Botas navideñas en fieltro

Botas navideñas en fieltro

Hoy vamos a hacer unas botas navideñas para acompañar a nuestra querida Eli en el Reto Amistoso 143 con el tema Botas navideñas. Las botas navideñas son icono de la navidad, ¿ustedes las acostumbran? La verdad es que yo tengo poca relación con este concepto, más allá de las películas o las imagenes donde se suelen mostrar en la chimenea.


botas navideñas

No obstante el tema me pareció perfecto, ustedes saben que yo suelo hacer dulceros para regalar a mi familia en navidad, nunca hemos tenido mucho dinero y este es un detalle pequeño que es económico y a todos nos gusta, es por ello que se ha convertido en mi tradición. Esto empezo hace muchos años, cuando mi mamá decidió que mi hermana y yo debíamos ser las madrinas del niño Dios y parte de los deberes era tener los dulces para repartir a la hora de la adoración.

Yo he hecho cuatro botas, porque sólo estaremos cuatro en la cena de navidad. Nos toca de a muchos dulces sobra decir, jaja. Esta es una manualidad sencilla y muy rápida de hacer, aunque aun queda tiempo para navidad estoy encontrando la forma de sacar a flote todos los proyectos que yo supuse que haría... ahora que por fin me he mudado con mi marido, resulta que la vida no da tanto tiempo libre y que apenas y me alcanza para comer, así que estoy un poco ausente, pero no del todo, porque estoy resuelta a no abandonar el blog y venir a participar cuanto menos en algunos retos. De entre todo, creo que escribiendo y editando fotos es como más me siento yo.

Dejemos todos eso de lado y vamos ¡manos a la obra!

Botas navideñas en fieltro Botas navideñas en fieltro


Cómo hacer botas navideñas de fieltro

  • Yo he usado fieltro en los colores: blanco, rojo, beige, amarillo, verde.
  • Pompones
  • Listón dorado
  • Pintura textil negra
  • Aguja e hilo blanco
  • Silicón caliente

Lo primero que hice fue basarme en unos lindos calcetines para trazar la silueta en fieltro dando un poco más de largo en la parte superior. Corte dos piezas iguales por cada calcetín que hice.

Botas navideñas en fieltroBotas navideñas en fieltro

Luego hice diferentes figuras, sólo cortando. Son figuras muy sencillas y fáciles de adaptar, como las siguientes


Botas navideñas de fieltro fáciles y rápidas


Bota navideña con Nochebuena

Cortar 6 o 7 pétalos medianos en fieltro rojo y el mismo número en unos un poco más grandes. También hay que cortar dos pétalos grandes en fieltro verde y a estos hay que hacerles unos cortes para que quede "en picos" Pegamos primero las hojas y luego los pétalos grandes en círculo, seguido por los medianos. Ponemos tres pompones pequeños en el centro.

Botas navideñas en fieltro
Botas navideñas en fieltro


Bota navideña con Santa Claus

Cortar un círculo en color beige y adaptar a la bota El cabello y la barba componen la misma figura pero en fieltro blanco, el cabello es la parte superior (la cuarta aproximadamente) y la barba el resto, recortando al centro para dejar ver la cara. El gorro es un triángulo el cual pegamos en la parte superior. Ponemos un círculo como borla y el bigote en fieltro blanco. Pintamos los ojos con pintura textil.

Botas navideñas en fieltro


Bota navideña con Pino de navidad

Recortamos la silueta de pino en color verde y adaptamos a la bota. Encima ponemos pompones de colores.



Bota navideña con Luces

Está compuesta por un listón dorado pegado en zig zag y cudritos pequeños de fieltro amarillo. Encima pegamos pompones de colores.

Botas navideñas en fieltro

En todos los casos ponemos arriba una franja gruesa de fieltro en el color elegido, también ponemos un óvalo en el talón y en la punta de la bota. Todas las ideas son muy básicas y sencillas. Están pensadas en que podamos hacer muchas para dar a los seres queridos, pero no utilizando todo nuestro tiempo. En estas épocas suele haber mil cosas por hacer, así que esta creo que es una buena opción, que espero sea de utilidad.

Botas navideñas en fieltro

Eso ha sido todo por el post de hoy, espero que les haya gustado. pronto estare subiendo algunos vídeos a TikTok con el procedimiento completo de cada una. Les dejo mis redes sociales. No olviden de visitar el blog Ovillo de Eli para ver todos los trabajos de mis compañeras con el tema botas navideñas.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navideñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

22 Comentarios

  1. πολύ χαριτωμένο ... μου άρεσε το προφίλ των προσώπων ... καλές γιορτές να έχουμε ...

    ResponderEliminar
  2. Han quedado originales, muy alegres y muy divertidas, Ana.
    Un trabajo precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, gracias por compartir!!

    Gio

    ResponderEliminar
  4. Hola! te quedaron unas botas super bonitas, me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindas, bem estilosas, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y originales Ana, cada una tiene lo suyo, hay para todos los gustos pero a mi me gustaron todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. super originales! buena idea 😍 me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Siempre es un placer ver tus manualidades y poder encontarte en los retos ;) y éstas te han quedado fantásticas, mi favorita es la de la flor de Pascua 🥰👏 ahora toca preparar y disfrutar de la cena navideña ^^
    Un besote! 😘

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas Ana, me encantan los diseños que has aplicado en las botas, son muy originales y coloridos.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Idea economica e ingeniosa para hacer regalos, tiene una buena pinta y esta dentro de las 3 B (bueno, bonito y barato)
    Le has dado muy buena idea a esta cabeza mia para usar en Navidad.
    Super bien explicado y hermosamente ejecutado.
    Saludos mil desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  11. Qué originales y vistosas. Sobre todo muy bien explicado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ...Bonitas las botas navideñas, y aun mas bonitas porque tienen su destino y misión

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy originales tus botas, tiene mucho mérito hacer el trabajo desde cero, elaborando el diseño y los patrones.

    Tienen un toque alegre y divertido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Nunca he trabajado el fieltro y visto la cantidad de trabajos que estáis haciendo con ese material lo mismo me tengo que plantear aprender, así que me guardo tus ideas, tus grandes ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas ideas para decorar las botas de Navidad, me encantan las cuatro versiones que has creado Ana! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, unas botitas preciosa, alegres y divertidas, una gran idea para la cena de Nochebuena. Los cuatro modelos me gustan mucho pero si tengo que elegir la de la flor de Pascua me parece preciosa.
    Felicdades, besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ana:

    ¡Que botas de fieltro más bonitas! Te quedaron preciosas; me encantan todos los modelos. Felices fiestas para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y los mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar
  18. Monísimas esas botitas de fieltro :D. A cual mas original, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es hora que no he hecho las visitas a este reto, siendo la anfitriona :( no sé si te comenté que apenas si logré sacar el reto porque me quedé sin internet el fin de semana, el lunes era la locura y paso el tiempo y bueno, aquí ando visitando a las compis del RMB y me acordé de visitarte, cómo te va con etsy?
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.