Helados

recetas de helados

¿Ya se inscribieron en el reto por el octavo cumpleblog de Comer Especial? Pues yo lo hice hace un par de semanas con unos deliciosos paninis y hoy repito con helados.

Hoy termina el plazo para participar en este festejo y yo llego corriendo prácticamente, puesto que me encantan los helados y dada la temporada ya se antojan.

Rosa en su blog Comer Especial tiene muchos tips para hacer deliciosos helados con frutas, nata montada, yogurt, y todo lo que se te ocurra, como bien dice en su blog, la imaginación es el limite.


Mis versiones fueron las siguientes:

Helado de mango. Yogurt natural (250 gramos) y mango (3 piezas) que pelé y previamente metí al congelador un par de horas. Lo único que debemos hacer es un puré con el mango y mezclar con el yogurt. Congelamos. Opcionalmente se puede añadir azúcar al gusto o una pieza más de mango si quieren que el sabor sea más concentrado, es cuestión de experimentar. Yo dejé congelar toda la noche y al día siguiente sólo removí un poco para romper los cristales y ya está, listo para servir.

recetas de helados

Helado de vainilla. Para este sabor voy a necesitar crema batida (era nata para montar pero me fue más fácil conseguir este tipo, la diferencia ha sido que ya no utilicé azúcar ni nada), pasas, vainilla, yogurt, y ron. Mezclamos todo y metemos al congelador. Añadí colorante amarillo para que se viera más comercial, pero esto obviamente no es necesario. En el caso de los helados con crema batida no fue necesario sacar del congelador para remover.

recetas de helados

Helado de higos. Crema batida, higos y ron. Hice puré los higos y mezclé con la crema batida, luego corte trocitos de higos y mezcle con un poquitín de ron.

recetas de helados

Servimos en cono en forma de bola o como ustedes lo deseen.

recetas de helados

Estos helados son muy sencillos de realizar, todo es cuestión de gustos, de experimentar con sus frutas favoritas, si quieren o no añadir licor, el caso es animarse y para ello Rosa nos tiene una guía super completa en su blog.

recetas de helados

Las bases para participar en el sorteo por el festejo y acompañar a Rosa en esta octavo cumpleblog están en su post del dip de mejillones. Aún están a tiempo, pero dense prisa. El plazo finaliza el 31 de marzo y no es necesario partipar con una receta, lo puede hacer cualquiera a través de sus redes sociales.

27 Comentarios

  1. Mmmmm... deliciosos y muy sencillos.
    Gracias por las recetas Ana. El de mango lo voy a hacer seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muy sencillos, frescos y saludables porque podemos adaptarlos a nuestros gustos y necesidades. Yo también repetiré con el de mango. Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Ana:

    Qué buena pinta tienen todos. ¿En tu casa gustaron? ¿Te resultaron fáciles? ¿Qué tal la cremosidad? ¡Ojalá estuvieran a tu gusto! Me encantan tus versiones y creatividad.

    ¡Muchísimas gracias por participar! Tengo que mirar los números que te corresponden en cada sorteo. Te los mando por privado.

    Que tengas una estupenda semana. Un beso enorme amiga 💐😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que gustaron, jeje, más con el calor que está haciendo en estas fechas. Me ha dado mucha alegría poder acompañarte en esta celebración, pensé que no llegaría a tiempo con el segundo post, en fin espero que todo esté mejorando y pronto pueda leerte. besos!

      Eliminar
  3. I love such sweets!!!! OMG!!!! I am going to buy some products to prepare such!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ale! Thank you for coming! Kisses my dear friend!

      Eliminar
  4. GUAUUUUUU.......que pintaza tiene todos Ana¡¡¡¡
    Me lo llevo todos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que creas que se antojen, jeje, estaban muy buenos. Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Se ven buenísimos!! ya hay que irse preparando para el calorcito y de qué mejor manera que con estos helados tan deliciosos, sanos y fáciles. El de higos y ron me tienta un montón ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si se antojan muchísimo en esta temporada, más vale tener la nevera llena de delicias jeje. El de higos es mi favorita, ya había preparado una versión similar para un cumpleaños y había sido un éxito jeje.

      Eliminar
  6. Que bien Ana,unos heladitos para Rosa,que ganas tengo yo de helados pero aun me queda que con lo friolera que soy hasta que no sienta calorcito nada,jajaja.
    El de vainilla tiene que estar,mmmmm
    Muchos besos querida mia y a disfrutarlos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no! Como crees que eres friolera? Animate! Ya no queda nada para el calor, yo soy más de frío en temporada de calor como que no existo jaja. Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Me alegra mucho que te pasaras por mi blog. Besos!

      Eliminar
  8. Guau que ricos Ana!
    Gracias por la receta, este verano los probare.
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo hagas y que te gusten, puedes intentar con tus frutas favoritas, ya verás como te gustan. Besos!

      Eliminar
  9. Mmmmmm que buena pinta tienen los helados, con lo que me gustan, hasta en invierno los como, creo que es un placer aunque haga frio jajajaja.
    Un besazo Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de comer un helado o una paleta hasta en tiempo de frío, son mi postre favorito y creo que es muy difícil que le diga que no a un helado, jej. Besos!

      Eliminar
  10. Hola Ana! Imagino cuánto le habrán gustado tus versiones a Rosa, muy apetecibles las recetas de helados, y tus versiones te han quedado fenomenal! En nada las pondré en práctica!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que si le hayan gustado, porque era una forma de hacerle un pequeño homenaje en su cumpleblog, y bueno en casa gustaron así que repetiremos seguro. Besos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muy ricos y fresquitos, además de fáciles de hacer, espero que te animes. Besos!

      Eliminar
  12. Dios...!! que buenas pintas que tienen!!!!! Y seguro que más naturales y nutritivos!!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/04/dropship-dresses.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, además puedes adaptarlo a según gustos con diferentes sabores e ingredientes, así que a probar e inventar sabores, jeje. Besos!

      Eliminar
  13. Madre mia!!! Si es que las comidas tendrías que empezarlas con los postres. Me encantan los helados!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola como estas me gustaría aplicar esos helados a nuestros productos de desayunos sorpresa.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.