Galletas glaseadas para navidad

Galletas glaseadas para navidad

A nada de navidad aún quedaba tener alguna colaboración con mi Ysne... vamos que yo creo que de todo el año la mitad de los post han salido con mi amiga venezolana, lo cual ha sido un giro súper especial y yo me quedo muy agradecida de poder publicar en conjunto.

Habíamos de hacer algo muy navideño como para aprovechar la temporada y mientras Ysne se disponía con unos adornos para el árbol yo la acompañe haciendo galletas decoradas con glasa.

decoración navideña

Bueno, eso de decoradas es mucha ambición porque lo mío no es este tipo de actividad, sin embargo les dejo ideas muy sencillas que si les gustan tengan por seguro que pueden llevarlas a cabo, ya que si a mí me quedaron decentes, cualquiera puede hacerlas. ¿Se animan?

Ya el año pasado había hecho unas galletas de nuez para decorar el árbol, pero esta es una versión un poco diferente, con menos ingredientes y más sencillas y económicas.

Ingredientes.

  • 1 sobre de maicena sabor nuez para hacer atole.
  • 1 1/2 taza de harina.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 80 gramos de mantequilla.

Preparación

Batimos los ingredientes, yo metí 30 segundos la mantequilla al microondas para que se derritiera un poco y que batirla fuese más sencillo. Añadí el huevo y azúcar para integrar bien y luego la maicena y harina cernidas. Si ves que tu masa aún está pegajosa o liquida incluso agrega más harina hasta que tenga una consistencia moldeable. Aplanamos con un rodillo en una superficie enharinada y cortamos con nuestros cortadores de galletas para hornear a 180° durante 15 minutos.

No es necesario dejar mucho espacio entre una y otra pues crecen unos dos centímetros ya que como ven no llevan royal ni nada por el estilo.

Una vez frías podemos decorarlas a nuestro gusto con:

  • Azúcar glass
  • Limón
  • Colorante vegetal.
  • Chispas comestibles de colores.
  • Perlas comestibles.

Vamos a batir azúcar glass cernida con jugo de limón hasta tener una masa espesa pero fácil de aplicar. Yo usé 1 taza de azúcar y el jugo de 1 limón y medio, pero esto depende mucho de cuanto jugo se pueda sacar del limón y el tamaño y la humedad, así que yo les recomiendo agregar el jugo de un limón primero y a partir de ahí verificar cuánto más es necesario. La dejamos un poco seca porque con el colorante se va a hacer más liquida. Yo separé en porciones más pequeñas y agregué una gota de colorante vegetal.

También me ayude de perlitas y chispas para hacer estos decorados:

Galletas glaseadas para navidad
Galletas glaseadas para navidad

Tarda en secar menos de una hora. Ciertamente el sabor de mi galleta era muy suave, por ello creo que armoniza muy bien con el limón de la cobertura.

Hasta aquí el post de hoy espero que les haya gustado, no olviden ver el post de Ysne que además vamos juntas al reto de Jen que se titula espíritu navideño:

espiritu navideño

14 Comentarios

  1. Hola mi compi, que ricas se ven tus galletas, y quedan preciosas, me encantan para lucirlas en la cena de navidad !!! Gracias por compartir la receta, ya sabes que no soy mucho de cocinar, pero soy una buena ayudante de cocina de mi mama jaja así que le paso la receta a ver si la hacemos.
    Agradecida por una colaboración mas, espero que el 2019 sigamos compartiendo juntas todos nuestros trabajos que nos gusta tanto hacer, y ganándole a la distancia podamos seguir con nuestra amistad y en este mundo bloggers que tanto queremos.
    FELIZ NAVIDAD mi compi querida. Un gran abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!!

    Creía que eran figuras decorativas!!! Y que sorpresa me he llevado al ver que son galletitas!! Que moneria de galletas amiga , estaran buenisimas.
    Te deseo unas Felices Fiestas rodeada de tus seres queridos

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Tienen una magnífica pinta, seguro que estarán riquísimas.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  5. Que bonitaaaaas!están muy apetecibles parecen de mentira total,jajaja
    Y la de Ysne parece que se come,jajajaja. vaya dos artistas!
    me gusta mucho la del muñequito,que arteee,y que pena comérselo,jajaja.
    Muchos besos amiga mia y que pases muy Felices Fiestas! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Son como pequeñas joyas navideñas, ideales para regalar y para agasajar a los invitados!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Son ideales, y tienen una pinta... que delicia!!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Si son de nuez y glaseadas ya se que me gustarán, y te han quedado lindísimas decoradas, que penita comérselas!!!
    Besitos y muy felices fiestas Ana!!!

    ResponderEliminar
  9. Que galletas tan ricas!!!!! Existe maizena de sabores??? me he quedado ojiplática, jajaja, no veas lo que se aprende en los blogs :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosamente ricas, mmm!!!
    Besos y felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  11. Dear friend, send you my best wishes. Soon is the New Year. In my country, Poland , there is a lot of tradition. But the most important is to be close with family and friends.
    So, Very Happy New 2019 Year.
    And, can you guess, what my family ask me to prepare for party?
    They asked me to cook beans , by your recipe.
    They also send you warm wishes

    ResponderEliminar
  12. HAPPY NEW YEAR, ANA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! que maravillosas colaboraciones con Ysnelda haces siempre :) esas galletas te han quedado hermosas y se ven muy apetecibles!! aunque son tan bonitas que hasta da pena comérselas ;) se te dan genial las galletas! muchos besos :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.