Bienvenidos a la Fiesta del Té: Infusiones.

fiesta del te

¡Feliz, feliz no cumpleaños! jaja con la fiesta del té no puedo evitar acordarme de Alicia en el País de las Maravillas. Suena un poco formal eso de Fiesta del Té, pero realmente puede resultar divertido y un buen pretexto para romper la dieta y ver a las amigas.

Los tés desde siempre me encantan, me gusta probar los sabores nuevos, aquellos que para mí tienen nombres extraños o que son de diversas mezclas, aunque los tradicionales como el té de limón o el de manzanilla también son de mis preferidos. En fin, siendo té, puedo tomar cualquiera. Creo también que ayudaron a mi madre a no volverse loca conmigo cuando era pequeña, era muy mala (una pesadilla) para tomar medicina, odiaba los jarabes y no me podía pasar las pastillas, lo único que no renegaba para tomarme eran los tés y me curaron de muchas y muy variadas. Dejando mi historia con los tés de lado, pasamos a lo que vinimos: la fiesta.

Con ayuda de diversos blogs he realizado esta recopilación sobre el Té. Deben ver la cantidad de cosas deliciosas que hay en ellos y que les mencionaré a continuación. Espero puedan ser de ayuda. Mencionar desde ahora también que la segunda parte de esta recopilación donde hablo de las galletas y postres para acompañar la pueden encontrar en la página de Facilisimo:

fiesta del te

Infusiones para ponerte guapa

¿Qué me dirían si les dijera que con esto no sólo podemos pasar un buen rato con las amigas, sino además aprovechar todos los beneficios de las diferentes infusiones para ponernos guapas? Pues así es, hay tés para todo y en el blog La Caja de Mary encontramos algunos tips de cómo utilizar algunos en nuestro favor. Por ejemplo el té verde para perder peso aprovechando sus propiedades diuréticas. Claro que si lo vamos a usar para perder peso también debemos recordar alejar la bandeja de galletas. Pero además el té puede servirnos para relajarnos, disminuir las ojeras, o la hinchazón de las piernas. Si quieren saber más no dejen de visitar este blog.

fiesta del te

Lágrimas de té

Con las infusiones no necesariamente debemos preparar sólo té en su forma líquida, podemos como siempre dejar andar nuestra creatividad y aprovecharlo en nuestras recetas, como el blog hogardiez. Donde nos dan la receta para preparar una deliciosa gelatina de té. Es una receta sencilla y rápida de elaborar y que vale la pena probar con nuestro sabor de té favorito. Incluso podemos hacer una gelatina de cuadritos (gelatinas de diversos sabores cortadas en cuadros) con tantos sabores como queramos si no podemos decidirnos... yumi ¡ya se me antojo!

fiesta del te

Té como los árabes

En el blog Paulina Cocina encontramos este video donde con ayuda de su amigo hace una auténtica receta de té árabe con cardamomo, nuez, canela y clavo, imaginen el olor maravilloso que debe tener esa infusión con la combinación de especias que estamos haciendo. La forma de prepararse realmente es muy sencilla y en el video queda todo perfectamente bien explicado. Un té que no puede faltar en nuestra fiesta:

Por otra parte, como les comentaba en un comienzo los tés además de ricos y relajantes pueden ayudarnos hasta con las enfermedades, como es el caso del antigripal de ajo y jengibre, del cuál podemos encontrar más información en el mismo blog.

Bebida adelgazante de Té verde, cayena y limón

Uno de los favoritos de todas es el té verde, como mencionamos anteriormente por sus propiedades diuréticas. En el blog Recetas Dukan de María Martínez, podemos encontrar una sencilla receta de té verde con limón y cayena, además de explicarnos como actúa y por qué es tan efectivo. Así que creo que es una excelente opción no sólo para la fiesta del té sino para tomar todos los días e incluirla en nuestra dieta. ¿Se animan?

fiesta del te

La dieta del té de apio

Otra infusión que nos ayudará en la extenuante tarea de perder peso es el té de apio. El apio es muy recomendable por ser diurético, pero también por las vitaminas que contiene y la fibra. En el blog Baja de Peso Ya podemos encontrar una receta para preparar un té muy saludable que podemos aprovechar para beber a diario. Además nos ofrecen recomendaciones de cuándo y cómo tomarlo.

Por otro lado, aunque ya hemos hablado de las maravillas del té verde en el mismo blog podemos encontrar esta entrada que habla sobre las propiedades de este té de una manera muy clara y extendida, no podía dejar de mencionarlo porque me parece que esta muy completo y así al menos yo quedo más que convencida de incluirlo en mi lista del súper para beber a diario y no sólo en la fiesta del té.

Espero que estas recetas les sean de ayuda para preparar en la reunión y para aplicar en el día a día, pues como vimos son multiples las ventajas que podemos sacar de ellas.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.