Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Y llegamos al último post del año con uno de mis Retos Favoritos del 2016: Una galleta, un cuento - Edición navideña. El cuento que hemos elegido es La Reina de las Nieves y les recomiendo que pasen al blog de Paty a ver las ideas deliciosas e inspiradoras de mis compis con éste tema.


Yo no conocía a la Reina de las Nieves, salvo por la canción Ice Queen de Within Temptation. Luego busque más del cuento y me encantó. La relación de amor de estos chicos, la malvada Reina, las flores (no les cuento de que va, pero aquí les dejo un vídeo precioso del cuento ---> https://youtu.be/1GPnsaASHJg). Luego creo que también va relacionado con Frozen de Disney pero yo de esto no les puedo hablar porque no he visto la película, pero en verdad, busquen el cuento, les va a gustar.

Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Y pues mi aportación es obviamente un helado. Yo quería algo dramático y muy rebuscado, pero terminé haciendo todo lo contrario, un helado casero, sin máquina con sólo tres ingredientes, porque ¡ya es fin de año! ya lo que quiero en este momento es un poco de paz para disfrutar las fiestas y estoy segura que ustedes también, así que no nos compliquemos y aquí esta el vídeo:


Y estos son los 3 ingredientes que necesitamos para nuestro helado:

  • Elote
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de leche
Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Yo lo hice de elote, pero puedes usar cualquier sabor o combinación de sabores siguiendo los mismos pasos, lo mezclas, lo congelas y cada hora vas a removerlo para evitar que se cristalice como tal. Yo he hecho varios helados siguiendo esta técnica y funciona, y es mejor si mueves cada poco tiempo, igual empiezas dejando en el congelador 2 horas y luego bajas a remover cada hora y terminas con cada media hora hasta que te guste la consistencia. El helado aguanta en esta forma sin que muevas más llegado al punto en que te ha gustado (es decir no se congela 100% aunque ya no remuevas) pero no sé por cuanto tiempo porque cuando yo lo hago no dura en casa más que un par de días.

Yo lo he acompañado de chispas de chocolate, pasas y arándanos.

Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Otra opción de presentación es poner chispas con un cortador de galletas, ¿queda bien, no?

Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Nieve de Elote para La Reina de las Nieves

Espero que esta receta les sea de utilidad, un beso y bonito año nuevo.

13 Comentarios

  1. Hola Ana,
    He tenido de buscar el significado de elote, porque en España no la utilizamos, para nosotros es maíz.
    Nunca he probado el helado de maíz, será cuestión de probar cosas nuevas
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno es que aquí donde vivo hacen helado de tequila, de mole, de chicharron, de gansito, de todoooo!!! Jaja espero que te guste. Saludos y feliz año!

      Eliminar
  2. jajaja, a mi me pasó lo mismo que a Mar de fiesta. Yo tampoco lo he probado nunca, ni se me había ocurrido hacer un helado así, ahora tengo ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, a mi me gusto, pero es que me encanta el elote, en todas sus presentaciones. Sobra decir que aquí es muy común. Saludos y feliz año!!!

      Eliminar
  3. Hola Ana! Pues a mi si me parece súper original tu propuesta y además deliciosa. A mi también me encantó el cuento
    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! que bueno que te haya gustado. Saludos y feliz año!!!!

      Eliminar
  4. Excelente entrada y se ve muy rica esa receta de helado, hay que practicarla :D :D. Y muy hermoso el cuento.

    Abracitos y que disfrutes mucho de la fiesta de Fin de año.
    Feliz 2017

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! ya he visto que el elote es maiz,me parece una receta muy original ,imagino que muy rica también, muchos besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Será cuestión de probar, no es la primera receta dulce que veo con maíz y me ha picado la curiosidad.
    Ya te cuento en 2.017 :D.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacia un pastel de elote que también queda bueno. Y es que en México el máiz es súper común y popular y lo hay hasta en la sopa (muy rica por cierto)

      Eliminar
  7. Holaaa Ana! Me he quedado con ganas de saber mas del cuento,jajaja,tan sólo conocía el nombre,voy a fichar ;)
    Tiene muy buena pinta tu helado,no sabia que se hacian con estos ingredientes como el elote o maiz,debe estar riquísimo.
    Aprovecho pa desearte un fantástico 2017 para ti y los tuyos,y que sigas creando cosas bonitas.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.