Cómo hacer una lapicera de fieltro

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Hoy les traigo un tutorial súper fácil y muy tierno, se trata de un estuche en forma de perrito.


Cómo hacer una lapicera de fieltro para el regreso a clases

Este estuche lo hice con el propósito de ser una lapicera para el regreso a clases, pero como es tan planito, creo que queda mejor como cosmetiquera, cuando queremos cargar poquitas cosas, de cualquier forma, espero que el tutorial pueda ser de utilidad y que se animen a hacerlo. ¿Quieren ver cómo?

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Para comenzar vamos a necesitar recortar la siguiente plantilla, que más bien es simplemente el dibujo de un perrito.

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Necesitamos (corre por tu cajita de manualidades y verás que lo tienes todo):

  • Fieltro en color negro, rosa y dos colores que elijas, en mi caso es negro y beige.
  • Un cierre.
  • Alfileres, aguja y tijeras.
  • Hilo en los colores del fieltro que hayas elegido.

Estuche de un perrito con fieltro

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Ahora vamos a cortar cada pieza en el color que corresponda, colocando la figura sobre el fieltro y asegurando con alfileres. Primero habrá que recortar dos tantos de la silueta completa y luego los detalles que son más pequeños como los ojos y la lengua. También puedes poner las orejas de diferentes colores.

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Posteriormente colocamos todas las piezas una encima de otra y aseguramos con alfileres, cosemos con hilo y aguja metiendo y sacando siguiendo el contorno de la figura a coser. Cortamos a la mitad una de las figuras completas del perro y le quitamos medio centímetro a cada una para coser ahí el cierre.

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Terminamos de coser los detalles en la parte frontal y luego unimos ésta y la que tiene el cierre. Así esta listo nuestro estuche de perrito.

Cómo hacer una lapicera de fieltro

¿Les gusta el resultado? Cuéntenme qué llevarían ustedes en este estuche.

Cómo hacer una lapicera de fieltro

Quiero agradecer publicamente a Melenas por haberme acompañado en este post y ser mi modelo, ya que eso no es cosa fácil, horas de sesiones de fotos interminables en la misma posición... pobre, seguro acabo dolorido y aburrido, jaja

Cómo hacer una lapicera de fieltro


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

24 Comentarios

  1. Pues no sé si es problema mío o de la entrada pero no puedo ver el post.
    Si la foto que lo acompaña y en ella me parece un estuche precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Era cosa mía, ya vez que de pronto muevo cosas en el blog y una de ellas estaba creando conflicto, pero al final todo se soliciono.Besos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el estuche.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado bonito el estuche, fácil de hacer por tus explicaciones...gracias. Buen chico el melenas, se portó
    de maravilla.
    Saludos Ana, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jeje, me alegra que te haya gustado esta manualidad, siii Melenas posó de maravilla para la manualidad, jeje. Besos!

      Eliminar
  4. Hi Ana what a cute puppy you made ,you are so clever my friend,well done xx

    ResponderEliminar
  5. ooooooh!! Qué coa taaaaan linda!!! Muy delicado y bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, me alegra mucho que te haya gustado mi perrito, jeje, es súper fácil y muy tierno. Besos!

      Eliminar
  6. Haces unas cosas muy bonitas, eso esta bien cado una tenemos nuestro desfogue, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito Adita. Besos!

      Eliminar
  7. Que lindooo!!me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Teníamos problemas para ver el post pero al final se ha resuelto.
    Un estuche maravilloso, con tantas piezas nos hubiéramos liado bastante.
    Tu lo has realizado con maestría y es adorable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que les haya gustado, ya ven, yo meneando cosas y después no sabía qué hacer para que se vieran los post otra vez, jeje, pero al final lo he resuelto. Gracias por pasarse y comentar. Besos!

      Eliminar
  9. que bonito estuche para la vuelta al cole!!!un besito.maria.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, estoy preparando muchas ideas para la vuelta al cole, tengo la fiebre de la papelería, jaja-. besos!

      Eliminar
  10. Hola Ana.
    Me ha encantado este estuche, te ha quedado genial, además es muy original.
    Gracias por el paso a paso, ya te contaré si me animo a hacerlo.
    Si te apetece compartir tus trabajos en el rincón de mis amigas estaremos encantadas de tenerte como profe.
    Te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Una monada de estuche, Ana. Tanto para lapiceros como para cosméticos me parece original y muy, muy gracioso, con lo que a mí me gustan los perritos.
    Seguro que Melenas te ha acompañado con mucho gusto!
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este estuche con forma de perrito, te ha quedado precioso, pero con ese modelo...¡no me extraña! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Sea cual sea la utilidad del estuche va a ser la envidia de quien pueda verlo cerquita, qué cuqui te ha quedado! Lleva su trabajo, entiendo el agotamiento de Melenas al estar al pie de cañón, jiji! Muchas gracias por el tuto!
    En cuanto al tema de redes siento no poderte ayudar, no tengo ni instagram ni Facebook, el ratito que tengo lo paso únicamente en el blog, me parece más personal y entrañable.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Oooh que bonitoooo,me lo perdi!! ya tenias perrito hecho,¿porque no lo dijiste?jajajajaja
    Es una chulada de estuche. Ya tengo apuntados este y el de la supernena que hicimos para probar que tal me quedan ;)
    Y que buen acompañante tuviste,jajaja
    Pues si,las redes son un trabajo más. No te olvides de Youtube,jajaja.
    Con los algoritmos a saber quien ve nuestro trabajo,yo creo que en ambas se ve la foto y listo,mas o menos como aqui,jajajajaja
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
  15. Wowww que bonitoo...siempre me ha gustado aprender la tecnica de los peluches...gracias!!
    besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.