La mochila muy práctica, genial.
ResponderEliminarUn beso Ana!!
Muchas gracias!! Siii esa bolsa de flamingos de Yoli me ha encantado!!! Jeje, es que en fin, soy fan de los bolsos desde que tengo memoria, de 6 años ya tenía mi bolsita sin la que no salía a la calle, jeje. Besos!
EliminarHola, que bonita es la tela de la mochila y te ha quedado muy bonita¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Hola Ana! vaya tutorial más completo que has hecho de la mochila, lleva mucho trabajo pero te quedó genial y es tan útil y cómoda! seguro que la disfrutas muchísimo este verano.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Ana! Qué envidia tener la habilidad de crear tus propios accesorios cuando no los encuentras a tu gusto en las tiendas, es una mochila preciosa, de un tamaño perfecto y que seguro vas a utilizar mucho!
ResponderEliminarEl tuto está perfectamente claro, como siempre, te agradezco el tiempo que pasas mostrando cómo realizas tu creaciones!
Muchos besos!
te ha quedado preciosa, las mochilas son siempre necesarias en cualquier excursion o viaje, al menos para mi son imprescindibles!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.