Cómo hacer una mochila de tela

Cómo hacer una mochila de tela

Hoy les pido que me acompañen a hacer un segundo modelo de mochila de tela, ¿les gusta la idea?


Cómo hacer una mochila de tela

Voy a ponerles fotos y tratar de explicar cómo la he hecho. Pareciera demasiado porque son muchos pasos, pero ha sido más sencillo de lo que me esperaba, en definitiva estoy en mi época de bolsos / mochilas. En fin, sea que se animen o no, espero que me acompañen y que les guste el resultado.

Materiales para esta mochila:

2 hebillas correderas, 2 anillas de medio aro, 1.5 metros de cinta para mochila, 1 cierre de 20 cm, 1 cierre de 45 cm, 3 telas diferentes (dos para el frente, una de forro. No me pregunten nombres ni medidas, con medio metro de cada una sobra), tijeras, hilo, aguja, alfileres y esas cosas necesarias para la costura.

Mi mochila mide 26 x 33 cm, así que necesitamos 2 piezas con estas medidas (yo les recomiendo curvar las puntas) en tela de forro, una en una de las telas (la café lisa) y otra que mida esto en suma, es decir 14 cm x 26 cm y 20 cm x 26 cm (1 extra para la costura). Corte una tira de 10.5 cm x 109 cm que es la que va a dar amplitud a mi mochila.

Cómo hacer una mochila de tela

También hay que cortar esta misma tira de 10.5 x 109 cm en la tela de forro. Tengo también dos piezas de 13.5 x 20 que como ven están curvas en la parte inferior.

Cómo hacer una mochila de tela

Paso a paso cómo hacer una mochila de tela

Cosemos a cada lado del cierre una de estas piezas de 13.5 x 20 cm. El cierre les comentaba que mide 20 centímetros, pero yo no encontré uno del color así que estoy usando uno más grande que voy a cortar después. En la parte superior de la frontal (la que cortamos de 14 x 26 cm) vamos a trazar en el centro una línea de 20 centímetros y vamos a cortar por ahí en línea recta y a los lados en vertical. Vamos a hacer un doblez ayudándonos de este corte para coser ahí el cierre que ya tenemos unido a las otras piezas.

Cómo hacer una mochila de tela

En las primeras fotos siguientes podrán ver cómo nos queda por delante y por detrás. Por supuesto, que debemos coser ahora por los lados las piezas que teníamos sueltas para que nos quede ese bolsito que ven ahí. Vamos a unir ahora las piezas que teníamos separadas para formar el frente de la mochila.

Cómo hacer una mochila de tela

Ahora vamos con los tirantes, que no lo había mencionado, pero son dos tiras de 7 x 33 centímetros las cuales vamos a coser por la mitad como ven en la fotografía, cosiendo al final la cinta para mochila y como ya saben que soy muy obsesiva con eso de asegurar que no se zafé, vamos a coser dos veces la unión con la cinta para mochila. Ahora cosemos cada asa en la parte superior de la parte trasera de la mochila y metemos una de las hebillas corredizas.

Cómo hacer una mochila de tela

Luego pasamos uno de los aritos y volvemos a introducir por la hebilla corrediza, doblamos la punta y la cosemos para que no se zafé. En la parte de abajo cosemos el arito de medio círculo con un trocito de tirante que me había sobrado.

Cómo hacer una mochila de tela

Cosemos las correas con la ayuda de este trocito de tirante en la parte inferior de la mochila, ahora cosemos el cierre de 45 centímetros, para lo cual corte 45 centímetros de la tira que media 109 y estos 45 centímetros los corte a la mitad en vertical para poder meter ahí el cierre. Luego unimos otra vez con el resto de la tira. Tengan cuidado con el cierre, ya que el mío era de metal y ahí rompí una aguja ¡je!

Cómo hacer una mochila de tela

Ahora cosemos esta tira a las partes delantera y trasera de la mochila junto con el forro. Esto se complica un poco con el forro, así que si no quieren complicarse la vida y su tela lo permite (porque es lo suficientemente gruesa) omitan el forro, que aquí de lo que se trata es de que pasemos un rato agradable con la máquina

Cómo hacer una mochila de tela

Al final hay que dejar un tramo sin coser para por ahí poder dar la vuelta a la mochila y una vez de frente terminamos de coser, que si no, luego ya no se puede. Pero si tu no estás cosiendo un forro, entonces no tendrás este problema.

Cómo hacer una mochila de tela

¿Qué les parece el resultado? ¿Les gusta? ¿Se animan? ¿Me acompañan la próxima semana?

Cómo hacer una mochila de tela


Este artículo está dentro de la categoría Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

7 Comentarios

  1. Hi Ana great packpack thankyou for the tutorial xx

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te ha quedad el bolso, me gusta mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Waaaoooo te quedó maravillosa, coces tan bueno amiga, felicitaciones. Te atreves con todo, felicitaciones. Comparto, está genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Esta chulísima, te estas haciendo una artista con los bolsos, me encantan.
    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana:

    Me había perdido esta mochila. Me encanta este modelo. Combina muy bien con todo y te ha quedado preciosa, como todo lo que hacer.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de mochila, gran trabajo. Además te quedará la satisfacción de llevar algo realmente único :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.