Cómo hacer un bolso de mano y un monedero con tela

bolso de mano y un monedero de tela

Llega otro día de Reto Facilisimo con el Tema "Doble es Mejor" a cargo del blog Hecho a Mano y con Pasión que ha resultado ganador en la pasada emisión de nuestro reto mensual.


Cómo hacer un bolso de mano con tela

Para éste día he querido compartirles cómo he hecho este clutch con un monedero de tela que he utilizado para completar mi atuendo en la boda de mi prima, es un paso a paso un poco largo, tome muchas fotografías, así que espero que quede claro, verán que es mucho más sencillo de lo que parece y una buena opción para tener un accesorio lindo y original hecho por nosotras mismas. Les recuerdo visitar el post del reto para que vean el trabajo de mis compañeras.


Los materiales que he usado para el clutch son:

  • Tela morada y blanca, encaje, y tela blanca para el forro.
  • Peyon
  • Un trozo de cadena.
  • Cinta para medir.
  • Papel y lápiz para el trazo.
  • Un broche, imán, botón o algo para cerrar.
  • Listón morado, yo use uno de organza delgado.
  • hilo, aguja, tijeras y la máquina de coser.
  • Piedras planas de fantasía y pegamento.

Cómo se hace un bolso de mano paso a paso

Lo primero que he hecho ha sido el siguiente trazo en papel, lo he separado en tres secciones, una de 17cm, otra de 18cm (la de en medio) y la de la punta que mide 11cm de alto (6.5cm de base y luego hago una especie de triángulo sin punta). Mi trazo tiene 24cm de base.

bolso de mano y un monedero de tela

Ahora recorte este patrón en lo que sería la tela del forro, en mi caso la tela blanca.

bolso de mano y un monedero de tela

Luego corte del patrón la parte superior, y a cada extremo al cortar en la tela les vamos a añadir un centímetro. la parte que es el rectángulo del clutch la corte en morado y la superior en tela blanca y otra parte igual en encaje.

bolso de mano y un monedero de tela

Luego vamos a coser el encaje a la parte blanca con una puntada recta. Después cosemos a espacio de un centímetro esta parte blanca con la parte morada para tener una pieza como la original. A ésta le vamos a pegar el peyon con la plancha. Posteriormente cosí en zig-zag alrededor tanto el forro como ésta pieza. Y por fuera cosí el listón morado pero con hilo y aguja para que no se notara tanto, también podemos pegarlo con silicón si el listón no es transparente. Como ven el listón está pegado en horizontal masomenos en medio de la parte superior.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso

Mi mamá me ayudo a hacer un vídeo de una diadema para bebé la semana pasada y ahí hace una florecita que me gusto y me pareció sencilla, así que con mi mismo listón hice cinco flores pequeñitas, son en realidad muy sencillas.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso
bolso de mano y un monedero de tela paso a paso

En la parte del forro cosemos un trozo de cadena para ahí atorar el monedero. Vamos a poner el forro encontrado con la parte frontal y cosemos sólo la parte superior, hice pequeños cortes alrededor para que se pueda voltear correctamente. Le puse una señal roja en el limite de lo que vamos a coser.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso

Ahora viene algo un poquito más complejo. Vamos a dar la vuelta a esta parte superior de la bolsa y luego vamos a doblar la parte del forro por fuera y la vamos a coser por la parte lateral dejando un centímetro sin coser en la parte del extremo inferior (recordemos que en el patrón la parte de en medio media 17cm y la parte inferior 18cm, éste es el centímetro que dejamos sin coser). También por fuera vamos a coser los laterales de la parte frontal o del lado morado, dejando igual un centímetro. Suena un poco difícil, pero espero que con las fotos se entienda mejor.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso

Luego vamos a voltear ambas parte y quedarán de ésta forma.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso

Las acomodamos poniendo el forro por dentro y doblamos la punta del forro hacia adentro y la del exterior también encontrándose para que se oculten entre sí, cosemos con la maquina por la esquina. Finalmente sólo ponemos un broche o un imán como en mi caso para que cierre. Opcionalmente puse algunas piedras de fantasía con un poco de pegamento llamado especial para telas.

Cómo hacer un bolso de tela paso a paso


Cómo hacer un monedero de tela.

Los materiales que usaremos son:

  • Un trozo de tela blanca y otro para el forro.
  • Peyon
  • Hilo, aguja, alfileres, tijeras, papel, cinta para medir y lápiz.
  • Un cierre
  • Un broche de perico y un hilo o listón (en mi caso el broche ya venía con un hilo para ponerse como llavero)

Cómo se hace un monedero de la paso a paso

Vamos a cortar un patrón de 10cm x 13cm. Vamos a cortar en tela doble éste rectángulo en tela de forro y en la tela que usaremos para el exterior, en mi caso es blanca. Vamos a planchar a la tela que usaremos para el exterior peyon para que quede con más cuerpo y luego hacemos un zig-zag.

bolso de mano y un monedero de tela

Para el cierre ocupe uno mucho más grande para coserlo más fácilmente, cosiendo el cierre en medio del forro y la tela externa, que acomodamos como en la fotografía. Luego volteamos esto por dentro para coser los extremos. Ahora sólo cortamos el sobrante del cierre y damos vuelta y atamos un listón o la cinta con el broche de perico al cierre.

bolso de mano y un monedero de tela

Y así es como ha quedado esta idea, ¿qué les parece? Me gustaría mucho saber sus comentarios, son varios pasos, pero siguiéndolos uno a uno, verán que es muy sencillo.

bolso de mano y un monedero de tela paso a paso
bolso de mano y un monedero de tela

bolso de mano y un monedero de tela

bolso de mano y un monedero de tela


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con tela en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

19 Comentarios

  1. nada mejor que ir a una boda con algo hecho por una misma, es un tema de conversación en la mesa, ¿a que sí? Espero que te lo pasaras muy bien. era una cartera muy apropiada para tu vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creo que si queremos que algo encaje una de las mejores opciones son las cosas hechas por una misma.
      Espero que te haya gustado, saludos!! y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Guapa tu y guapo tu trabajo :) no imagine fuera tan grande hasta que te vi con ella !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues le cabían bastantes cosas, creo que tenía el tamaño ideal,

      Gracias por comentar
      besos!

      Eliminar
  3. Pero que maravilla, te ha quedado genial y totalmente a juego con el vestido.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! además fue lindo poder usar algo que una misma ha hecho, en un evento así,

      Soy muy nueva en esto de la costura y me agrado haber hecho este trabajo.

      Gracias y saludos!

      Eliminar
  4. Esta hermoso, felicidades! yo muy partidaria de hacer mis propias cosas, alabo tus manos para la costura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que apenas voy aprendiendo, pero es muy interesante aprender una a hacer sus propias cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Te quedo un bolso muy mono y muchas gracias por las explicaciones que son geniales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué bonito! Qué bien me vendrìa un modelito asì para la boda que tengo el mes que viene, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya vez, puede ser una buena opción, para empatar con tu vestuario.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Un bolso precioso y de esa manera has conseguido un complemento ideal para tu vestido. Te felicito. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  8. Precioso el bolso y estabas guapísima y elegante.
    El tutorial muy bien explicado con paso a paso. Un buen trabajo Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. que guapos! jejeje Te ha quedado muy bonito, con los detalles muy cuidados.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.