Alfiletero cactus de fieltro

Cactus de fieltro

Hoy vamos a hacer un cactus de fieltro que puede funcionar como alfiletero o como decoración, ustedes deciden.


Alfiletero de fieltro

flores

Este reto es una colaboración, pues me uno a mi compi Ysnelda Solano en su blog Hecho a mano con el tema flores, ella nos presenta una recopilación de tres hermosas creaciones hechas en Porcelana Fría, que como siempre puedes encontrar en su blog.

flores flores flores

Cómo hacer un cactus de fieltro

Por mi parte tenemos el cactus en fieltro. Para el cual use los siguientes materiales:

  • Fieltro en color verde, naranja, amarillo y café.
  • Hilo y aguja
  • Silicón caliente.
  • Tijeras.
  • Un tarro de vidrio.
Cactus de fieltro

Corte algunas piezas, como lo son tiras para el entrelazado, pétalos para la flor de la copa, y los gajos del cactus que básicamente son un semicirculo, son figuras muy básicas por lo que hoy no les traigo patrón, pero si alguien necesita ayuda puede dejarme un comentario y con gusto lo haré. Por cierto, el semicirculo, que es la parte más importante tiene un lado plano y debe ser más bien delgado y largo (unos 3cm por 9cm aprox.)

Cactus de fieltro

Cómo se hace un cactus de fieltro para guardar los alfileres

Ahora veremos el vídeo en mi canal Ideas con fieltro, no olvides suscribirte, pues es un canal nuevo que necesita todo el apoyo y mimo que le puedan dar:


Cactus de fieltro


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Me encanta compi, te quedó precioso, es una ternurita de cactus, y a diferencia de los reales, este me lo imagino esponjocito y suave.
    Gracias por otra colaboración mas. Un gran abrazo y todo mi cariño desde la distancia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful cactus, Ana. Great project with felt. I really love it. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito ese cactus, solo como adorno ya merece la pena tenerlo en una estantería con utensilios de colores. Un trabajo fácil para las que se inician en el mundo de las manualidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un amor de cactus, Ana!
    Te ha quedado ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo cactus Ana, muy chulo ya me imagino tres en diferentes tamaños en la ventana de la cocina que preciosos se verían!!

    Besotes y muchos deseos de salud y bienestar!!

    ResponderEliminar
  6. Super bonito Ana! Este queda decorativo y además necesita cero cuidados para lucir siempre ideal.
    Una linda idea.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ana los cactus me encantan! Desde el año pasado que descubrí los de crochet, he realizado unos cuantos...ni descarto hacer de otros materiales, tu tutorial me va a venir muy bien.

    Tú cactus está ideal con sus pinchitos bordados...y un macetero muy original.

    Yo lo dejaría para decoración.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Precioso y me gusta mucho la idea de usaro de alfiletero
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitooo Ana! como me ha gustado,a ver si me animo porque nunca supe bien hacerlo asi en 3D jajaja y queda super bonito,gracias por enseñarnos :)
    Que bonita colaboración habéis hecho,me encantan vuestras floridas propuestas,oleeee
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!! Me encantan los cactus y esta versión que nos presentan en fieltro es lo más y además viene con tutorial!!!! Muchísimas gracias por compartir, y con tu permiso me queda a seguirte. Un besote.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.