Cómo hacer una lonchera de tela

cómo hacer una lonchera de tela

Hoy Les traigo una manualidad que al menos a mí me parece muy útil, se trata de una lonchera de tela, es una bolsa que yo utilizo para llevar mis alimentos a la oficina pero que igual creo que la idea nos puede servir para crear diferentes bolsas por ejemplo para ir al mandado, a la playa o para mandar el lonche a nuestros pequeños. Además de esta bolsa hice un morralito más pequeño que yo utilizo para llevar alguna pieza de fruta pero igual la idea me encanta porque es súper sencilla y muy práctica y les puede servir por ejemplo para dulceros de fiesta, para meter los colores de los pequeños o algunos otros accesorios como alguna pieza de maquillaje o nuestros lentes para sol. Cómo ven es una idea muy versátil


Cómo hacer una lonchera de tela

Cómo hacer una lonchera de tela
  • Retazos de tela, yo utilice una en color azul y otra que combinaba en tela estampada, puedes utilizar cualquier tipo de tela y cualquier pedacito que tengas en tu casa
  • Hilo al color
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta para medir
  • Tiza
  • Cordón
  • Un cierre de 15 centímetros
  • Una imagen autoadhesiva de las que se pegan con plancha
  • Máquina de coser
  • Ajustadores de plástico junto con sus terminaciones estos los venden en cualquier mercería y son muy baratos
Cómo hacer una lonchera de tela

Cómo hacer una lonchera de tela

Como siempre les dejo un video donde ustedes pueden ver más claramente el procedimiento pero ahora lo voy describir a grandes rasgos

Cómo hacer una lonchera de tela
Cómo hacer una lonchera de tela

Para la lonchera de tela lo primero que voy a hacer es tomar una hoja tamaño carta y utilizarla como patrón, con ella voy a cortar dos piezas en tela de color azul y otras dos en la tela estampada. En la tela estampada también voy a cortar tres tiras de unos 40 ó 50 centímetros de largo por 10 de ancho. A dos de estas tiras la voy a cocer todo a lo largo doblando la por la mitad para formar una especie de cintilla (serán las asas de mi bolsa). Luego las voy a planchar dejando la costura en el centro de la tira.

Cómo hacer una lonchera de tela

Luego voy a cortar un rectángulo más pequeño como de la mitad de la hoja tamaño carta aproximadamente. A este rectángulo le voy a doblar un centímetro hacia dentro por los cuatro lados, lo voy a coser y pegar el cierre en la parte superior. Luego voy a coser este rectángulo con el cierre en una de las telas de color azul. A continuación voy a cocer las dos telas estampadas encontrándose por el lado derecho por tres lados (menos el superior), lo mismo que las telas de color azul.

Cómo hacer una lonchera de tela

La otra tira que habíamos recortado, la voy a doblar a la mitad y me va a servir para hacer como una especie de cinta biez con la que voy a cocer la parte superior de mi bolsa. Para ello voy a voltear al derecho mi tela estampada y dentro voy a colocar mi tela en color azul la tira que les mencionó me va a servir para cocerla en la parte superior y de esta forma unir ambas telas. Finalmente voy a cocer las asas fijándome que estén a la misma distancia

Cómo hacer una lonchera de tela
Cómo hacer una lonchera de tela

Cómo hacer un morralito de tela

Cómo hacer una lonchera de tela

En el caso del Morralito voy a cortar en tela doble un rectángulo de la mitad de una hoja tamaño carta. En el lado izquierdo voy a planchar la calcomanía que he elegido siguiendo las instrucciones que acompañen la imagen. Luego voy a cortar medio centímetro hacia dentro de unos 3 centímetros de alto en la parte superior, y voy a doblar la parte superior para cocerla.

A partir de ahí vamos a unir por el costado y también por la parte inferior. Por el orificio que se ha formado en la parte de arriba vamos a introducir el cordón con ayuda de un pasador y finalmente le colocamos el sujetador de plástico.

Cómo hacer una lonchera de tela

Como les comenté ésta es una descripción muy general en el video están detallados los pasos y también podrás encontrar una imagen más clara que te ayude a comprender el tutorial, sin embargo si tienes cualquier duda déjamela saber en los comentarios. Espero que esta manualidad te guste y que te puede ser de ayuda y nos vemos en las redes sociales


Este artículo está dentro de la categoría de Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

10 Comentarios

  1. Que prácticas y bonitas!
    Seguro que le vas a dar mucha utilidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las uso casi a diario, la idea me vino de cuando empece a llevar comida, como mis bolsas son muy pequeñas las llevaba en una bolsa de hule, pero al final ésta bolsa de tela ha sido más práctica y contamino menos el ambiente.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola me encanto se me muy facil de hacer, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, es realmente sencilla. Espero que te sirva de inspiración para crear tus bolsas y morralitos

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. Gracias por compartir el paso a paso, muy útil y bonita.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, qué arte tienes. ¡Te ha quedado de lujo! Y las explicaciones nos vienen de maravilla para, por lo menos, intentar hacerlo. ¡Muchas gracias por compartir, guapa! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchas gracias!Qué alegría que te haya gustado y espero pueda ser de utilidad, me hace muy feliz verte por aca

      Eliminar
  5. Es precioso me encanta que bonito diseño!!besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.