Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Cómo hacer una tiara con rosas de foami

¡Hola! ¿Cómo están? El último post publicado ha sido el martes, pero por alguna razón siento que fue hace una eternidad y ya los extrañaba mucho. Y bien, hoy les traigo una manualidad muy sencilla que consiste en una tiara con flores, de esas que son tan populares últimamente, pero nuestra corona de rosas no es sólo un adorno, sino que es la esencia de nuestro disfraz de ninfa.


Cómo hacer una tiara con rosas de foami

El blog Shooting Star Manualidades (click aquí para ver el recopilatorio con todas las ideas de mis compañeras) organiza un reto mensual en el que propone que realicemos una manualidad teniendo la goma eva como protagonista y el tema de febrero es: Carnaval. Para ser sincera, yo no sé que cómo se celebra carnaval, pero había visto que hay mucho material sobre disfraces así que, ¡vamos a disfrazarnos! (que al cabo me falto infancia y estoy recuperándola, jaja), mi disfraz es de ninfa del bosque, con un vestido verde que ya tenía, un maquillaje sencillo pero dramático (y con mucho brillo) en color verde, un recogido sin demasiada complicación, mi corona de flores con orejas y astas, y finalmente un brazalete de flores también.

Cómo hacer una tiara con rosas de foami


Cómo hacer una tiara con flores de foami

Lo primero que vamos a hacer son las rosas de goma eva que es en lo que se basa mi manualidad y espero que pueden ser de utilidad para muchas más manualidades.

Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Los materiales que necesitamos son:

  • Tijeras
  • Alambre forrado en verde
  • Papel aluminio
  • Pistola de silicón y silicón
  • 1 hoja tamaño carta en color verde
  • Goma eva (fomi) en el color que más les guste
  • Vela y encendedor
  • Un trocito de papel (cualquier hoja reciclada)
  • Un alfiler
Tiara para disfraz con rosas de fomi

Cómo hacer una rosas de foami fáciles

Como siempre en el vídeo está la explicación completa, pero a grandes rasgos vamos a crear la rosa de la siguiente forma:

1.- Cortaremos 3 moldes en la hoja de papel reciclado en diferentes tamaños.

2.- Para cada rosa cortamos en goma eva una flor de cada molde, una pequeña, una mediana y una grande y otra mediana en el papel verde.

3.- Cortamos un trocito de aluminio y con silicón lo pegamos en la un extremo del alambre.

4.- Pasamos por el fuego de una vela cada flor de goma eva (la pequeña, mediana y grande) hay que tener mucho cuidado de no quemar las flores, no las acerquen mucho a la lumbre y trabajen en un lugar despejado donde no haya objetos flamables.

5.- Pegamos con silicón cada una de las flores. Primero la pequeña que introducimos por el otro extremo del alambre (el que no tiene aluminio) haciendo un orificio en el centro con una aguja, pegamos cada pétalo al aluminio con silicón. Hacemos lo mismo con la mediana y la grande.

6.- Al final pegamos la verde con silicón y ya están nuestras flores, puedes hacer tu rosa más cerrada colocando silicón hasta muy arriba de los pétalos en la hoja mediana y grande. Si quieres que tu rosa esté más abierta coloca el silicón en la parte inferior de los pétalos.

Tiara para disfraz con rosas de fomi


Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Cómo hacer una corona de flores de goma eva

Para la corona utilicé los siguientes materiales:

  • Las flores que hicimos (7 azules, 7 rosas y 7 moradas).
  • Follaje y hojas de plástico
  • 1 diadema (yo ya la tenía pero la pueden conseguir en cualquier tienda)
  • Pistola de silicón y silicón
  • Tijeras
  • Ramas Secas
  • Goma eva en color carne
Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Pegué con silicón las flores verdes de plástico a la diadema. Con la goma eva en color carne hice unas orejas que pegué a cada lado de la diadema. Luego hice una línea doble con las flores de fomi, puse detrás de las orejas las ramas secas y entre las flores coloque el follaje.

Cómo hacer una tiara con rosas de foami


Con las florecillas sobrantes hice un brazalete. Para ello corté un trozo grande del alambre forrado, luego fui colocando todo a lo largo hojas de plástico y rosas uniendo al alambre con floratape verde.

Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Y como ven, éste es el resultado de mi disfraz. Muy sencillo, y si quieren ver más ideas carnavalezcas no se olviden de visitar el blog Shooting Star Manualdiades. Y déjenme saber en los comentarios ¿cómo celebran en su ciudad el carnaval?

Cómo hacer una tiara con rosas de foami

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

18 Comentarios

  1. Precioso trabajo, tanto la tiara como el brazalete me encantan, pareces una hada de las flores. Feliz semana y carnavales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, Qué bueno que te haya gustado y que mi disfraz haya funcionado. Feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Fantástico Ana. Te ha quedado genial.
    Disfruta de los carnavales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Espero que tu también pases unos carnavales muy alegres y que estas rosas de fomi te sirvan.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que preciosidad! Una tiara y un brazalete divino para un disfraz de hada del bosque.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es uno de los disfraces favoritos de las niñas, con la ilusión que nos hacen los cuentos de hadas :D

      Espero la idea te sea de utilidad.

      Saludos

      Eliminar
  4. Un disfraz de lo más colorido y original!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Me encanta! Aunque de momento para el disfraz de estos carnavales no necesito una tiara, lo cierto es que llevo mucho tiempo detrás de una de estas, y nunca me terminaban de gustar las que veía en mercadillos, así que me viene genial la explicación para poder hacérmela yo ^^

    Por cierto, me encanta el disfraz, tanto el maquillaje como los accesorios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo también tenía ganas desde hace tiempo de una corona de flores, es una de esas cosillas en las que tarde o temprano caemos, jaja

      Besos

      Eliminar
  6. Wooooooow qué bonita la tiara y el brazalete!!
    Me ha gustado mucho tu manera de hacer las rosas,lo voy a probar porque vamos,me complico yo sola,jajaja,y el resultado es buenisimo!! parecen auténticas.
    Son unos complementos preciosos para tu disfraz,estás auténticamente ninfa!!jajaja,muy bueno el maquillaje también.
    Gracias por compartir,me ha encantado!
    Un beso mu grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo, verás como es súper sencillo y tampoco te lleva mucho tiempo, ya te lo digo yo, que aunque me encantan las manualidades no soy nada paciente, pero esas rosas son muy resultonas.

      Besos

      Eliminar
  7. Es súper chula, sirve para disfrazarte de Frida también. Te cuento cómo se celebra el carnaval en gran parte de Andalucía, aunque luego hay tradiciones de diferentes pueblos que son muy diferentes. En Andalucía, en las escuelas, los niños se disfrazan y hacen una fiesta con juegos, en algunos colegios se hacen canciones con sátiras y demás. Fuera de los colegios, hay concurso de carnaval con diferentes agrupaciones que ensayan durante meses para el concurso y llevan un "tipo" (disfraz sobre el que gira la actuación) Hacen canciones graciosas, sátiras, y sobre todo critican temas de actualidad. Hay chirigotas o murgas (que son más graciosas), los cuartestos, también graciosos, las comparsas que son más críticas con todo lo que sucede, y coros. Durante años ha sido mayoritariamente hombres los participantes y últimamente se están haciendo huecos las mujeres, por ejemplo este es un vídeo viral del concurso de este año https://www.youtube.com/watch?v=ud2rfGUpXKg donde hay una chica tocando el bombo. Cuando acaba el concurso (dura como un mes) comienza el carnaval de calle, donde la gente bebe, canta, baila, se disfraza, esto cambia según la población. Los más famosos de Andalucía son los carnavales de Cádiz, que además del concurso tienen diferentes findes de semana con fiestas. Este domingo 26 es domingo de carnaval, y en la mayoria de poblaciones hay una cabalgata. Todo acaba el miercoles de ceniza, en mi ciudad, Huelva, se hace el entierro del choco (una sepia gigante), se procesiona el choco que es gigante y de papel maché, y la gente va disfrazada de viuda van detrás cantandole, llorándole, etc, hasta que se lleva a una esplanada y se quema, esto es el final del carnaval. En mi ciudad es un choco porque es tipico de la zona, en otros lados es una sardina, o un boquerón, o en mi colegio que hacíamos la quema del lápiz.
    Esto es más o menos un resumen, pero hay muchas cosas y muchos detalles como para explicarlo todo :S
    Besos y gracias por participar en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pero si es todo un mundo! Gracias por el vídeo, veo que el concurso está lleno de creatividad en las canciones y en la ropa que se usa. Me encantaría poder ver todo eso y vivirlo, acá no se hace nada de eso, claro que como dices cambia de población en población, yo vivo en el centro de México y no se lleva lo de disfrazarse ni nada de carnaval, si acaso mañana domingo último antes del miércoles de ceniza se hará algo en las plazas algún divertimento para los niños como lo que te comentaba de los cascarones, pero algo con tanta alegría y colorido no hay aquí. Me encantaría ver la cabalgata, el entierro del choco, disfrazarme y cantar, o que se yo, verlo todo, jaja.

      Muchas gracias por explicarme un poco del carnaval.

      Besos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado! No conocia yo esta manera de montar las rosas, quedan muy naturales y sin el problema de los pegotes de silicona, la provaré sin duda. Gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.