Cómo hacer una Invitación para Baby Shower

invitacion para baby shower

Hoy les traigo una manualidad muy sencilla y rápida, se trata de un pollito en su cascarón para dar como invitación para un baby shower por ejemplo.


Cómo hacer una tierna invitación para baby shower fácil y económica

Los materiales que necesitamos son:

  • Cartulina en color blanco
  • hoja de tamaño carta en color amarillo, café claro y naranja
  • Pegamento blanco liquido
  • Tijeras
  • Lápiz y borrador
  • 1 marcador
invitacion para baby shower

¿Cómo se hace la invitación para baby shower?

Como verán es muy sencillo de hacer, vamos a tener que dibujar, aunque como son figuras tan simples no habrá problema, miren que para muestra un botón, yo soy malísima dibujante y creo que no me ha quedado tan mal.

Lo primero que haremos sera un medio circulo en la hoja cartulina con el lápiz, pueden ayudarse de un vaso o un compás para que les quede más derechito, yo lo he hecho a pulso. A este medio circulo lo vamos a cerrar con picos para que quede como en la figura (1). Lo recortamos y hacemos una parte exactamente igual (nos ayudamos de este molde). Luego la ponemos sobre el papel y trazamos la parte de arriba del huevo que es más alargada y reducida en la punta. Debemos cerciorarnos de que en la parte de la unión queden del mismo ancho (2). Recortamos dos de cada uno de estos moldes (3).

invitacion para baby shower

Luego hacemos el pollo ayudándonos de círculos, primero la cara (1), luego el cuerpo (2), las alas (3), las patas y el copete - si es niña pueden dibujarle un moñito rosa (4). Nos ayudamos de este molde y recortamos las patas del color café claro y otra figura entera del pollo en cartulina blanca para usarla de soporte. Recortamos un ovalo pequeño naranja. Sobre la cartulina blanca armamos la figura del pollo (5). Pintamos los ojos y detalles que deseen.

invitacion para baby shower invitacion para baby shower

La cartulina blanca la vamos a pegar por las orillas siguiendo el semicírculo, recuerden que de cada pieza cortamos dos, así que las pegaremos con su pareja. No pegaremos el extremos de picos y en la parte superior del huevo dejaremos sin pegar 1cm de cada lado (para que se pueda encajar con la de abajo). Cuando hayamos terminado, escribimos la invitación en la parte de atrás del pollito con detalles de hora y fecha y lo introducimos en la mitad inferior del cascarón cerrando con la otra parte:

invitacion para baby shower

Espero que me haya explicado bien y que puedan llevarla a cabo si les gusto, la verdad es que es muy sencilla y lleva muy poquitos materiales, ¿qué les parece?

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para Baby Shower en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

1 Comentarios

  1. Suena muy interesante, gracias por haberme tomado en cuenta para el proyecto, voy a sugerir mi blog y a ver si es aceptado, para poder participar y saber más del mismo. Gracias,

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.