Transferencia con aceite de lavanda

Transferencia con aceite de lavanda

¡Lo quiero para mí! ¿Cuántas veces no he dicho eso? La lista de manualidades por hacer es tan larga como la lista de libros por leer. Dos listas que están en constante crecimiento, que poco disminuyen, que me hacen mucha ilusión y que a la vez sé que no tendré vida suficiente para terminar... pero bueno, son pequeñas metas en la vida e igual se disfrutan ¿verdad?


Transferecia de imagenes con aceite de lavanda

El blog Ideado a mano cumple ¡cinco años! Con algo así como 280 entradas, se dice fácil ¿verdad? Qué orgullo poder formar parte de esta celebración, no podía desaprovechar esta oportunidad de hacer un pequeño homenaje a todo lo que hay detrás de nuestros proyectos, ya que Myriam nos ha propuesto el reto Lo quiero para mí, donde nos da un pequeño empujón para, de una vez por todas comenzar a disminuir la lista de manualidades pendientes.

Como blogueras nos damos a la tarea de crear y tratar de aportar cosas nuevas y poco tiempo queda para poder hacer una de tantas de las manualidades que les vemos hacer a las compañeras y que nos dejan con esa espinita. A mi me ha pasado un montón de veces, con las hipnóticas minipiezas de Yoli, la maestría de Ysne para la porcelana, los pirograbados de Sandra y Dany, las lámparas de Amparo, los muñecos de Flor y un largo etcétera. Pero para hacer esta entrada había que decidir y como tenía un aceite de lavanda desde hace algo así como 10 años o más, me decidí por intentar transferir una imagen como lo propone Jen en su blog Little Kimono.

Cuando vi su entrada me quede maravillada por lo fácil que se veía y dije de inmediato ¡Yo quiero hacer esto! Con todos mis personajes favoritos, ¿se imaginan? A grandes rasgos había que tener a la mano: aceite de lavanda, cuchara, un acetato (que yo remplacé por hule), cinta de carrocero (que yo reemplace por cinta masking ya que no sé cuál es la de carrocero, jeje),algodón, una servilleta y tela.

Probé varias veces la técnica propuesta por Jen, en comienzo en una tela lisa, como imitación piel y otra que era tipo terciopelo, pero como eran muy gruesas no me cogio la transferencia. Así que opté por lino y manta que son telas más porosas y más nobles para este tipo de manualidades.

También intenté con imagenes de colores, pues antes que transferir a mi amado Poirot lo intenté con Coraline, pero los colores no se transfirieron del todo, así que lo ideal es tinta negra en una imagen de buena resolución. También vi que lo mejor era hacerlo todo rápido, tienes todo listo, imprimes la hoja, corriendo la pones sobre la tela, rápido colocas el aceite y más rápido aún haces lo de la cuchara porque se seca pronto.

Transferencia con aceite de lavanda

Mi resultado no fue tan vibrante como el de Jen, pero ¡funcionó! Y con lo torpe que soy yo me doy por bien sentada, además que gracias a ello tengo ahora dos bolsitas personalizadas con mi personaje favorito, y eso para una persona tan friki como yo es una delicia.

Transferencia con aceite de lavanda

Hice un estuche para guardar los cosméticos.

Transferencia con aceite de lavanda

Y también un estuche para guardar los lentes.

Transferencia con aceite de lavanda

Ambos muy sencillos y fáciles de hacer, para lo cual hice un tutorial en Youtube, aunque bueno, básicamente es armar la bolsa cerrando los laterales, se hace en muy poquito tiempo y queda genial.

Ahora me voy a acompañar a la cumpleañera en su blog Ideado a mano y ver todas las versiones que han hecho mis compañeras de nuestros tutoriales.

Transferencia con aceite de lavanda


Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de costura en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

27 Comentarios

  1. Genial Ana, recuerdo el post de Jen y dije tengo que probarlo y aun no lo he hecho.
    Te ha quedado muy bien, seguro que ha Jen le gusta mucho, me voy a ver el vídeo y el trabajo en acción.
    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que trabajo tan chulo, Ana!
    Te ha quedado genial esta versión del trabajo de Jen.
    Es maravillosa está inspiración en cadena ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana

    Te ha quedado genial!

    No creo que sea fácil hacerlo, pese a lo sencillo que se ve en el tutorial de Jen, o los tips estupendos que tú nos dejas..

    Me pasare a ver el vídeo a ver si encuentro el punto para desempolvar mi aceite de lavanda como tú 😉.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te han quedado, ademas con uno de mis personajes televisivos favoritos..poirot!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!
    Me alegra mucho que te hayas unido a esta celebración! muchas gracias por venir!!! y además vienes con una manualidad estupenda! me gusta mucho el resultado de tu estuche. Te quedó muy bien.
    La cinta másky y la de carrocero son practicamente iguales, yo creo que simplemente son diferentes formas de llamarlas, igual la de carrocero un poco más rígida...
    yo no he probado la transferencia con aceite de lavanda, pero sí la de acetona y lo que te puedo decir es que es importante que la impresión sea laser.. no sé si tuviste eso en cuenta.. De todos modos me encanta el resultado que tienes, tirando a envejecido...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Esos transfer de Poirot te quedaron de lujo! Tengo pendiente tambien hacer unos siguiendo los pasos de Jen, tu estuche quedo fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El Transfer es algo que tengo pendiente ...tengo que probar.
    Desde luego te ha quedado un trabajo muy fino y elegante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Que elegante transferencia...y la tela de la bolsa, ideal.
    Un precioso neceser.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo Ana! Recuerdo ese post de Jen, y te digo que para nada eres torpe amiga, te han quedado los transfer perfectos en las bolsitas, yo intenté hacerlo y no me salio. A si que te felicito compi.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!

    Un trabajo genial te ha quedado. Ahora ya tienes para tus accesorios con tus personajes favoritos.
    En México tenéis Home Depot. La cinta de carrocero que se llama en España, tu la puedes conocer como: CINTA DE ENMASCARAR, CINTA ADHESIVA PARA TAPAR SUPERFICIES o MASKING TAPE.
    Las utilizan los pintores, cuando tienen que pintar marcos de ventanas puertas, etc. Se tapa con esa cinta, también sirve, obviamente para manualidades. Los tienes de diferente ancho. Son como de papel en tono amarillo muy claro. Espero haberte sido de ayuda.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo Ana¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado genial las transferencias, yo desde que se los vi a Jen las tengo pendientes, quizás me anime tras ver el buen resultado de las tuyas.

    BESOS ........Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi compi querida. Que bonito te quedaron tus estuches, manejas muy bien la técnica, con un personaje muy querido. Yo viendo tu trabajo, y el de las compis, estoy feliz de ver tantas ideas, pero quedo descorazonada, quisiera aprender de todas, hacerme todo jaja ... y tienes razón la lista cada día crece ... en mi caso hay mucho por aprender, que bueno que cuento con un montón de magnificas maestras, asi como tu, felicitaciones un trabajo perfecto.
    Un gran abrazo mi compi.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa querida mia! que bien,una cosa tachada de la lista,jajaja
    Yo no sé cuando acabaremos con ellas, porque ponemos mucha ilusión en anotar las ideas de las compis que queremos hacer o intentar hacer,jajaja pero la lista crece de una manera inexplicable,jajaja
    Que bien que hayas hecho el transfer,queda molón total! que bien tener las funditas personalizadas,es una idea estupenda,lo quiero para mi,jajajaja.
    Me encanta ver como te lanzas siempre a probar tecnicas nuevas,eres una crack
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
  15. Un estupendo trabajo que tengo también en pendientes. Al final hemos coincidido muchas en tener los mismo trabajos pendientes, jejeje.
    Un beso y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. Un resultado precioso, muy lindas las bolsitas.
    Ya he hecho impresiones en camisetas, y en telas de seda con diluyente o (thiner) el que se usa para mezclar pinturas para autos, y el resultado es asombroso y de acuerdo también a la calidad de impresion! bueno te lo comparto como un dato extra! je!je!

    Abrazos fuertes, feliz semana!!😁

    ResponderEliminar
  17. ¡Te quedaron muy bien las bolsitas con la transferencia! yo también lo tengo en mi lista de deseos desde que se lo ví a Jen. Disfrútalas mucho ¡que es Poirot, waoo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, me acuerdo perfectamente del post de Jen en el que se explicaba como transferir una imagen a la tela y te ha salido genial. El personaje que has seleccionado es uno de mis favoritos y ha quedado estupendo.
    Felicidades, te ha quedo muy bien. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,
    te han quedado geniales esas bolsitas, y la transferencia te ha quedado de lujo, tomo nota del método que creo que me lo perdí, jiji, con lo mal que se me dan las transferencias, cualquier nuevo método para conseguirlo es bienvenido, jeje.
    Por que sera que las listas de lectura y cosas bonitas crecen a una velocidad mucho mayor que no la velocidad a la que vas tachando? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!!
    Ay que ilusión!!!!😁 que alegría ver que has hecho tu versión de la transferencia con lavanda! Te ha quedado genial, ya ves lo fácil qu e es, la cinta masking es la misma que la de carrocero o de pintor que es esa como de papel, viene bien porque sujeta pero es fácil de despegar luego. La impresión de la imagen debe ser de fotocopiadora o impresora de toner y a la más alta calidad así habrá mas "polvito" para transferir a la tela y quedará "más vivo" el color y de Poirot!! que al final me he vuelto súper fan, a veces por la tarde cuando voy a comer me pongo Paramount que echan sus pelis y siempre me acuerdo de ti, que se que te gustan ^^
    Gracias por inspirarte en uno de mis diys, esa es la mayor recompensa de ser blogger!
    Un besaz😘 enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron las bolsitas! lo haces ver tan sencillo ahora con tu propia experiencia y es que las transferencias son muy tentadoras, felicidades por el resultado
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!

    Un trabajo super chulo. Me encanta el resultado
    de transferir el dibujo a la tela. A ti te
    quedó genial

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  23. Este Comisario Poirot está bellamente retratado. Nimal si tomaste una foto de este Señor.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Vi algo parecido aqui https://savingprint.com/ pero ahorrante todo el trabajo. espero les sirva

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana,

    Que capa, la técnica es genial y que hayas usado una imagen de Poirot me ha fascinado, estoy leyendo una colección de libros de Agatha y el detective siempre la rompe. Felicitaciones!
    Un poco tarde con las visitas, pero acá estoy jeje.
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo queda y la idea de ese estuche de gafas es genial.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  27. Que buenas ideas para incorporar a mi lista de decoración

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.