Estuche para lápices

Estuche para lápices

A mis tantos cuadernos de notas se ha sumado uno donde estoy anotando todas las frases que me gustan, ya sea que provengan de canciones, películas, libros, conversaciones conmigo misma o con cualquier persona. Ya saben, las típicas frases inspiradoras o evocadoras que tan bien está tener a mano.


Cómo hacer un estuche para lápices

Mi propósito es que las frases tengan el tratamiento que se merecen, que no sean sosas anotaciones en tinta negra, quiero una explosión de colores al abrirla y que cada una sea única, y para ello me he hecho un estuche que no ocupa mucho espacio y que me servirá para traer bolís de colores, crayones, y algunas calcomanías... todo lo necesario en cualquier momento.

Estuche para lápices

Pero no soy a única con propuesta para regreso a clases, ya sé que la mayoria necesitamos de cosas muy cuquis que nos inspiren a dejar el periodo vacacional de buena gana. Ysne se lució, en su blog Hecho a mano, nos presenta una libreta para notas de La sirenita y un lápiz también. Además de un zapato portalápices.

hecho a mano

Yoli por su parte, se ha decantado por el fieltro y ha hecho un portalápices para el escritorio y un marcapáginas en forma de paleta helada, ideal para quienes gusten leer como yo, el tutorial en su blog Creando y fofucheando.

creando y fofucheando

Como ves, las tres traemos opciones diferentes en diferentes materiales pero que se complementan para el regreso a clases o para darle más vida a nuestro escritorio.

utiles escolares

Para esta manualidad necesitamos:

  • Tela. Yo usé una gruesa donde poder trabajar con la máquina de pirograbado.
  • Imprescindibles. Máquina de coser, un cierre de 25 centímetros, hilo, alfileres, tijeras.
  • Para decorar. Máquina de pirograbado, stencil, bolígrafo, pinturas textiles o acrílicas.

Cómo hacer una lapicera


Manos a la obra:

Ahora puedo contarles con exactitud qué he hecho, pero este proyecto como todo en mi vida ha sido muy experimental.

  • Comencé con un rectángulo. En la parte inferior le puse un dibujo con el stencil y bolígrafo café.
  • Con la máquina de pirograbado (que por cierto también estoy aprendiendo a usar), remarqué las líneas hechas con el bolígrafo. Aquí hay que decir que no es necesario contar con un stencil, podemos hacer cualquier dibujo que nos inspire en el momento o calcarlo con papel pasante si su tela se los permite. En mi caso debido al color de la tela el grabado no se nota casi, sin embargo el color café de mi lapicero fue de mucha ayuda, pues el grabado lo atrapó haciendo que las líneas quedaran de ese color.
  • Luego pinté mi estuche, sólo tenía color amarillo en pintura textil, pero cuando terminé de usarla tenía ganas de más... nunca he sabido en qué punto detenerme si he de trabajar con colores o purpurina. El caso es que sólo tenía colores negro o blanco, así que me decidí por pintura acrilíca que apliqué con un pincel muy delgado sin disolver con agua y llevando muy poca pintura para que la tela fuese capaz de absorverla sin problema y en poco tiempo. Sobra decir que estos pasos son opcionales, puedes decorar como prefieras.
  • Como seguro ya se han dado cuenta por las fotos, me he equivocado en todo este proceso, puesto que el dibujo debía estar "de cabeza" a como yo lo he puesto. Pues vamos, que tampoco hay que complicarse, puesto que eso se soluciona cortando a la mitad en horizontal.
  • Ahora cocemos con la máquina el cierre en ambos extremos superiores de las dos mitades.
  • Luego juntamos las telas y cosemos por tres lados abriendo primero el cierre a la mitad, esto es importante, si no, no la podremos voltear.
Estuche para lápices

Así está listo nuestro nuevo estuche para lápices. Que puedes llevar en el bolso o en la mochila, o quizá dar como regalo. ¿Te gusta la idea?

No te olvides de pasarte por el blog de mis amigas para que veas que diy te han preparado para la vuelta al cole. Por mi parte ha sido todo, te espero aquí la próxima semana.

Estuche para lápices

Este artículo está dentro de la categoría Regreso a clases en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

12 Comentarios

  1. Siii claro que me gusta la idea, soy muy fan de todo lo que haces con tela. Quiero bordados proximamente,pliiis,jajaja.
    Es precioooso y oooh que bien pa esos bolis y cosas chulas de apuntar tus frases imprescindibles,qué guay
    Ha quedado preciooooso,cuanto color,que bonito para clase o para casa,jajaja.
    Y un gusto de nuevo nuestra maquinación,escolar esta vez,jajaja,ya pensando la próxima que como cada año,promete! ;)
    Muchos besos amiga mia,me encantan nuestras posteridades,olee y oleee :)

    ResponderEliminar
  2. Querida Compi que estuche mas bello, me encanta. Y esto de pirograbado sobre tela es una maravilla, y te quedó muy hermoso el diseño. Yo había visto sobre madera, con Sandra.
    Que lindo te quedó el resumen con fotos, "cortar, decorar, coser" ojitos de estrellas con tu post.
    Por otro lado feliz con nuestra colaboración, una mas para la historia del mundo handmade bloguero.
    Gracias mi querida compi.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran equipo formáis las tres h vuestros trabajos son geniales, originales,..en cada uno de ellos se ve el cariño con que está hecho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado precioso, Ana!
    Un trabajo super original y con el que da gusto volver a crear.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un estuche precioso, los diseños me encantan y seguro que te es muy práctico.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!

    Me gusta muchísimo lo precioso que te ha quedado el estuche. No le falta detalle. La idea que has tenido del cuaderno, es fabulosa. Eres una mujer con mucha creatividad.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. yo también desde hace años tengo una libreta con frases que me gustan, pero la mia es triste y sosa, sin ninguna decoración ni color. :(
    Tu estuche es precioso, muy delicado y cómodo seguro que lo usaras mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Precioso te ha quedado!!! Me encantan los detalles, eres toda una artista! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito estuche Ana! Perfecto para la escuela y para guardar otras cosas tambien!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lindo estuche y las manualidades de las colaboradoeas tambien.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ana, Un bolso muy bonito, por la textura y color parece de piel, pero veo que se puede usar la maquina con tela como loneta, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.