Decoración navideña de Harry Potter: Dobby el elfo libre

Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy es miércoles, el segundo del mes y toca la entrada del Reto Facilisimo del mes de noviembre y para la ocasión nuestra compañera Yoli del blog Creando y Fofucheando ha elegido como tema Personajes.


Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad

Decoración navideña de Harry Potter hecha con goma eva

El verdadero reto era entonces encontrar sólo un personaje en el cual enfocarme, ya que a mí como seguro a muchos de ustedes les pasa, no podía escoger sólo uno. Me enfoque en la serie Harry Potter, que es mi favorita, y en uno de mis personajes favoritos que es Dobby. Elegí a Dobby porque me encanta como amaba la libertad, lo buen amigo que era, valiente y leal ante todo y con una gran fortaleza anterior. Admiro que aun siendo esclavo y habiendo nacido en esa condición inherente a su especie, él era uno de los seres más libres que han existido en el mundo mágico de lteratura.

Decidí combinar mi lado friki que está loco por Harry Potter con la época navideña que va comenzando para decorar un árbol de navidad temático. La verdad es que esta es una idea que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo pero no me atrevía a llevarla a cabo hasta que ha llegado Yoli a darme ese empujón. Gracias por eso a nuestra anfitriona.

Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad

Imagino que esta no será una manualidad muy útil para ustedes si no les gusta esta historia. Pero la idea puede desarrollarse con cualquier otro personaje, el que a ustedes más les guste colocando la estrella en su árbol de navidad.

Los materiales que utilicé fueron

  • 2 huevos de unicel (poliespan)
  • 1 esfera mediana de unicel (poliespan)
  • Foami (goma eva) en los colores café, beige y blanco)
  • Pistola de silicón y silicón)
  • 1 bolígrafo
  • Tijeras y pinzas para cortar el alambre
  • 1 pompón o una campanita
  • Moldes para termoformar
  • 1 retazo de tela en color hueso
  • 1 trozo de alambre
  • Fieltro en color rojo y verde
  • Corrector en lápiz que use para pintar un punto en el ojo de Dobby y darle más vida
  • 2 círculos de papel en color verde para los ojos
Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad

Cómo hacer un fofucho de Dobby de Harry Potter


Espero que este vídeo tutorial les haya sido de utilidad y les agradezco que me acompañen en la realización de este tipo de manualidades que son más personales porque están involucrando las cosas que me gustan y siento que de ese modo podemos empezar a conocernos un poco más. En la próxima entrada les enseñaré como hice los adornos de fieltro para el árbol inspirados en Harry Potter también y de cualquier forma en posteriores entradas estaremos desarrollando cositas más tradicionales que les puedan servir de inspiración a todos (eso espero)

Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad
Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad
Dobby navideño - decoración para el árbol de navidad


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

40 Comentarios

  1. Me parece una idea muy original............diferente y divertida para poner colgado del árbol de navidad............vamos a ver.........porque poner siempre una estrella de navidad?..........este año intentaremos ser originales............a ver que se nos ocurre!!. Gracias por compartir la idea ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Este año podemos combinar la tradición con la innovación y hacer nuestros decorados muy originales ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ohhhh,como mola Dubby,me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Sin duda el árbol va quedar estupendo así decorado. Y encima has sacado a la luz esa idea que te estaba rondando hace tiempo con un trabajo de diez
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me ha encantado la temàtica de esta vez para el reto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta Dobby, ese entrañable elfo doméstico, adorable y tan pendiente de Harry. Me gustó mucho tu manualidad, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es bueno encontrarse a alguien que le guste Dobby tanto como a mí. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado y la idea de ponerlo en el árbol de navidad. Muy original
    Saludos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  6. ¡Nos encantó este personaje de la saga de Harry Potter y me encanta la versión que has hecho de el!
    ¡Adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Aquí somos más de Olentzero, pero no se me habría ocurrido ponerlo en el árbol. Muy original. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, siguiendo la misma idea puedes decorar tu árbol esta navidad con tu personaje faviorito. Saludos!

      Eliminar
  8. Muy buena idea lo del árbol temático y si es personajes de Harry Potter Bienvenida idea. Tu Dobby te ha quedado genial, felicitaciones por tan bello trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ha sido dificil decidirme, todos los personajes de la saga me gustan

      Saludos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho,Ana! y me encanta que a través del Reto hayas hecho a este Dobby tan especial ;)
    Sin duda es súper original para decorar el árbol,me ha encantado esta idea,muchas gracias por compartirla,ya estoy rondando cómo personalizar mi árbol,jajajaja.
    La verdad a mi también me resultó difícil elegir el personaje,es que hay tantos,verdad? Hay que hacer otra ronda pronto ;)jajaja
    Muchas gracias por el estupendo Tuto! y por acompañarme en este Reto :)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizarlo, ha sido un placer participar. Y si hay que hacer otra ronda porque hay al menos 10 más de los que me gustaría hablar

      Eliminar
  10. Ohhhh Ana que bonito y original, me ha gustado mucho, y la historia que nos has contado también! enhorabuena por este trabajo tan bonito!! besoss

    ResponderEliminar
  11. Dobby navideño. Me encanta tu propuesta y encima como colocado en el árbol de Navidad.
    Buena propuesta.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si esa es la idea, que Dobby lo decore él solito, jeje. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Genial Ana!! Acabo de ver tu trabajo con Dobby, pues son muchos y he necistado tiempo jajaja, y me parece una idea super original utilizarlo para decorar el árbol de navidad. Me ha encantado. Enhorabuena. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esta vez hemos sido un montón! y que alegría por eso. Muchas gracias, Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola Ana! como me ha gustado la idea de ponerle en el árbol de navidad para sustituir a la estrella, jaja en mi caso sería un Totoro ^_^ el Dobby te ha quedado genial y el video tutorial super bien explicado, gracias por compartir el proceso ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bueno que te haya gustado y ojalá que haya un Totoro en tu árbol de este año. Saludos!

      Eliminar
  14. Que original propuesta para adornar el arbol de Navidad! no se nos habria ocurrido cambiar la estrella de siempre por otra cosa pero la idea que tu propones esta genial, tendremos que pensar en llevarla a cabo :) Muy buen tutorial y muy buen video explicativo :) Acabamos de conocer tu blog y nos ha encantado! nos quedamos por aqui acompañandote y también hemos aprovechado para suscribirnos a tu canal de youtube :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y que alegría que te haya gustado y te suscribas. Algo que me ha encantado de esta edición es poder conocer tantas blogs nuevos para mí.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Ana, te escribí antes pero no sé si se guardó. Te escribo de nuevo ;) es super original tu Dobby y usarlo en el árbol de Navidad, es total!!
    Será un árbol único y super creativo, gracias por la idea, me gusta eso de cambiar las cosas típicas por otras nuevas jeje
    A mi estos trabajos me parecen imposibles así que os admiro!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es tan complicado una vez que te decides a intentarlo. Creo que la navidad es la época ideal para explotar nuestra creatividad al máximo. Saludos!

      Eliminar
  16. Hola Ana,

    Está genial Dobby, me encantó tu trabajo, felicitaciones!
    Gracias por la visita, me quedo como seguidora, nos vemos mañana en la votación y espero verte en otro reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! tu blog también me ha encantado! Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, no conocía a este personaje navideño pero me ha gustado su historia, y te ha quedado muy chulo y las explicaciones muy buenas, felicidades por el trabajo.
    También te ha conocido ahora así que me quedo como seguidora y gracias por pasarte por mi blog. Besicos

    ResponderEliminar
  18. que chulada! te ha pasado como a mí, en lo de elegir un personaje, porque hay tantos...pero este te ha quedado la mar de salado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa expresión, jaja. Si con tantos que hay! además soy muy friki, no sabía por cual irme

      Eliminar
  19. Como me gusta tu Dobby de Navidad me encanta si lo ve mi hija seguro lo quiere, un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.