Clutch con materiales reciclados

Clutch con materiales reciclados

En este post te voy a enseñar a hacer un bolso de mano con materiales reciclados, muy fácil, pero elegante y lucidor.


Cómo hacer una bolsa de mano con material reciclado

Y bueno si de aprovechar las cosas se trata, ¿qué tal este clutch? Es un pequeño bolso de mano ideal para una fiesta hecho con cds y cajas de cereales y galletas. Aquí está el vídeo donde les cuento cómo se hace a detalle.


Y como ves brilla mucho, así que yo lo he usado para acompañarlo con un vestido negro, unos hermosos zapatos plateados, una chalina y un cinto en el mismo color, ¿verdad que pega?

Clutch con materiales reciclados

Los materiales que utilicé en concreto para hacer ésta manualidad son:

  • Cds. Tenía muchos cds haciendo polvo porque la verdad es que ya no los usaba hace tiempo, ni siquiera servían.
  • Tijeras, unas muy afiladas que usaremos con mucho cuidado.
  • Pintura textil en color negro, la venden en las mercerías, tiendas de tela y manualidades y es súper barata.
  • Pegamento de contacto o también sirve el pegamento universal
  • Regla y lápiz
  • Pincel para esparcir el pegamento (uno muy barato o que ya no quieras porque queda inservible)
  • Cierre en el color que elijas tu bolso.
  • Tela, en mi caso era un retazo negro ¡hay que aprovechar todo lo que tengamos en casa!
  • Cartón de una caja de cereal o galletas.
Clutch con materiales reciclados

Paso a paso cómo hacer un clutch con material reciclado

Ya tienen un vídeo anterior donde pueden ver el paso a paso, pero por si las dudas aquí les describo a grandes rasgos el proceso:

Medir un rectángulo en los cartones de cereal, como ves yo tome las medidas de 16 x 26 cm. (los 26 los dividí en 11 - 4 -11) y otro de 16.5 x 27.5 cm (11.5 - 4.5 - 11.5 cm).

Recortamos nuestros rectángulos y los tomamos como base para cortar sobre la tela dejando un margen de 2 centímetros por lado.

Hacemos unos dobleces sobre las líneas que tenemos marcadas.

Forramos los cartones el más pequeño lo debemos cubrir por la parte delantera y el más grande por la trasera, es decir al contrario. Pegamos la tela con pegamento de contacto. Dejamos secar con unas pinzas para ropa para que nos ayude a sostenerlo.

Cortamos dos gotas en tela doble, dos gotas grandes que serán los laterales. Las pegamos en los laterales uniendo ambos lados de la parte más pequeña dejando un centímetro en la parte de arriba sin cubrir como se aprecia en la imagen.

Pegamos el cierre con cuidado de no aplicar pegamento en lo que son los dientes, es decir sólo a los lados.

Pegamos el rectángulo pequeño dentro del grande con bastante pegamento. Dejamos secar.

Cortamos trozos de cds con las tijeras y con mucho cuidado, son trozos de todos tamaños. Los pegamos en el bolso como adorno, yo los pegue sólo en una de las caras de mi bolso.

Al final delinee los bordes de los trozos de cd con la pintura textil y ya está.

Clutch con materiales reciclados

Este artículo está dentro de la categoría de Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

6 Comentarios

  1. Un bolso muy original y llamativo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, muchas gracias por comentar.

      Besos!

      Eliminar
  2. Es una belleza que maravilla has creado reciclando!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado, saludos!!

      Eliminar
  3. Wooooow qué bolso más apañao,Ana! súper original,y sin coser,es una maravilla,jajaja.
    Y como bien dices,para los looks de Fiesta está ideal.
    Me ha gustado un montón!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y parece facilde hacer, me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.