Cómo hacer un ramo con flores de papel

Ramo de flores de papel

Hoy es el gran día de la presentación del Reto Amistoso no. 99 del cual soy anfitriona, y el tema de este reto es Primavera. Yo por mi parte opté por hacer un sencillo y romántico ramo de flores de papel que les voy a enseñar a hacer ahora.


Cómo hacer un ramo de flores de papel

Pero antes, les sugiero que pasen a ver todas las propuestas (muchas gracias por la gran acogida que ha tenido este reto) que mis compañeras han preparado inspirándose en esta estación que representa la vida, la alegría, renovación y esperanza:


Como les comentaba yo hice un ramo de flores, muy sencillo y económico, pero que queda muy lindo en un florero para adornar la estancia, como centro de mesa o incluso como el ramo de una quinceañera o de las pajes de una boda. Sin importar el uso que se les dé, pocas cosas hay más representativas de la primavera como las flores y para ello basta ver lo bonitas que se ponen nuestras macetas en esta temporada, los campos verdes que hasta relumbran y la luminosidad que cobran todas las plantas a nuestro alrededor.


Cómo hacer flores de papel muy fáciles


El tutorial es muy sencillo, así que no lo explicaré otra vez, pero les comento que a grandes rasgos hice tres tipos diferentes de flores, que ustedes pueden adaptar según sus necesidades. Para realizarlas, utilizarán la plantilla y de ahí sólo hay que recortar tantos pétalos requieran de cada una.

Ramo de flores de papel

El primer modelo que les muestro lo hice en lila, y para él vamos a ocupar muchos pétalos del mismo tamaño. Si quieres una flor pequeña puedes utilizar 10 pétalos, pero si prefieres una que esté mucho más abierta puedes usar hasta 20 pétalos o los que creas convenientes.

Ramo de flores de papel

La siguiente flor que les muestro es una rosa y para ello se van a utilizar cuatro diferentes tamaños de pétalos. Es la de mayor tamaño, y requiere un promedio de 4 a 6 pétalos de cada tamaño.

Ramo de flores de papel

La tercer flor es mucho más pequeña, tiene un pequeño cristal en el centro, también es la más fácil y rápida de hacer.

Ramo de flores de papel

Al final puse todas las flores juntas uniéndolas con un listón de color verde. ¿Les gusta?

Ramo de flores de papel

Los colores que elegí son muy románticos, en pasteles, pero puedes emplear los que más te gusten.

Ramo de flores de papel

Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

34 Comentarios

  1. Es un ramo precioso, querida Ana.
    Las flores se ven muy finas y delicadas.
    Felicidades por organizar un reto tan bonito y con tanto éxito de participación. Ha sido un placer acompañarte y compartir reto con tan buenas compañeras.😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado participar en el reto y sobre todo que tu vayas a organizar el siguiente. Estoy ansiosa por hacer mi proyecto y luego por mostrartelo. Besos!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de flores! forman un ramo muy romántico con esos colores pastel. Me encantan los tres tipos, gracias por dejar las plantillas.
    Enhorabuena por ser tan buena anfitriona!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar con una receta tan rica y espero que las plantillas puedan ser de utilidad. Bsos!

      Eliminar
  3. Que maravilla Ana!!!
    Me encantan los tonos pastel de tu precioso ramo, gracias por las plantillas.
    Siento no haber podido llegar a tu reto.
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Me da mucha alegría que me acompañes con tu visita y a mis compis, se siente el apoyo, aunque no hayas podido participar. Besos!

      Eliminar
  4. Hola excelente propuesta, gracias por compartir el vídeo, muy bien explicadito cada modelito. Un post muy completo y primaveral total, las fotos están perfectas, tu vestido tan fresco, con la naturaleza de fondo, me encanta.
    Felicitaciones por el reto. Un abrazote compi, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Qué bueno que te haya gustado, ya con calor por estos lados y buscando la frescura hasta en las flores de papel. Besos!

      Eliminar
  5. Ana, muchas felicidades por ese ramo tam precioso y por tu buena organizacion del reto, que bueno que alcance a participar! Que pases una feliz semana santa!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Un ramo de flores precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ana, está precioso el ramo.
    Hiciste unas flores bellísimas!!!!. Lamento no haber podido participar de este reto :(
    Besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,tus flores son preciosas, felicitaciones por tu trabajo y por ser la anfitriona de este reto.

    ResponderEliminar
  9. está muy bonito el ramo de flores de papel, bonito color elegiste para el ramo
    felicitaciones por ser la anfitriona y la invitación, ha sido un placer

    ResponderEliminar
  10. Un ramo precioso y super romántico!!! Con esos colores pasteles y esas flores tan bonitas que enseñas, decoraría mi rincón asi tengo flores todo el año!!! Que belleza esas tres florcitas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,

    Tremendo ese ramo, gracias por el video y el dibujo de los pétalos.
    Felicitaciones por la organización del reto, muy buena la entrada de presentación con las miniaturas. Ya me lleve el certificado :p
    Muchas gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!! Como la anfitriona de este reto, realmente te has lucido!!! Un hermoso ramo de flores de papel, pero son casi naturales!!! Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! ^_^
    Una propuesta totalmente primaveral ^^ y como siempre con tu paso a paso resultan aún mas fáciles de hacer ;) me guardo la idea para cuando necesite decorar con flores ^^ además con los tonos pastel quedan aún más bonitas ;) encantada de haberte acompañado en el reto un besaz😘 guapa, que tengas feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Me encanta tu propuesta, primaveral 100% y además preciosa!!
    Ha quedado muy linda con unos colores pasteles preciosos.
    Enhorabuena por tu propuesta y por la organización.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por este precioso reto y por tu estupenda organización.
    Gracias por el tutorial,me han encantado tus lindas flores.
    Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, precios ramo de flores de papel, me encantan las flores de papel y con tu tutorial podemos intentar hacerlas también nosotras. Muchas gracias por es una excelente anfitriona y por el tutorial y los moldes.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo y colorido ramo de flores.
    Te felicito, y agradezco organizar el reto amistoso 99.
    Ya publique en mi blog, https://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.co/
    Espero muchos comentarios.
    Besazo

    ResponderEliminar
  18. Un gran trabajo Ana...digno de unageaun anfitriona.

    El ramo se ve precioso, me gusta mucho los colores pastel que has utilizado.... BESOS

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Absolutamente primaveral, pero con una combinación de colores muy shabby, como ami me gusta. Felicidades por ese gran trabajo y gracias por organizar el reto.
    Ah, y me quedo a seguirte!
    Besos y Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  20. Está precioso! es muy sencillo de hacer,y me encantan los colores que has elegido,como ya te dije en el video,jajaja
    Mis primeros comienzos de manualidades fue haciendo florecillas,con papel,cartulina...luego di con las Fofuchas y nunca más se supo del arreglo floral,jajaja,me invadieron las muñecas y los personajes varios,y como en Goma eva no me salen pues,lo he ido dejando.
    Asi que te agradezco mucho el Tuto y los moldes. Quien sabe si las musas atacarán pronto ;)
    Felicidades por tu primaveral reto amistoso,oleeeee!
    Y muchos besos,compi! :)

    ResponderEliminar
  21. Lindas e delicadas flores! Parabéns! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  22. Un ramo precioso Ana, no parece de papel. Da la sensación de que es real.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Que ramo tan bonito Ana, una verdadera preciosidad.....y el reto ha sido todo un exito, enhorabuena por ser tan buena anfitriona.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  24. Por fin he podido visitarte, me encanta el ramo de flores que has preparado, es precioso, hemos coincidido con el material jajaja, enhorabuena por el reto, hay trabajos preciosos.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado preciosa es una belleza de corona, gracias por la propuesta tan bonita, un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  26. Guau! viendolo de lejos no parece papel para nada, te quedó precioso! parece mentira que seas capaz de hacer eso con papel... eso sí, lleva muchísimo trabajo de recorte y pegado. Está fabuloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Preciosidad de ramo, tiene muchos adjetivos, bonito vistoso, atractivo, delicado, romántico. Si pongo más me salgo del cuadro, pero cualquiera de ellos se ajusta a la composición que has logrado. Estupendo Ana, como tu organización del reto, felicidades. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana:
    Por fin llegué hasta ti, jejeje.
    UN ramo espectacular:
    Me chiflan este tipo de ramos, ya sean en papel, fieltro, o tela... me parece que tienen un encanto especial. Digno de momentos únicos.
    En mi boda llevé uno de fieltro!! jejeje
    El tuyo es digno de un evento similar.
    Gracias por la organización tan fantástica del reto
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, es precioso y tan delicado este ramo de flores que me tiene maravillada, gracias por las explicaciones. Me encanta¡¡¡¡ y te quiero felicitar por este reta tan bonito que has organizado.
    besos

    ResponderEliminar
  30. pero que ramo mas bonito, no parece de papel!!! me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.