Hoy cumpleaños una artesana y persona maravillosa, nuestra querida amiga Ysne.
Feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños querida Ysne feliz cumpleaños a ti.
Hace tres años atrás Ysne se habría un blog como regalo de cumpleaños, que hermoso emprendimiento, ¿no creen? Para festejar con todas nosotras proponía un reto pero y por nada del mundo iba a perdérmelo. Se llama Cosas de mujeres y aquí me tienen con la ganadería detrás lista y más que dispuesta a acompañar en su cumpleaños aunque sea de manera virtual a una amiga tan querida. Para ir a felicitarla y ver lo que todas hemos hecho les dejo su blog Hecho a mano.
Cosas de mujeres es un tema amplio pero entiendo que es algo para consentirnos como mujeres, un capricho. Como recordarán estoy con un reto personal en mi sección Blogs del blog que va sobre el curso Un año de fotografía. Resulta que tengo mi cámara nueva y que estoy intentando familiarizarme con ella y muero de ganas de llevarla de paseo a practicar paisaje, pero mi maleta es muy grande y abrumadora, cargarla en cualquier bolsa siento que sería el caos y llevarla colgada me parece lo más incomodo del mundo, al menos para desplazarte hasta el lugar de las fotos. Por lo que decidí hacerme una bolsa de Harry Potter.
Antes que nada, tutorial como tal no será puesto que sólo les explico a grandes rasgos como la hice. La cosí toda a mano porque la tela que usé era muy gruesa y no cabía en la máquina y mis puntadas son grandes y feas porque me costaba trabajo encajar la aguja, vamos que es la bolsa de Frankenstein, pero cuando compré esa tela sabía que necesitaba hacer algo así, no saben las ganas que tenía.
Lo primero fue el interior, que lo hice con esponja y fieltro. Para ello medí aproximadamente el alto y el ancho de mi cámara para que cupiera justa y dejé más espacio para meter el flash u otra lente. Corte una pieza base en la esponja y otras para los laterales en base a estas medidas, las coloqué como ven en la imagen y corte el fieltro alrededor más tres centímetros para las costuras, corte otra pieza igual en una tela de forro y cosí con la máquina todo alrededor con zigzag para no tener que voltear la bolsa y poder coser con la esponja ya colocada en su lugar. Luego uní las laterales.
Cosí a mano los bordes que me sobraban para darle más forma como de "cunita". También elabore un rectángulo con esponja y fieltro que me sirve a modo de panel ajustable para meter más cosas además de la cámara.
En base a esta parte corte en mi tela un rectángulo suficientemente grande para guardarla en su interior y tener además una solapa. También corte las laterales con las esquinas inferiores redondeadas y dos rectángulos para las asas de la bolsa. Lo cosí todo con un hilo resistente y una aguja gruesa.
Le puse un aro para el asa, el asa, un broche para que sierre y aunque Ysne me dijo que no quería más Harry Potter y pese a ser su cumpleaños, jeje, le puse un pequeño escudo de Hogwarts que tenía de un llavero.
Dentro va la cunita con la cámara, se puede meter y sacar dando opción a cuando no quiera llevarla. Las puntadas han quedado al descubierto, toda rústica porque se me hacia complicado lidiar con un forro para esta bolsa en especifico. ¿Qué opinan? ¿Les gusta?
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
23 Comentarios
jajajajajajajajajajajajajajajaja confesando que Ysne no queria mas Harrys...por ahora,jajaja
ResponderEliminarDe Frankenstein nada,que está muy bien!! y por favor,si por dentro es una pasadaaaaa.
Que te gusta armar bolsitos,bolsas,a ver si me animo y te pregunto,jajaja,nada me gustaría mas que auto-hacerme un bolso,a ver cuando...lo podemos hacer las 3 maquinando voy,maquinando vengo,jajaja.
Tu post in extremis está genial! comparto todo lo que dices de nuestra Ysne y siii tu bolsa es ideal con tu Harry y ya puedes ir a hacer todas las fotos que quieras con el recuerdo también de este bonito cumpleblog de nuestra amiga :)
Un beso grande,querida mia! :)
jajaja sinceramente, era un descanso potteril, solo por navidad jajaja jaja aclaro, aclaro...
Eliminar¡Que maravilla!
ResponderEliminarEl interior es una pasada y ahí van tu cámara y sus accesorios super protegidos.
Y el exterior me encanta, Ana.
Que gran trabajo.
Besitos
Claro que nos gusta, está preciosa, un trabajo excelente, te dolerían las manos de coser todo eso a mano, la tela del bolso es como un cuero o cuerina, felicitaciones porque es un bello trabajo, las puntadas son gruesas pero están muy bien hechas y bien uniformes las distancias de la costura. Ha sido un trabajo muy laborioso, pero vale la pena para proteger tu bella cámara y poderla transportar segura y en un bolso bien bellos. Y lo del escudo de Hogwarts (copie y pegue la palabra jaja)te lo perdono porque me reí mucho con tus ocurrencias jajaja y acepto es todo un acierto ese detalle decorativo :)
ResponderEliminarGracias mi querida compi por acompañarme, sólo quiero que sigamos en este mundo, compartiendo entradas, colaboraciones, retos y demás inventos de las compis jajaja por muchos años mas.
Un abrazote de oso.
Hola Ana!!
ResponderEliminarHas entrado por la puerta grande al cumple blog
de nuestra amiga Ysnelda!! Un trabajo muy laborioso
y te quedó perfecto, con ese toque de combinación
de colores, que le van fenomenal. Y es un bolso
muy útil. Enhorabuena Ana te ha quedado fenomenal
un trabajo hermoso
Muchos besos amiga
Un trabajo precioso, bonito y con mucho detalle, un tutorial completo! que se agradece mucho!
ResponderEliminarBesitos!!!😚
Muy chula y muy práctica pues va muy segura la cámara de fotos.Besicos
ResponderEliminarMe encanta! Me parece super dificil coser este tipo de tela/cuero y tu lo has hecho estupendamente. Además lo de hacer que la parte acolchada se saque es una idea buenísima. Me parece un sitio genial para llevar tu cámara.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarMe he enamorado de tu bolsa de la cámara (de esta última ni te cuento, esto ahorrando para comprarme una). Que maravilla y además acolchada para evitar que se estropee.
Idea y trabajo geniales.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz martes!
Pero Ana!! Cómo puedes dudar que nos guste tu bolsa, ¡si es una maravilla!
ResponderEliminarEl acolchado es sin duda una opción fundamental para transportar con seguridad tan delicado objeto como la cámara de fotos... Y la piel y acabado exterior es precioso... Así que no son necesarias más palabras. Una bolsa estupenda
Besitos
Que buena idea. Te ha quedado perfecta, con relleno y todo, estás hecha una genia .
ResponderEliminarEl acabado es perfecto, me recuerda a una cartera que llevaba mi suegro para su cámara.
Un beso Ana
Ana, has hecho un estupendo trabajo que a Ysnelda le va a encantar, bueno a todo el que la vea.,
ResponderEliminarBesos
Cuanto trabajo cosiendo cuero, pero sin duda te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
el bolso en si ya me parece maravilloso ,pero me has dejado boquiabierta con la parte de dentro y lo bien que va ahi la camara.Felicidades Maravilloso trabajo Bss
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarpero que bonita! el material que es como cuero era ideal para hacer un estuche fotográfico, que sea alcolchada aún mejor para la cámara y que sea extraíble fantástico para usarla cuando quieras, has pensado en todo! me ecanta! ^^ bueno bueno! y no nos podemos olvidadar del escudo de Hogwarts ^^ te ha quedado genial! gracias por compartir la idea, un besote guapa!
Hola Ana! que trabajo tan maravilloso has hecho. Te ha tenído que costar mucho coserlo con la tela tan dura, pero ha merecido la pena. Así vas a tener tu cámara de fotos bien protegida. Y gracias por compartir el paso a paso, quizá algún dia me decida a hacerme uno.
ResponderEliminarMil besos preciosa amiga!
Que bolso ideal le has hecho a tu cámara de fotos Ana! Siempre en tus trabajos dejándolo todo, y hoy puntada a puntada con este bolso con su interior acolchado para proteger algo tan delicado y valioso. Felicitaciones!!! Besitos...
ResponderEliminarPrecioso bolso! Y no le falta nada, que bien te ha quedado!
ResponderEliminarBs
Hola Ana, un bolso muy útil y elegante, ideal para llevar bien protegida la cámara con todos los complementos que necesitas para hacer una bonita foto. Felicidades, besicos
ResponderEliminarMucha creatividad y trabajo Ana, has realizado un trabajo perfecto...hay que ver lo que hace la necesidad.
ResponderEliminarNi corta ni perezosa no has desistido, te felicito.
BESOS
Me encanta, es una preciosidad!!besos
ResponderEliminarHola, Ana:
ResponderEliminar¡Cómo me gusta esta bolsa que has preparado! Te ha quedado coquetísima. Por cierto, hoy he publicado la primera parte del proyecto de recetas de mi blog. Muchas gracias por tu participación y espero que te guste.
Felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y tus seres queridos.
Besos, guapa.
Hola, que tal Ana, me ha encantado el trabajo que has hecho con el bolso, sabes que no todas podemos hacer estas maravillas no?
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus conocimientos, a partir de ahora voy a estar siguiendo tu blog. Besitos
Caro
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.