Cómo hacer un Quiet Book (Tercera Parte)

Cómo hacer un Quiet Book de fieltro

Hoy les traigo la tercera parte de la serie Cómo hacer un Quiet Book. En ella les enseño a hacer el exterior de la casa que estamos construyendo para Tanahlí, cuenta con un pequeño huerto donde recolectará zanahorias en una canasta y un jardín con una flor y un árbol que deberá cuidar.


Cómo hacer un Quiet Book de fieltro

Antes de comenzar, les dejo la entrada a la parte 1 donde aprendimos cómo hacer el dormitorio y su guardarropa y la segunda parte donde aprenderemos a hacer la cocina y el comedor.

Cómo hacer un Quiet Book de fieltro

Los materiales que necesitamos son:

  • Fieltro de colores.
  • Cuerda o estambre para la cerca.
  • Velcro y un broche de perico.
  • Hilo, agujas y tijeras.
  • Mica autoadherible, la venden en las papelerías y se usan para forrar libros.
  • Puntillas para iluminar.
  • La plantilla.

Cómo se hace un Quiet Book de fieltro


Basicamente es el mismo que en los anteriores tutoriales, sólo hay que recortar la plantilla y basarnos en ella para cortar estas figuras en fieltro del color que corresponda. Hay que coser muy bien alrededor metiendo y sacando la aguja con hilo al color en las formas que lo necesiten que son las más grandes, como las nubes, el árbol, el pasto, el cielo. También puedes dar unas puntadas a lo que lleve velcro para que no se despegue con facilidad y las niñas que son muy pequeñas puedan jugar con tranquilidad. En el caso de las piezas más pequeñas y delgadas como son las zanahorias, la flor y la regadera las he iluminado con puntillas de colores y les he cubierto con mica autoadherible.

Cómo hacer un Quiet Book de fieltro

Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. Ya saben que si se animan a hacer algo me encantaría que me lo enseñaran en cualquiera de mis redes sociales. Y les espero en mi próximo tutorial que será el último y ya estará listo nuestro Quiet Book.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

4 Comentarios

  1. Que bonito te quedo el Quiet Book me encanta, lo guardaré en esa lista de proyectos por intentar, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Que bueno que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Por favor, pero qué bonito queda! Y, además, tan bien explicado el paso a paso. ¡Me encanta! Besos, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que alegría verte por acá. Que bueno que te guste. Saludos!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.