Móvil con peces de origami

Móvil con peces de origami

¡Hola! ¿Cómo están? Yo retomando los retos y el día de hoy participo en el Reto Papelisimo de este mes en el cual teníamos que versionar su tutorial en el que nos enseñaba a hacer peces de origami, mismos que yo utilicé para hacer un móvil colgante para nuestros pequeños.


Cómo hacer un móvil con peces de papel

Para ver el tutorial que está ilustrado con fotografías y con vídeo, y para ver el trabajo de las demás participantes de éste reto visita la página de Papelisimo

Móvil con peces de origami

Los materiales que necesitamos son:

  • Hojas de colores. Estas hojas son tamaño carta y las venden en cualquier papelería. Yo tracé unos cuadrados de diferentes medidas con ayuda de lápiz y regla para tener varios tamaños.
  • Cuerda
  • Hilo en color azul o transparente.
  • Un círculo en cartón reciclado, puede ser el de una caja de cereal o de galletas.
  • Foami en color azul, en el que vamos a hacer un círculo igual que el del cartón.
  • 1 hoja decorada en la que vamos a trazar un círculo del mismo tamaño que los anteriores.
  • Pegamento blanco o en barra.
  • Pistola de silicón y silicón.
  • Cinta adhesiva.
  • Círculos plateados, los conseguí en la mercería, pero estos son opcionales.
  • Tijeras, un cutter, aguja, regla y lápiz.

Cómo se hace un móvil con peces de papel

El tutorial en vídeo lo pueden ver aquí. Me he dado un poco de prisa explicando lo de los peces puesto que ésta parte la pueden ver en el blog de Papelisimo.


Les cuento que yo soy más que mala para el origami, pero practicándo me han salido unos peces muy decentes y la verdad es que son bastante sencillos si sigues el tutorial.

Móvil con peces de origami

Los círculos que hemos hecho en cartón foami y papel nos han servido para hacer la base del móvil. Puedes hacer el círculo del tamaño que prefieras, yo me apoyé de un bastidor para hacerlo, así que como ves, cualquier cosa vale.

Móvil con peces de origami

Así ha quedado el móvil de peces, los círculos plateados han servido para hacer unas burbujas y servir de acompañamiento a los coloridos y sencillos pecesitos.

Móvil con peces de origami

Son tan ligeros que al tratar de hacer una fotografía en exteriores terminé hecha un lío, jajaja. Pero finalmente, un móvil más bien es para el cuarto del nene donde esto les aseguro no pasará. Ahora estos pequeños rebeldes que se quieren ir con el viento los usaré para hacer algunas fotoso para instagram.

Móvil con peces de origami

Espero que esta manualidad les haya gustado y que pueda servirles para decorar el cuarto de sus pequeños. Si se animan a hacerla me encantaría verlo. Nos vemos en las redes sociales.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

4 Comentarios

  1. Holaaa Ana! qué chulos te han quedado los pececitos,es un móvil muy original y tierno a la vez. Pues no se te da nada mal esta técnica tampoco,eh ;)
    Muy bonitos los tonos de los papeles que has elegido,y los ojillos le quedan muy graciosos.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bueno que te hayan gustado. Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Precioso! Me ha encantado la idea, siempre pienso que hay muchas maneras de decorar el casa con pocos materiales y un poco de imaginación :)
    Bienvenida al reto, espero que te enganches para participar todos los meses ;) ¡Suerte, mañana empiezan las votaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré, me ha encantado participar esta vez. Saludos!!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.