Hoy vengo con un tuto más en compañía de la experta en la materia: Ysnelda Solano. Es el tercero ya, y aunque mis figuritas distan mucho de tener la maestría y profesionalismo de Ysne, creo que voy mejorando. Al menos el ánimo no decae y eso ya es ganancia.
Antes de continuar les recuerdo que en el blog de mi compi Ysne podrán encontrar como hacer estos preciosos unicornios en porcelana fría, ¿no son preciosos y muy tiernos? No conozco niña a la que no le gusten estás mágicas criaturas.
Ysne ha hecho un broche, seguro que te gusta la idea para hacerle alguno a tu peque y yo por mi parte, te pido que me acompañes en este pequeño diario donde te explico cómo he hecho estos unicornios.
Mi primer intento, fue en pasta morada, básicamente porque era de la única que me sobraba un trocito. Así lo que hice, fue un círculo (cara), un cono largo y grande (cuerno) y dos más pequeños (los cuernos), así como separar un trocito de masa que me serviría para las flores. Pegué todas las piezas con un poco de pegamento blanco y marqué los detalles con ayuda de un alfiler. Cuando mi unicornio se hubo secado, lo pinte con óleo, aunque lo manché un poco cuando intenté tomar la foto porque todavía no estaba del todo seco de la pintura. Y así quedó. Es una de mis minipiezas porque no mide más de dos centímetros.
Para mi segunda opción, hice masa nueva. La blanca estaba un poco seca, por lo que cuando se secó se me cuarteó un poco, aun estoy trabajando en la receta perfecta, jaja, pero bueno. Les dejo la gráfica donde se puede ver el paso a paso de la realización de esta figura. Lo que más me gustó son sus cabellos de colores y sus mejillas rosadas.
br />Y así es como queda terminado este segundo unicornio.
Redes sociales:
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
10 Comentarios
Qué chulo Ana. Poco a poco te vas convirtiendo en una experta, por otro lado es normal. Ysnelda es una grande de la masa flexible.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias Marta! Ysne es un genio con esto, cada vez admiro más su dedicación y lo bonitas que son sus piezas. Saludos!
EliminarNo paras de hacer cosas y todas te quedan genial.Besicos
ResponderEliminarMil gracias compi! Es que los ves con cariño, jaja. Besos!
EliminarCon una maestra como Ysne no tardas en hacerte experta, sobre todo porque sigues practicando y haciendo cosas bonitas. mM gusto mucho el unicornio blanco, quedo muy tierno y lindo!
ResponderEliminarBs
¡Cómo te vas soltando con la porcelana fría, Ana!
ResponderEliminarCada vez te salen mejor estos trabajos.
¡El unicornio con esos pelitos de colores es de lo más adorable!
Besos
Mi compi querida, ya voy de dos dos, llegando a destiempo a nuestra colaboración jajaja pero aquí estoy. Encantada con tu unicornio, además que tienes todo el mérito porque realizas tu propia porcelana fría, debe ser una experiencia enriquecedora, porque vas experimentando y con seguridad pronto tendras la receta mágica y perfecta. Felicitaciones por un unicornio tan dulce y bonito.
ResponderEliminarGracias compi por una colaboración más.
Miles de besos.
Con esta maestra que tienes en ná estás bordando la masa y lo que te echen,jajaja
ResponderEliminarAdmiro tu capacidad y tus ganas de atreverte con todo,más que genial!
Qué guapetón con sus mejillas sonrosadas,me encanta!
A seguir practicando ;)
Muchos besos Ana! :)
Qué alumna tan aplicada Ana...
ResponderEliminarSeguro que entre lo grande que es Ysne como profe y tu maña trabajando cualquier material, en breve te vemos trabajos fabulosos por aquí.
Una versíón muy original del unicornio
Besos
Me encantan los unicornios, me parecen muy tiernos. Y el de mejillas rosadas está super simpático. Besos
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.