Hola chicos y chicas ¿cómo están? El día de hoy les traigo cinco ideas para que reutilicen sus latas para crear objetos decorativos que hagan nuestros rincones más vistosos.
Cómo hacer maceteros reciclando latas
Lo que vamos a necesitar son latas, todas ellas, a veces me siento algo acumuladora porque si se trata de latas o botellas las quiero todas y quiero encontrarle utilidad a toda la basura, sé que las que tienen blog de manualidades me entenderán jaja. Pero bueno, retomando hoy vamos a trabajar con nuestras latas.
Como siempre te dejo un vídeo para que me acompañes en la realización de la manualidad. Pero a grandes rasgos lo que hice fue con el abrelatas quitarle la orilla a todas las latas, la etiqueta también hay que quitársela o no, depende de la idea que hayas elegido para llevar a cabo.
Para las primeras 3 ideas he elegido quitarle la etiqueta y pintar, puedes ocupar cualquier pintura, incluso una acrílica de las que venden en las papelerías. Hace poco había pintado una pared blanca y me había quedado pintura, por ello la usé para cubrir mis latas, es que realmente creo que esto se trata de aprovechar todo lo que tienes en casa, si no el reciclaje te saldría carísimo, jajaj.
5 ideas para reciclar latas
Mi primer idea es una latita pintada de florecitas para hacer un mini-macetero. Ésta es una lata de atún, es muy peque y dentro puse un poquito de tierra y una plantita que requiere muy poca agua, una suculenta, si lo prefieres puedes abrir un orificio por la parte de abajo para que escurra el agua, yo no lo hice porque mis plantas están en lugares donde no debe escurrir agua, como mi mesa de trabajo, un mueble, el tocador, etc., así que sólo les pongo unas gotas de vez en cuando.
Para realizarla simplemente deje que secara la pintura blanca, con un lápiz dibuje las flores más simples que hay y las pinte con pintura acrílica en colores verde, naranja y amarillo. Usé un pincel muy fino para pintar, un poco de agua, y una hoja reciclada o una superficie que podamos manchar como periódico. Estos son materiales que probablemente tengas en tu casa si te gustan las manualidades y ya vez que queda una idea súper coqueta.
Pero vale, si no tienes pintura acrílica aquí te dejo otra opción que he hecho con una lata más grande que también ha sido un macetero. Tiene recortes de hojas con los motivos que más me gustaron como cupcakes, galletas y café, son hojas decoradas que venden en las papelerías o puedes usar hojas para decoupage.
Solamente las recorte y pegue con pegamento blanco, puedes barnizar si quieres para que te dure más. Con la mía no barnice ni nada.
Para la siguiente idea que también es un macetero hice rollitos de papel, o filigrana, y con silicón caliente los pegue al rededor de la lata formando algunas figuras simples como flores o sólo círculos. Es una idea muy sencilla para la que sólo necesitarás tiras de papel, tijeras, pegamento blanco y silicón y queda un decorado muy alegre y juvenil, ¿no creen?
La siguiente idea es para los amantes de la playa, pues es una lata-macetero decorado con arena. Para ello utilicé pegamento de contacto o puede usar pegamento blanco, un pincel para aplicar, una superficie donde puedas ensuciar como periódico y arena. El procedimiento es muy sencillo, sólo coloca una capa de pegamento sobre la lata y esparce arena encima, deja secar y ya está.
Para la siguiente idea no es necesario que le quitemos la etiqueta a nuestra lata. Sólo la cubriremos con goma eva y vamos a pegar con silicón caliente algunos adornos, en mi caso son abalorios. En la parte de arriba decoré con un listón. El usar abalorios creo que resulto divertido, los tenía guardados, desde hacia años, de pulseras, collares y porque los compraba y no sabía como usarlos.
Feria de la Candelaria
Como les comente en el vídeo fui a la feria de las plantas que se lleva a cabo en el parque de la ciudad donde vivo a finales de enero. Compré las plantas que puse en las latas y tome algunas fotos que les enseño a continuación. Los vendedores vienen de todas partes del país con sus plantas y tienen de todo, de sombra, de sol, árboles frutales, plantulas, yerbas de olor, plantas acuáticas, de todo. Las que yo compré eran muy pequeñas y me costaron 5 pesos mexicanos.
Déjenme saber en los comentarios que idea les ha gustado más y si les gustaron mis plantas.
Con esta entrada participo en el 3Rmás1 con arte de By Terenya, que en este mes, va dedicado a reciclar con plantas.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
9 Comentarios
Es una idea muy chula! Creo que lo voy a intentar...
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que si, son muy sencillas!
EliminarBesos
Que bonitas y originales latas para tus plantas!
ResponderEliminarUna buena manera de reciclarlas.
Besos
Muchas gracias,
EliminarQué bueno que te gusten, saludos!
Son unas ideas preciosas y estupendas!!besos
ResponderEliminarMil gracias, saludos!
EliminarHolaaa Ana! oooh qué bonitas están todas,cada una tiene algo que me gusta,no te sé decir cuál más.Me ha sorprendido mucho la de la arena,queda muy bien!!
ResponderEliminarLa rosita del video está preciosa y además viene genial para dejar nuestros accesorios,a ver si me acuerdo y antes de reciclarlas me cojo alguna,jajaja.
Muchos besos y gracias como siempre por compartir ideas estupendas :)
Me encantan!!te han quedado muy originales y son muy buenos maceteros para las plantas.
ResponderEliminarBesos
Super bonitas tus latas, me encantan y creo que voy a tomarte la idea, pues queda precioso. Gracias por sumarte a mi reto!
ResponderEliminarBesos
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.